martes, 14 de agosto de 2007

Reacciones del público ante Planet Terror

Falta de ganas, falta de tiempo, falta de ánimos..."Un poquito de tó". Todo eso me ha hecho descansar unos días del blog, además de la falta de noticias. Aunque de cosas que hablar, tengo y muchas.

Hoy voy a hacer una queja hacia el publico español en los cines. No me refiero a los típicos niñatos que se sientan detrás-al lado-delante (en todas partes) que no paran de gritar en el cine, decir comentarios "graciosos", tirar palomitas o lo más sencillo que no saben guardar silencio en la sala. De esos lamentablemente tengo en 2 de cada 5 películas, pero no son mi queja.

Cuando alguien va al cine a ver una película, por lo general antes de decidir a que proyección ir, al menos ha visto el trailer de la misma y puede pensar si es una película de su gusto. Si no ha visto el trailer, también puede haberse informado sobre el argumento de la misma, existen Internet y los periódicos(además de los consejos críticos de algún amigo del que se fíen). Y sino, como última opción, improvisan.

En unas salas de Málaga, desafortunadamente, hicieron uso de la "improvisación" al elegir la nueva película de Robert Rodríguez, Planet terror. Y digo esto, porque con un mínimo de información, no se llega a ese estado de catetismo: salieron del cine reclamando el dinero de sus entradas por el mal estado de la película.
Es de sentido común, que si el director decide homenajear al genero de serie B incluyendo esa clase de fallos en el film, no es para que la gente se queje al salir de la sala. Al contrario, es para que se maravillen de como lo ha imitado a un nivel bastante bueno. Pero hay gente para todo, y cuando ven fallos de sonido, zonas de color verde o rojo en pantalla, saltos de imagen, un cartel de rollo perdido...En general, errores típicos en una película que simula las Grindhouses, lo único que saben hacer es quejarse y sin razón.

Por estos casos, que creo que no son únicamente en Málaga, se han visto obligados muchos cines a poner carteles de advertencia como estos:







En fin, un caso de incultura en nuestro país...y esto no se arregla con la educación.
Coming soon: Los cuatro Fantasticos 2...el mayor fiasco del 2007 por el momento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que la intransigencia española saldría acompañada del catetismo por algún sitio con respecto a esta película más tarde o más temprano. Era de esperar que eso diera que hablar entre los círculos más inutiles de nuestra sociedad, donde, seguramente, habrán puesto a la película verde por estos "fallos" a propósito que, para ellos, supuesieron un mal intolerable en su visionado... serán capullos.

Lo de los 4 Fantásticos 2 se veía venir, no Ony? No sé, no era ya la 1ª un poco mala?

Anónimo dijo...

Es que esto es España y si no es una película donde el españolito actor principal dice la palabra f..... cinco mil veces no gusta al público. En fin, que ya se sabía que en este país no tendría demasiado éxito, pero bueno, al director siempre le quedan más esperanzas que no están en las pobres mentes pueblerinas.

Al igual que hice con la primera de los 4 fantásticos, no pienso verla y caer en cierta tentación ¿verdad señor caca pobre?

¡Saluditos!

Jandro dijo...

Yo cuando me enteré de esto flipé. Es que era lo que me faltaba por leer... gente que piden que les devuelvan el dinero porque la película está en "mal estado". Desde luego... vivir para ver.

En fin... a ver que dicen de Death proof...

Saludos.

Anónimo dijo...

Queda 363 dias para The Dark Knight

Onete dijo...

Fer, si puedo pondré un contador en el blog para la fecha, te lo garantizo XD

Esperemos que eso no se haga para nada y que despues veamos una mierda de película, lo que pasó con Spiderman 3 es muy improvable...pero pasó, ¿no?.

Anónimo dijo...

xDDD no me habia enterao de esto, la verdad, de España no me sorprende nada, cuando uno de los encantos de Planet terror es ese, el toqe "cutre" q le da a la peli.

Por otras pelis me habria quejao yo en su dia en el cine... (ayer vi X-Men 3... ahora mismo comprendo en toda su plenitud la mierda q fue, es, y sera. Deberia haberla dirigido Synger y escrito David Hayter, xq vamos...)