Nueva publicidad viral sobre una película
La publicidad viral indudablemente es el futuro. Internet es una herramienta ya bien extendida en todo el mundo. La mayoría de las casas con ordenador tiene conexión a Internet, por lo que es un medio muy accesible para anunciarse a todo el mundo.
Para hacer publicidad de una película, ya no solo basta con la pagina oficial de la película: Deben tener otras paginas secundarias que llamen la atención como para impactar a los internautas. Ya después, el siguiente objetivo es atraer a esos internautas a ver la película y que difundan el mensaje.
Yo mismo os he estado poniendo al día de este tipo de publicidad sobre Dark Knight y sobre 1-18-08, y soy uno de esos internautas que se dejan maravillar con esa publicidad. Y hoy me ha llegado la noticia de más publicidad de este estilo, con la diferencia de que esta es escandalosa, lo mismo lo habéis visto por las noticias.
http://www.bulletproofbaby.net/ es una página donde podemos adquirir productos para nuestros bebes. Estos productos se anuncian como cualquier cosa "normal", con la diferencia de que no lo son. Hacen publicidad de carritos con forro antibalas, cascos de protección como de los policías tamaño bebe, traje de camuflaje talla 0 a 3...Vamos, ¿quien no compraría estos accesorios para mantener más seguro a su bebe?.
La pagina luego resulta ser un fraude, y su único objetivo es llevarte a esta pagina que esta al lado como link: http://www.shootemupmovie.com/. Podéis ver el trailer de esta nueva película interpretada por Clive Owen y Monica Bellucci desde la misma pagina. Mucha acción y aunque parece simpática los trailers engañan.Tras este ejemplo de publicidad viral, os presentaré otro tipo de publicidad donde no usan Internet para llegar al público pero igualmente es original. Me he enterado por un articulo de El Mundo que me pasó el amigo Santino, donde hablan de que van a estrellar un avión en la estación de atocha. En un principio el titulo impacta, pero luego se relaja uno al enterarse de que va a ser ficticio. Van a colocar una reproducción de la cola del avión 815 de Oceanic en el jardín tropical que hay en la estación de Atocha, lugar ideal para promocionar la 3º Temporada de Perdidos. Digo ideal, porque parece que esta en medio de la vegetación de la isla (aunque todos los seguidores de la serie sabemos que la cola del avión cayó directamente al mar). Esta reproducción de 400 kilos con 6 metros de altitud se puede ver desde casi toda la estación, y permanecerá allí hasta el termino de la campaña, que se subastará por Ebay para un coleccionista especial.
En fin, la publicidad esta descubriendo nuevos mundos, y siendo interactiva con el público aciertan más que dando regalos o haciendo concursos.Gracias a Santino por la información sobre el vuelo 815 de Oceanic con destino a Atocha.
3 comentarios:
La publicidad hoy en día se ha convertido en un aliado muy poderoso para las compañías anunciantes, y con tal de llamar la atención sobre sus productos hacen lo que haga falta. Ya no llama la atención cualquier cosa, y por eso es necesario realizar campañas como las que muestras en la entrada...
¡¡Muy bueno el artículo tío!!
¡¡Saludos Ony!!
¡¡Muy buena información!! Siempre con cosas frescas.
Lo de Perdidos me parece un pasote, pero weno, tendrán que ganar pasta. Y el avión se partió en 2, una parte cayó al mar y la cola del avión en la playa, pero weno, las ramitas y plantas le dan aire más misterioso.
nada hombre, solo es un avión estrellado en atocha, tampoco es para tanto... ^^
Publicar un comentario