jueves, 19 de julio de 2007

I am Legend, la próxima de Will Smith

Ya desde hace tiempo habia visto carteles y webs que hablaban de esta nueva película, pero fue el trailer que acompañaba a Harry Potter y la Orden del Fenix lo que me ha atraido del todo.

I am Legend esta basado en una novela escrita por Richard Matheson. Esta novela nos presenta a Robert Neville (Will Smith) un científico brillante, pero que incluso él ha sido incapaz de evitar que un virus incurable, imparable y realizado por la mano del hombre, asole a la población mundial. Neville sorprendentemente es inmune al virus y cree que es el último hombre vivo en New York y, probablemente, en el resto del planeta. Durante tres años, y por pura desesperación, Neville ha estado enviando sin éxito un mensaje vía radio intentando encontrar otros supervivientes: "My name is Robert Neville. I am a survivor living in New York. If there is anybody out there…anybody. Please. You are not alone.". Pero sabe que no está solo… víctimas mutantes de la plaga, o como el los denomina "Los Infectados", traman en la sombra, observando todos los movimientos de Neville, y esperando que comenta un error para capturarle. Puede que por simple locura, o por pura esperanza, Neville sólo piensa en una cosa: encontrar una cura para revertir los efectos del virus usando su sangre inmune. Lo que sabe sin embargo es que sus enemigos le superan en número y que poco a poco le va quedando menos tiempo…

El argumento como os digo, ya atrae, y el trailer a mi me impactó mucho. Tras verlo tambien me he enterado que el director es Francis Lawrence, que debutó hace unos años con la película Constantine y no lo hizo nada mal. Además, hay que indicar que Will Smith no suele hacer malas elecciones ultimamente: En busca de la felicidad, Yo robot...No se, a mi este actor en particular me encanta, en muchos ha hecho grandes papeles y sino ha dado un punto especial a la película con su humor. Digo yo que será porque nos acompañó de pequeños con el Principe de Bel-Air...¿quien no vió esa serie?. Creo que apartir de aqui, se pudo hacer una base solida para gustar en el cine y con el tiempo se hace respetar.

Eso si, no es la primera vez que se lleva al cine esta novela, esta sería la tercera adaptación tras ‘El Último Hombre Vivo’ (1971) protagonizado por Charlton Heston y la otra ‘The Last Man on Earth’ (1964) inédita en nuestro país.

Sin más rodeos, aqui os dejo el trailer en ingles, ya que en español aun no esta por internet. Espero que os guste:




8 comentarios:

Anónimo dijo...

vi el otro dia el trailer y resulto impactante...

Anónimo dijo...

brrr hace mil que no paso por aqui! esto ni es indie ni nada eh? me decepcionas onete! jaja
mmm de la peli te digo que no sé que tal será pero... vaya mierda de título!

Onete dijo...

Psss pos el titulo en castellano es aun peor: Soy leyenda :P

Y esto si que sigue siendo indie, solo lo conocen unos pocos. Si se sigue extendiendo, mejor, asi veré más comentarios. Pero con ver los comentarios de los que ya sois asiduos, me conformo ^^

Anónimo dijo...

Su argumento es muy similar al comic que yo elo Y, El ultimo Hombre y la de 1964, Vincent Price esta genial y en la otra es un clasico de los 70

Onete dijo...

Iba a nombrar a "Y, el ultimo hombre", pero despues me fijé que aunque se parecen, no es para nada lo mismo.

En el comic este, todos los hombres mueren salvo uno, y las mujeres siguen vivas. Además, el virus en el comic mata a los hombres, no los infecta convirtiendolos en "mutantes" o lo que sean.

Asi que, por eso al final decidí no nombrarlo :P

Anónimo dijo...

¡Hola! Al igual que tú, he descubierto tu blog a partir de Poorpoo. He estado ojeando la página y hablas sobre muchos temas interesantes. Espero algún día llegar a tanto artículos, jeje.
Ya te iré comentando en las entradas, tengo que ponerme al día.
Sin duda iré a ver esta peli que por lo que pude ver en el trailer parece que tine muy buena pinta.

Un saludo y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Pues te digo, onete, que antes que nada te leas el libro, que es una genialidad.

Anónimo dijo...

Y además, según estoy viendo, poco tiene que ver con la película.