martes, 3 de julio de 2007

Reservoir Dogs: Un clásico

Cuando hablo de clásico, no hay que mal interpretar, no es un clásico como "¡Que bello es vivir!" pero hablando en filmografía de Quentin Tarantino si que lo es. Esta película supuso su debut como director en el mundo cinematográfico en 1992 y ganó varios premios en festivales de cine independiente. Muestra en su primera película un estilo impactante que mezcla escenas altamente violentas (disparos en el pecho, mutilaciones,...) y con diálogos brillantes (como por ejemplo, la magnífica conversación en la cafetería al principio de la película), que la han convertido en pocos años en película de culto para muchos.

Para quien no la haya visto aquí va un resumen del argumento: Cuenta la historia de un grupo de hombres que han sido contratados para atracar un banco de diamantes. La película cuenta con los saltos temporales que suele hacer Tarantino en sus películas (solo Jackie Brown y Death Proff tienen un orden temporal correcto), pero la mayoría de la película transcurre tras el robo y cuenta lo que le ha pasado a cada uno de ellos. Estos hombres tienen una curiosidad, no se conocen entre ellos, y para trabajar juntos se les impone 6 colores que usarán como nombre: señor blanco (Harvey Keitel), señor rubio(Michael Madsen), señor marrón(Quentin Tarantino), señor azul(Eddie Bunker),señor naranja(Tim Roth) y señor rosa(Steve Buscemi). Para completar el reparto están Chris Penn como Eddie el amable y Lawrence Tierney como Joe Cabot, el jefe.

Ahora conseguir el DVD es practicamente imposible, ya que la película se encuentra descatalogada. No hace mucho salió una edición 15 aniversario muy chula, donde la caja era una especie de lata de gasolina(ya comprendereis la importancia de esta lata) y al sacar el DVD aparentaba ser una caja de cerillas con dos DVDs y muchos extras. Una pena que aquí en España seamos ignorados y no llegue nunca a estas tierras esta edición coleccionista.

Aquí la tenemos, es lo único que podemos hacer, mirarla en fotos. Yo desde luego nunca me compraría algo en otro idioma(al menos ahora), además espero que algún día, al igual que han hecho con Pulp Fiction, hagan esa edición o parecida por estas tierras.

Así que, como es evidente, esta película la recomiendo a más no poder. Si no se ha visto no se puede opinar a favor ni en contra de Tarantino, y seguro que al menos se os hace amena. Yo la he visto hace unos días por ¿x? vez (he perdido la cuenta) y nunca deja de maravillarme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Mas clasico es Pulp Fiction que Reservoir Dogs, atencion al trailer en español de Death Proof , donde NO PONEN A JACKIE BROWN MALDITOS HIJOS DE PUTA JACKIE BROWN ES BUENA Y SALE MICHAEL KEATON CABRONESSS

Anónimo dijo...

Reservoir dogs... gran película, sí señor. La escena inicial es tremenda... he visto esa escena tantas veces que me la se de memoria. ¡Buena peli Onete!

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, este es mi nuevo blog.

Pásate...

Soy Jandro

Saludos

Jesús Lleonart dijo...

Vaya sorpresa. Sinceramente, no esperaba verte por aquí. Llevo 6 meses ya en esto del blog, y cada vez estoy más harto y más enganchado...


Te pongo un link desde mi bitácora ;)

Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

creia q vosotros dos no os tragabais jl

Onete dijo...

A Jesus: ¿como se puede estar cada vez mas harto y más enganchado? XD aclarate, o blanco o negro pero gris nunca :P. Gracias por visitarme y pasate cuando quieras.

Al Sr Anonimo:...realmente no tengo muchas palabras para ti, primero da un nombre, y luego me explicas esa teoria tuya.

Anónimo dijo...

Yo la vi ya tarde, tras haber visto Pulp Fiction, haber intentado ver Jackie Brown y la primera de Kill Bill.
Aún así, Tarantinín me llegó con este peliculón, me sorprendió y me encantaron los actores.