sábado, 30 de junio de 2007

300 y los DVDs

Hace unos meses se estrenó una de las mejores adaptaciones de un comic que he visto. Hablo de 300, una novela gráfica guionizada y dibujada por Frank Miller. Tanto el comic como la película son ambos dignos de verlos.

Yo primero leí el comic, y me maravilló: una historia bastante buena (a quien no le guste la historia antigua lo mismo no le atrae, pero a mi me encanta), unas frases de muy cuidadas (Frank Miller siempre es así. Para quien la ha visto: quien no recuerda “¡Espartanos! ¡Mostradles nuestro oficio! Yo he traído más guerreros que tu.”), y un dibujo y colores impresionantes (Sin Lynn Varley, que le pone el color, el comic tampoco sería lo mismo). Sangre, miembros cortados, buenos dibujos con sombra…sin leerlo, se puede ver que es bueno.

Para los más flojeras, o bien que no puedan conseguir el comic, siempre esta la opción de ver la película en DVD. Zack Snider, el director, ha adaptado el comic de una manera bastante buena. Además de tener en cuenta las viñetas de Miller para los encuadres de las escenas, ha hecho unas escenas de acción espectaculares combinando la cámara lenta con la lucha trepidante de los espartanos. Y al igual que en Sin City, el resultado de usar pantallas verdes en los fondos de escena, ha dado un resultado magnifico, bien parecido al comic.

Ahora comienza la segunda parte de la entrada, ahora quería acompañarla con la fecha en la que el DVD sale a la venta. El DVD sale a la venta el 25-09-07, más o menos como esperaba. Pero me he llevado una mala impresión cuando he visto que van a salir más DVDs de 300. Estos DVDs son ediciones en Blue Ray y HD-DVD. Ya llevan un tiempo en el mercado, pero hasta ahora no me había afectado en la compra de un DVD. Llega el momento en el que te planteas: “¿ahora que pasará? ¿Se extinguirá el DVD y toda mi colección de películas que tengo va a quedar desfasada? ¿Qué debo hacer?”.

Yo supongo, usando la lógica, que tendrán que sacar un lector de DVDs que lea los tres formatos. Pero, siendo así, el DVD es antiguo, acabará igualmente detrás de los otros formatos. Además, es imposible que saquen un reproductor de los tres formatos. Los nuevos discos usan la tecnología del Láser Azul para la lectura y escritura de los mismos, y esta nueva tecnología no es la misma que la de nuestros DVD.

Conclusión: el DVD dejará de existir.
Conclusión 2: Hay que elegir uno de los dos nuevos formatos para comprar las películas y próximamente DVD para almacenamiento de datos del ordenador.
Similitudes
-Ambos se basan en la tecnología del Láser Azul.
-Ambos tienen el mismo tamaño, que es el de un CD/DVD, 12 cm de diámetro.
-El formato de compresión de vídeo es el mismo para ambos.

Diferencias
-El Blue Ray tiene 25 GB, frente a los 15 GB del HD-DVD.
-El Blue Ray será más caro(entre 2 y 4 veces) pues obliga a cambiar muchas de las máquinas de la cadena de producción del DVD, además de que resulta una tecnología mucho más novedosa.
-El Blue Ray es, en principio, más delicado a rasguños y golpes, aunque esto parece que se ha corregido.

¿Cual elegir? El tiempo lo dirá, porque aunque vea las ventajas y desventajas, mi elección quiero que sea la que permanezca en el mercado. Ya que entre HD-DVD y Blue Ray, también habrá una competición para ver cual domina el mercado y lo monopoliza. Blue Ray esta del lado de Sony y Philips y HD-DVD esta del lado de NEC, Toshiba, Sanyo y Microsoft. Justamente si no fuera por esta última empresa, mi decisión estaría más que cantada, ya que Sony y Philips son las grandes empresas productoras de lectores y las “más de fiar” a la hora de comprar algo. Claro que entre mis lectores Ansonic y Philips: el Ansonic es mejor, me lee todo tipo de discos contra el Philips que desde el segundo mes que estaba en mi casa empezó a fallar con DVDs de películas. El tiempo tomará mi decisión, de momento me resignaré a lo que tengo, y 300 pasará a mi colección como otro DVD más.

Fuente de la información de Blue Ray y HD-DVD: xataka.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado asunto este de los nuevos dvds, porque pasara lo mismo que hace unos años con el VHS y el BETA, uno dominará sobre el otro. Yo no se cual es el mejor de los 2, el tiempo lo dirá.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Y yo veo la otra cara del problema. Hay quién se queja de la piratería, por supuesto me refiero a compañías, sellos, industrias y tal pero, ¿qué es lo que quieren? Acabas de decir, Ony, que el Blue-Ray será de 2 a 4 veces más caro que el DVD, y ¿qué pretenden con eso?, ¿subir la piratería?

No lo entiendo, mucha gente es reacia a gastarse 5 euros en ir al cine y ¿creen que se van a gastar 40 en comprarse una peli con lo barato que es verla en el ordenador? Los habrá, por supuesto, que compren el lector de Blue-Ray e intenten imponerlo, pero me da a mi que, o de aquí a unos años nuestra economía sube y los precios saltan a un nivel de orden británico, o el Blue-Ray se estrella contra el suelo como le va a pasar a la PS3 si no bajan el precio.

Puede que me equivoque o que no esté del todo informado, pero es lo que yo creo.

Onete dijo...

No, no te equivocas Poorpooland. Verdaderamente es asi, van a aumentar la pirateria(si ya el DVD tal y como esta, no la disminuye). Y seguramente, acabarán bajando el precio hasta el del DVD actual, porque sino no van a hacer tanto negocio.

Vamos, yo espero que bajen los precios, que sino aqui el servidor se va a arruinar :P

Anónimo dijo...

El DVD seguirá triunfando. Si lo nuevo es tan caro sólo lo comprarán unos cuantos "mataos". Además, en el caso de que lleguen a eliminar el DVD por completo lo que pasará será que se disparará la piratería como dice poorpoo

Anónimo dijo...

Oye, una cosa, ¿seguro que no quieres que ponga tu blog de enlace en el mío?
Es que está muuuy bien y vale la pena que la gente entre.

Piénsatelo y dime.