domingo, 8 de julio de 2007

¿1-18-08? Un proyecto secreto

¿1-18-08?...no se darle un titulo exacto para esta película, más que nada porque ha sido un proyecto secreto hasta hace poco. Para ello lo han ocultado con nombres como Clover, Cloverfield, The parasite…y ahora 1-18-08.

Esta película esta siendo desarrollada por J.J. Abrams, más conocido ahora como creador y productor ejecutivo de una de las series más famosas del momento: Lost.
Remontándonos a Febrero de este año, Paramount Pictures concedió a J.J. Abrams la dirección de la nueva película de la saga Star Trek, y en el mismo acuerdo, había también de por medio este proyecto secreto.

Los actores para la película fueron contratados desconociendo el guión de la misma, el resultado, solo se han aventurado actores desconocidos. Eso si, de primera impresión, parece que no han hecho una mala elección al aceptar trabajar en la película, el trailer te deja confuso y no se ve un argumento determinado, pero apunta a buena película: lo único que se especula es una especie de llegada del fin del mundo o parecido.

Como muchas de las películas con visión futura de publicidad, 1-18-08 (como de momento voy a denominarla) no se queda atrás, y ya tiene tres webs para darse a conocer y traer con quebraderos de cabeza a los que se dedican a investigarlas:

1-
http://ethanhaaswaswrong.blogspot.com/ Un blog en el que se pone verde la obra del tal Ethan Hass.

2-
http://www.ethanhaaswasright.com/ Una pagina donde hay juegos de puzzles que tras resolverlos desvelan algo. Yo solo he podido hacer el primero que es sencillo, solo es seguir la secuencia de pulsaciones y tras terminarla aparece un vídeo. En cuanto sepa más de los puzzles lo pondré por aquí, y si alguien averigua algo, que lo comente, me tiene intrigado todo esto.

3-
http://www.1-18-08.com/ En esta pagina han aparecido en distintos días las dos fotos que acompañan esta entrada. En ellas se ven imágenes de la fiesta en la que despiden al tal Rob del trailer. Puedes moverlas y girarlas, pero poco más. Como bien indican las fechas de las fotos digitales, están sacadas en la madrugada de ese día clave 1-18-08…como diría Iker Jiménez “Cuando menos inquietante.”
Seguir el movimiento de estas webs, va a ser complicado, pero a mi desde luego me ha impactado y quiero conocer más sobre todo esto. Si algunos de los que me leéis también investigáis o descubrís algo, como os dije antes, decídmelo.

Nota: El trailer que os he puesto acompaña a la película Transformers, pero no se si solo en america o tambien la acompaña por estas tierras. Y como no creo que vaya a verla, ya me contareis si esta en español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

marketing viral , en fin como la bruja de blair me huele esto

Anónimo dijo...

Al J.J. este le gusta más un misterio que a un tonto un palote, vaya tela la que están liando con Perdidos, no sabes si verla o ponerte a investigar.

En fin, que me voy y ya no vuelvo hasta e 17 o así, escribe mucho!

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta si señor... pero el marketing es muy parecido al proyecto de la bruja de blair...

Jaja. ¡Onete muchas gracias por tu enlace a mi nuevo blog!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que prefiero que termine la serie de Perdidos antes de ponerse a hacer pelis; pero que la termine YAA, es que no duermo con esa serie y quiero saber ya lo que pasaaaa.
Por cierto Onete, ya se que tú no te comprarías nunca algo en otro idioma (al menos ahora), pero yo si, y por eso me compre ayer el DVD de Reservoir Dogs en versión original. No vienen muchos extras, la verdad es que es una edición simple; aunque sí que hay comentarios de Tarantino. Así que si te interesa te la paso.

Onete dijo...

¿Que no tiene muchos extras? Son 2 dvds, ¿que coño de edicion especial han hehco? XD. Pos hombre, lo mismo me interesa, pero de ahi a como me la pasas...:P

Gracias de todas formas

Anónimo dijo...

La que he comprado no es la edición de la lata de gasolina, sino una simple que la cojí porque costaba 3,36 libras (unos cinco euros). Y como estaba tirada de precio la compré. En fin, ya dije que realmente no tiene mucho; pero al fin y al cabo es la peli lo que realmente cuenta (el problema es que esta en inglés claro).