El Vengador Tóxico: El primer superheroe de Nueva Yersey
Jueves 30 de agosto, 21:30, amigos, casa y television, todo esto nos pedía sesión de cine en casa. Si a esto le sumamos el agotamiento que esta acumulando nuestros cuerpos por los estudios continuos y el tiempo que hacia que no nos veíamos: era necesario despejarse...y de que manera.
Decidimos hacer una doble sesión de cine B (¿a que me recuerda?), con una saga que solo uno de nosotros conocía, pero a partir de ahora la recordaremos todos. Se trata de El vengador Tóxico, una saga de películas realizada por la compañía Troma.
El argumento es sencillo: Melvin un chico de Tromaville que trabaja en un gimnasio como chico de las fregonas. Este es tratado mal por algunos del gimnasio, ya que su ineptitud les provoca. En un momento dado le gastan una broma, todos los del gimnasio empiezan a reírse de el y Melvin acaba tirandose por una ventana intentando huir de ellos. Por desgracia cae en un bidón de residuos tóxicos y su cuerpo empieza a mutar hasta transformarse en El Vengador Tóxico. A partir de ahí, el vengador usará sus poderes para castigar a los que hacen el mal en Tromaville. Entre estos poderes esta una fuerza sobre humana para arrancar miembros y sacar vísceras.
Hay cuatro películas sobre El Vengador Tóxico, pero la segunda y la tercera (según dicen los mismos de Troma) no son dignas de llamarse secuelas, considerando la cuarta parte como la verdadera secuela. Por lo tanto, nosotros vimos la primera y la cuarta, cada una de distinta dinámica, pero con el mismo resultado.
A mi me ha calado hondo este superheroe, su bizarrismo sorprende a cualquiera. Paso de citar ejemplos de muertes o desmembramientos, prefiero que los veáis. Además, en la cuarta parte el vengador no esta solo, cuenta con su compañero Culo Manteca y con el sargento Kabukiman, de este ultimo Troma también sacó una película por separado, que por supuesto voy a intentar ver también.
Tanto que destacar...necesitaría varias entradas para describirlo correctamente, además de mucho esfuerzo para no contaros la película, ya que da ganas de contarla. Es una película mala, que se ha convertido en objeto de culto por muchos, y ahora también para mi. Aquí os dejo el trailer de la primera película para que seáis testigos de lo que descubrí ayer.












¿Era necesario desvelar tanto de la película? Pues si, ya que justamente hasta donde cuento es lo que empieza a interesar de la misma., y queda bastante película por disfrutar. Os la recomiendo para alquilarla cuando queráis pasar un buen rato de cine con algunos malos ratos de película. Con amigos se disfruta bastante, aunque eso si, callados, que los diálogos hay que apreciarlos.





















