jueves, 6 de septiembre de 2007

Lost, una serie que destaca

Últimamente tenemos una gran afluencia de grandes series provenientes de EEUU. No sabemos que factor influye para que sean tantas series buenas y en el mismo tiempo: House, Lost, Prison Break, Heroes...Por poner ejemplos. Pero mientras siga así, mejor, nos da más horas de entretenimiento. Es la ventaja del formato de las series, te permite mostrar una visión muy grande sobre una misma historia sin tener en cuenta el límite de hora y poco de las películas de cine. No sirve para todas, pero muchas historias no pueden ser contadas de otra manera que no sean series. ¿Os imaginais al doctor House tratando solamente dos casos o tres distintos de una única vez en una película?. Eso nunca podría ser.
Entre tantas series, ha causado lo que ahora tenemos mucha gente: Fiebre de series. Las vemos por la televisión, si te pierdes un capitulo te lo bajas e Internet antes de una semana, y llegamos a incluso bajarnos temporadas en Versión Original con tal de estar lo más al día posible con la serie. Ahora es raro que nadie este aficionado a una de las series americanas del momento como las que antes nombré, e incluso ¡hay quien las ve todas!. Es exagerado pero hay gente para todo.
Ya todos conocéis mi gusto por la serie House, estoy pendiente de que salga aquí en España la cuarta temporada para poder disfrutar de los nuevos casos y los nuevos problemas que tendrá l medico con su nuevo equipo. Y aun no he hablado de Perdidos o su nombre original Lost. Empecé a verla tarde, mediados de verano, pero ya estoy apunto de ponerme al día con esta gran serie. Se que hay algunos como Poorpooland que están enganchados ya a Lost, y para todos los que aun no os habéis animado, os digo: Hay mucho más que gente atrapada en esa isla.El planteamiento de la serie al principio parece muy simple: Los viajeros del vuelo 815 de Oceanic proveniente de Sydney hasta los Angeles tienen un accidente de avión inexplicable. El avión empieza a caer en picado, se rompe incluso por la mitad llevándose a gran parte de los pasajeros y caen en la costa de una isla. Aquí comienza la historia del presente para todos los que han sobrevivido al accidente.

Pero en la serie tratan mucho mas que el presente, mediante flashbacks de cada uno de los protagonistas, nos presentan una historia pasada protagonizada por ellos. Con estas historias, podemos observar como son realmente antes del accidente, porque toman determinadas decisiones y hace que nos sintamos más próximos a los personajes al conocer su historia personal. Así nos presentan a Jack, Sawyer, Locke, Charlie, Michael...Tantos nombres, y tantas historias.
Aparte de estas historias, esta el argumento principal, su convivencia en la isla y sus misterios. Hay mucha intriga, muchos secretismo en esa isla desconocida y poco a poco vamos descubriendo el porque y el como han llegado allí. No quisiera desvelar nada sobre la isla, ya que sería joder al personal, pero impresiona de verdad ver como la historia va a avanzando.

Ahora yo me encuentro en plena tercera temporada (si, la que aun no han sacado en España, con subtítulos, que no hay otro remedio), y estoy deseando terminarla para descubrir el destino de todos los protagonistas. Además, me han contado que si las historias de Flashbacks estaban bien, ¡ahora en la tercera habrá incluso adelantos temporales!...o eso dicen...Asi que bueno, no puedo dejar de recomendar esta serie para todos los que esten aburridos, ya que con esta serie no os aburrireis para nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Lost no la he visto pero si he visto House, Dexter, Heroes etc (las dos últimas en vo).
La verdad es que ahora todo el mundo está enganchado a alguna serie de este tipo, es que son geniales jejeje.
Saludos.
www.sioncity.wordpress.com

Anónimo dijo...

Cuando llegues al último capítulo de la 3ª te vas a cagar, jejeje.
Pero alárgalo cuanto puedas, porque yo me la tragué a medida que fue saliendo en USA, así que en Junio ya se me había acabado Lost, y hasta Febrero.

Temo decir que sigo Lost, House, Prison Break y Heroes, aunque esta última sería para mí la más descartable. Ah, bueno, y como no, me estoy viendo todas las temporadas del señor Frasier, pero bajan taaaan lentos los capítulos...

Jandro dijo...

Yo, como Vincent Vega, no veo la televisión. Pero soy consciente de que existe y de que en ese invento hay series... Jaja. La única serie que veía es House, pero dejé de verla por motivos personales... Pero mis padres y muchísima gente más está enganchada a estas series...

¡¡Saludos Ony!!

Anónimo dijo...

hola,soy de chile y soy fantica de lost y prison break; la encuentro que son muy buenas, y desde que termine de ver las ultimas temporadas de estas series solo espero que empiecen pronto para saber que pasa .
Asi que se las recomiendo porque se van a enganchar mucho como yo
veanlas.................

Anónimo dijo...

ja... el destino de los protagonistas? ni de coña! de aquí a que acaben... pero como dice poorpooland el último de la tercera... brr....

Tallulah dijo...

Me encanta PERDIDOS!!!!!

Y Sawyer también xD