domingo, 14 de octubre de 2007

Trailer de Youth Without Youth, lo nuevo de Coppola y Promesas del Este, la mafia rusa


Youth Without Youth, así se llama la nueva película del director Francis Ford Coppola. 10 años nos separan de la última película de este director, desde luego se ha tomado un buen descanso. Todos lo recordamos por su gran obra maestra, El Padrino y también algunas películas como Apocalypse Now o Drácula de Bram Stoker. Y sin una fecha aun España para su estreno, ya ha salido el teaser trailer de esta película protagonizada por Tim Roth, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz. Aquí podéis echarle un vistazo.
Youth Without Youth, es la adaptación de una novela de Mircea Eliade. Esta, trata sobre un hombre al que tras caerle un rayo empiezan a pasarle fenómenos extraños que le llevan a aumentar la inteligencia y vigorosidad, lo que no le lleva a ser un superhéroe mutante al uso sino a filosofar sobre asuntos de gran profundidad. La historia no mira desde luego a lo típico, al contrario, esa transformación del hombre donde se pone a divagar en su mente asuntos filosóficos, puede dar como resultado una buena película cargada de buenos pensamientos. Además el protagonista, Tim Roth, es un actor que ha demostrado ser bastante competente en películas como Reservoir Dogs y Four Rooms. En cuanto sepa más sobre la película intentaré comentarlo.

En otro orden de cosas. El viernes hice caso a la recomendación de Poorpooland de ver Promesas del Este en el cine. Ya cuando vi el trailer en la televisión, me llamó la atención lo suficiente para querer ir a verla, y verdaderamente no me equivoco. En esta película muestran una visión muy buena sobre la mafia rusa que hay en Londres. Viggo Mortensen, el protagonista, hace una interpretación fantastica. Viggo hace de Mikolai, chofer de la familia y guardaespaldas del hijo del jefe, Kirill. Ambos hacen perfectamente de rusos, y aunque la interpretación de Viggo como he dicho ha sido magnifica, Vincent Cassel(Kirill) es el que más aspecto tiene de ruso, un actor muy bien escogido. Y ya que antes he nombrado El padrino, en ciertos momentos llega a recordar a Santino Corleone como el típico borracho y putero.
El argumento esta en torno a una comadrona, una joven embarazada y su diario. La joven embarazada muere en el parto y deja a su niña sola en el mundo. La comadrona entre las pertenencias de la embarazada encuentra un diario escrito en ruso e intenta investigar sobre la familia de la joven, para así poder enviar al bebe con ellos. En su búsqueda, acaba en un restaurante de mafiosos donde conocerá a Semyon, el jefe de la mafia, que se ofrecerá para traducir el diario de la joven. A partir de aquí, la mafia empezará a involucrarse en el asunto.

La película es una buena referencia en cuanto a películas mafiosas. No por la acción, ya que la poca que tiene resalta por su ausencia, lo mejor de la película es el respeto y las relaciones que se muestran entre ellos. El director David Cronemberg, puede estar orgulloso de su trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vigo Mortensen tiene toda la pinta que va a bordar el papel. Una peli de mafiosos puede estar bien

Onete dijo...

Encima el comentario de hoy es tuyo XD. Si David, la pelicula merece la pena verla, ultimamente la cartelera estaba escasa de calidad hasta que ha llegado esta. Nos vemos por la ESI :P

Jandro dijo...

Pues otro que está deseando ver Promesas del este, porque tiene una pinta cojonuda, y según se comenta Vigo Mortenssen está genial en ella. En cuanto a lo nuevo de Coppola... esperemos que esté a la altura de sus clásicos, lo cual dudo mucho, porque igualar obras como Apocalypse now o El padrino es casi imposible.

Ony, siento no haberme pasado en estos días por aquí, pero como sabes ando algo liado últimamante...

¡¡Saludos Ony!!

Willhelm dijo...

Coppola es un crack.
La peli de Promesas la vi no hace muxo en el cine y me gusto muxo os la recomiendo si os gusta el cine de mafia.
Saludos Onete!!