martes, 23 de octubre de 2007

Llegó el dia: ¡Cuarto disco de Mando diao!

Por fin ha llegado el día que esperaba ansiosamente desde hace un año. Mando diao se saca su genialidad en este cuarto disco lleno de novedosas canciones."Never Seen the Light of Day" tiene 11 canciones con el toque mágico de los suecos. ¿Pero a que se debe un disco tan próximo al último?. Su último disco, "Ode to ochrasy", fue un éxito durante el 2006 y tras terminar unas giras de verano, sacan el cuarto. ¿No deberían haber explotado un poco más el tercero, a cambio de que sacaran un mejor disco con más tiempo?. Ellos desde luego, saben lo que hacen. Se habrán encontrado a gusto con las canciones que habían compuesto y las considerarían dignas de disco.

Yo he estado buscando el disco por todas partes antes de la fecha para poder disfrutarlo, pero era imposible. . Menos mal que han hecho un gran gesto para los fans subiendo el disco integro en su myspace. Desde allí podéis escucharlo con mi recomendación, han conseguido canciones grandes como "Train on fire", el propio single, o mi ya favorita del disco, "Gold": es Puro Mando Diao. En esta última creo que se muestran más como son ellos que en cualquiera de las otras canciones. El disco lo he encontrado tras mucho buscar en un blog que me llevaba a musicinvasion, que lo tenia desde el 17 de octubre...no se que hicieron para tenerlo tan pronto, pero desde luego tienen buen material, entrad si queréis encontrar algo.

En conclusión, no es un mal disco de Mando Diao, pero es que los tres anteriores que tienen son demasiado buenos. La espera mereció la pena. Tengo que hacer un repaso en la carrera musical de este grupo, algún día lo pondré por aquí. Mientras tanto, aquí dejo el videoclip del single: "If I Don't Live Today, Then I Might Be Here Tomorrow"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y venga a promocionar a los suecos, no tenemos bastante con IKEA?

sorry, el diseño hace mella en mi... los 4 rockerillos estos... a ver que tal se han portado, que no bajen del hurrican por favor...

Onete dijo...

Ya te digo, mantener el nivel de los anteriores era dificil, si lo conseguian les ponia en un pedestal XD. Ni Muse pudo mantener el nivel de absolution...y Muse es Muse para mi :P (Eso si, Black Holes and revelations tampoco es un mal disco, las cosas como son).

Anónimo dijo...

Es que Muse NO QUISO mantener el nivel del Absolution, porque querían variar y probar cosas nuevas. Que el invento les saliera bien o mal, eso es otro tema. Creo que es facil para un grupo, cuando encuentra su mejor modo de hacer dinero, mantenerlo y repetirlo una y otra vez... de ahí que todos los discos de grupos como The Hives o Nirvana, por ejemplo, sean fácilmente distinguibles, no hay paso del tiempo por ellos, no hay alternancia, da igual que uno haya salido antes que el otro porque no hay evolución. Y no confundamos evolución con más medios (financieros o de lo que sea) a la hora de grabar un LP.

La canción que has puesto está chula, ya me gustó en el directo que pusiste no hace mucho, y los dos discos que me bajé están semiescuchados, no pintan mal, pero aún no me he puesto a ello.

Siento éste tocho comentario.
SAludos.

Onete dijo...

Esos tochos siempre son agradecidos poorpooland ^^. Es tu opinión con respecto a la evolucion de los grupos en sus cds, con la que además estoy más que de acuerdo :P.

Anónimo dijo...

q paranoico el video

Jandro dijo...

Es que cuando una banda tiene unos primeros discos muy potentes y buenos, es difícil que los siguientes sean tan impresionantes. Pero prefiero que sigan sonando al mismo grupo, a cambiar totalmente de registro, en lo que lo único que es igual es el nombre del grupo. Un claro ejemplo es Dover. Antes molaba de cojones el grupo, pero este último disco a parte de no sonar como Dover, me parece una auténtica basura. Antes oías a Dover y sabías que eran ellos. Ahora quizás también, pero es otro estilo muy alejado de lo que nos tenían acostumbrados...

¡¡Saludos Ony!!