miércoles, 3 de octubre de 2007

"Hysteria" y "New Born" - Muse

Iba a recopilar información sobre la biografía de este grupo para escribiros una entrada como se merece Muse. Pero tras pensarlo un poco, decidí pasar, no iba a hacerlo mejor que Poorpooland hace ya tres meses en su blog. Desde que comencé el blog, tuve en mente describir los comienzos de Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme, y Dominic Howard en el grupo, y hacerlo a lo grande. Pero, y como ya he dicho antes, nunca hubiera recopilado tanta información como Poorpooland. Por lo tanto os dejo el link a su entrada "Inspirations", donde os informareis perfectamente sobre el grupo.

Dentro de las casualidades, la primera vez que escuché Muse fue en casa de Poorpooland. Yo iba allí a que me enseñase lo básico con la guitarra, y el primer día me puso dos grandes canciones del entonces último disco de Muse: "Butterflies and Hurricanes" y "Time is running out". Me maravillaron al instante. Creo que desde entonces es cuando he conseguido un nuevo nivel en música, y cada vez me atraen más grupos y por supuesto me gusta más Muse. Se convirtieron de inmediato en mi grupo favorito, y no creo que eso cambie ya.
Recuerdo perfectamente una frase de el Largo cuando nos mostró el DVD de la gira Absolution de Muse: "Os voy a enseñar algo que os va a flipar...¡Mirad, mirad como mueve los dedos el bajo!". Esto fue con la canción "Hysteria", y aunque no se veía demasiado rato a Chris con el bajo, la rapidez que el tenia comparada con mi torpeza con la guitarra, era como la velocidad luz...Ahora ya estoy acostumbrado, pero siempre recordaré ese momento. Y para compartirlo con vosotros, aquí tenéis "Hysteria" del propio concierto del DVD y como regalo añadido "New Born". ¡Disfruten del Brithish Indie Rock!



Hysteria Lyrics

New Born Lyrics

10 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente muse..

Anónimo dijo...

Lo primero que intenté con mi bajo fue, aparte de Day Tripper de los Beatles, New Born y Jimmy Kane. Un auténtico fracaso por supuesto, pero desde entonces descubrí a Chris Wolstenholme, uno de mis bajistas padre junto con Pastorius y John Paul Jones.

Lo primero que escuché a Muse fue: "por fin un puto grupo en el que se escucha el bajo". De ahí que más o menos me interesase.

Yo ya consigo la velocidad luz por cierto XD.

Anónimo dijo...

Muse es un grupo fantástico que me gustó desde el primer momento que lo escuché. Hysteria y Time's running out simplemente geniales.
Saludos.
www.sioncity.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me siento en parte alagado por tanta mención y en parte culpable por haberte jodido el artículo de Muse, tío, lo siento. Aunque me alegro de que aquel día te causara tanto impacto este grupito que ya conoce todo el mundo.

Saluods.

Anónimo dijo...

Oye, te dejo aquí el comentario sobre Indie, porque no se me abren los comentarios de ese artículo:
Manda huevos!! Ya roban lo que sea, una cosa eran las filtraciones de siempre, otra, los robos a gran escala de buena parte del material de una película, y nada menos que de Spielberg!! En fin. ¿Cómo va a llamarse definitivamente la película?

Onete dijo...

Jaber, te doy toda la razón. Muse es uno de los pocos grupos que se escucha el bajo, y además ¡de que manera!

Poorpooland, finalmente se llamará 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' ('Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal').

Gracias por leer a todos ^^

Willhelm dijo...

No los conozco intentare informarme y escucharlos.
Saludos Onete!!!

Anónimo dijo...

mi interes por es proyecto de J.J.Abrams tan secreto me hizo buscar algo

y en esta foto se puede ver como una cara de un monstruo arriba a la derecha fijate y sino la ves me lo dices por el msn http://img124.imageshack.us/img124/9157/teaser11808bu9.jpg

Onete dijo...

Am si si lo he visto, ¿formada con las nubes no?. Aunque no sea un dato visual bueno, es un detalle curioso que han metido ahi. No creo que sea una casualidad...bien indicado Fox ^^

Jandro dijo...

¡Otro grupo digno de escuchar! ¡Gracias Ony por descubrirme a este nuevo grupo, de los que intentaré escuchar algo!

¡¡Saludos Ony!!