lunes, 24 de septiembre de 2007

Tarantino y su descanso

Hacia tiempo que no le dedicaba una entrada al "Gran hombre". Me he maravillado de nuevo con su última película en el cine, Death Proof, esa genialidad llena de diálogos geniales, homenajes a si mismo y otras películas, canciones genialmente escogidas...en fin, una película como pocas que he visto este año y desde hace mucho tiempo. Claro esta que Quentin Tarantino, no lo hace todo del día a la mañana.

Entre sus películas siempre ha habido una separación considerable en el tiempo, para descansar, coger ideas, desarrollan un guión que le guste...y los demás aspectos que hacen que haga una buena película. Se hablaba que nada más terminar su parte en Grindhouse y hacer la gira mundial de promoción, se pondría de lleno en su próximo y muy esperado proyecto: Inglorious Bastards.

Esta película lleva en su mente desde mucho antes de Kill Bill, pero a pesar de tener desarrollada una muy buena parte de la historia, prefirió dejarlo pasar para hacer con Uma Thurman los dos volúmenes sobre la venganza de "La novia" (The bridge en V.O.).

Ahora, ¿de que va Inglorious Bastards?. Pues trata sobre una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y una misión de soldados americanos enfrentándose a los Nazis. Se habla de que podría tratar de hombres a punto de morir, a quienes se les ofrece una oportunidad de evitar la ejecución. Y aquí volvemos a lo de antes, Quentin dejó pasar la película, ¿pero porque?. Por lo visto el "problema" real de la historia es que, entre Jackie Brown y Kill Bill, hizo un esbozo de guión de Inglorious Bastards, pero en vez de un solo guión le salieron tres... Aun, no se sabe si reescribirá el guión como uno solo, si habrá uno, dos o tres volúmenes (como en Kill Bill), si se trata de tres películas distintas, si se rodarían simultáneamente, si son tres episodios de algo común, etc... Es decir, casi como siempre con Quentin, muchas lagunas de por medio.
Del reparto, solo se confirma a la fecha la presencia del incondicional* (según la prensa) de Tarantino, Michael Madsen, que el mismo declaró que Quentin le tenia un papel reservado para el film. Ya el resto de los nombres son puros rumores. Había nombres tan variados como Adam Sandler(Si, cogieron amistad desde Little Nicky y Quentin quería un trabajo en el que participar juntos) y otros habituales de Quentin, como Harvey Keitel o Steve Buscemi. Y para culminar los rumores, como Tarantino tiene la habilidad de resurgir antiguas glorias y era una película de acción, dijeron que Bruce Willis(este no es una vieja gloria), Silvester Stalone, y Arnold Schwarzenegger formarian parte del reparto. Conforme avanzan estos nombres, menos me lo creo. Bruce Willis en todo caso si participaría, ya estuvo con Quentin en Pulp Fiction y la parte de Four Rooms, además de ser amigos.
Ahora con toda la promoción de Death Proof, la prensa ha tenido una buena oportunidad para preguntarle sobre estos temas, y ha dejado claro que todo el supuesto casting es falso. No podría explicarlo mejor sin sus palabras: "Nunca dije que fuera a estar protagonizada por Bruces Willis, Schwarzenegger y Stallone. No se quien está detrás de todo eso. Primero tengo que escribirla. Siempre comienza conmigo y los personajes. Siempre que ficho a un actor e intento escribir el personaje alrededor de ello lo acabo lamentando. Así que intento escribir el personaje y ficho al actor que encaje en el personaje."Por lo tanto, aun no esta ni siquiera el guión definitivo. Tiene que matizar más los personajes y según eso, ya buscará actores convenientes. Todos sus fans, entre los que me incluyo, esperan y desean que esta película sea la próxima. Que aunque Death proof verdaderamente ha sido un buen film, queremos lo que nos promete. Y ese nuevo ambiente de guerra sería estupendo para explotar la genialidad de este gran director. Sería algo tan revolucionario como La Chaqueta Metálica, y perdonenme Kubricanos por hacer mención a este otro genio de la cámara.

*La prensa le ha dado a Michael Madsen el apelativo de incondicional de Tarantino sin serlo. Solo ha estado en dos películas suyas (Reservoir Dogs y Kill Bill). Y aunque son amigos, no significa que sea actor fetiche ni nada parecido. Más actor fetiche veo a Samuel L Jackson, que ha salido en Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y en su tiempo se presentó a la audición para Reservoir Dogs. Terminé la aclaración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como sabes dar donde duele, Asi que la Chaqueta Metálica no? mmmm, NO xD. A todo esto, tengo que decirte que el próximo proyecto de Tarantinto es una especie de pelicula softcore al estilo de esas suecas de los 60 y 70 cutres , pero que tenian buenos pechos

Onete dijo...

Si, lo he leido por ahi y de momento habia pasado de ponerlo en el blog. Total, Tarantino tiene muchas ideas que se le pasan por la cabeza y al final ni las plasma en guión. Recordemos esa película de Kung Fu que iba a ser rodada integramente en chino mandarin y tendriamos que verla con subtitulos...

No se, puede que le haya vuelto la idea de rodar esa película de Sexploitation porque al final no rodó su fake trailer "Cowgirls in Sweden" que venia a ser lo mismo: Una excusa para mostrar que es lo que más le atrae a Tarantito del sexo opuesto, pies, culos y pechos...bien pensado, no estaría mal que la hiciese XD. Aunque prefiero que antes haga Inglorious Bastards.

Jandro dijo...

Jejeje. El bueno de Quentin y sus proyectines... Tarantino siempre ha hecho lo mismo. Al final va a acabar haciendo lo que le sale de los cojones como siempre. Esto en parte es una pequeña estrategia, ya que hablando sobre lo que podría ser futuros proyectos tiene a sus fans al pie del cañón exigiéndole más y más... No creo que Quentin tenga muy meditado el reparto de Inglorious bastards (si es que es su próxima película), pero los nombres que suenan me gustan mucho...

El tiempo lo dirá!!!

¡¡Saludos Ony!!

Anónimo dijo...

La verdad es que, para ser de Tarantino, Death Proof me sabió a bastante poco. Eso si se compara con las que ha hecho anteriormente. Es decir, los diálogos algunas veces eran demasiado largos e hiperrealistas; pero en mi opinión no les llegaban ni a la suela de los zapatos a las conversaciones que aparecían en el clásico Reservoir Dogs.