martes, 5 de junio de 2007

"Yo y el mundo", como pasa el tiempo


Viajando un poco en la maquina del tiempo, Onete ha descubierto una serie que le ha encantado. Yo ya hacia años que no la veía, pero la recuerdo como si la hubiera visto hace unas semanas. Esta serie de la que os hablo es "Yo y el mundo", ¿a alguno le suena?.

Iba de un chico, Cory Matthews, de 11 años de edad. En esa edad es cuando empiezan a llegar muchas preguntas o empiezas a encontrarte con otra perspectiva del mundo que no es la misma a la que tenias cuando eras más pequeño. Y ese es el principal argumento de la serie, como van aconteciendose sucesos en la vida de Cory y en la de sus amigos y familiares.

Esta serie la echaban ya hace unos 9 o 10 años en TVE 2, me recuerdan muchos momentos de mi infancia. No solo por lo que me divertía ver a ese chaval con sus amigos y las relaciones que tenían, sino porque también en parte esa serie me ensenó mucho. Cory(Ben Savage) era la representación de tu mismo en el mundo(como el nombre de la serie). Su vecino y profesor George Feeny(William Daniels) era el sabio, el que te llevaba por el buen camino y te enseñaba importantes lecciones para la vida. Su amigo Shawn(Rider Strong), es ese mejor amigo que todos tenemos, con el que mejor te entiendes y te hace reír. Topanga(Danielle Fishel) es esa chica dulce, guapa y graciosa a la que todos deseamos conocer algún día(a mi personalmente me marcó la chica). Y por terminar, aunque quedan muchos personajes, está Eric(Will Friedle) el hermano de Cory, el típico hermano mayor que le hace la vida imposible al otro, pero en el fondo y con la edad es el hermano que esta ahí siempre que le necesites.
Duró 7 temporadas, no se si se llegaron a emitir todas aquí en España, pero si gran parte me parece. Todas las edades de la serie tenían su punto, y hasta cuando Cory y Topanga estaban casados(anda Spoiler para quien no la ha visto XD) era una gran serie que te hacia reír. Mirando por Internet encontré esta foto, el tiempo desde luego ha pasado por ellos.

Bueno, ahora mi añoranza por la serie puede olvidarse por un tiempo, ya que gracias a Internet, estoy volviendo a recordarla capitulo a capitulo desde el principio. ¿Vosotros también tenéis series como esta que os impactaron?. Si es así ponedlas, que así mi atorada cabeza con mala memoria y los que lean esto podrán recordarlas. Y ahora aquí viene el gran opening ^^.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues topanga se ha puesto como una mula , por lo que leo en los textos de abajo ninguno ha triunfado como actor o hacen cosas diferentes del mundo del actoreo, aunque una dobla a un personaje de kim possible wauu juas

Onete dijo...

Ya, es lo que tiene el encasillamiento. Y un detalle que se me olvidó, he descubierto que Rider Strong es protagonista de Cabin Fever!! ¿Que casualidad no? XD Para lo poco que hace, y coincide con Eli Roth. La tengo que ver ya.

El que dobla un personaje de Kim Possible por lo visto tambien ha doblado en diversas series de dibujos, como Batman o Teen Titans.

Anónimo dijo...

Dios mio, que de tiempo!!! ESta serie me encantaba, no me la perdía una sola tarde y, que yo sepa, la vi entera, bueno, todo lo que se retranmitió por España.
Qué recuerdos, ajajaj, muy bueno.

Anónimo dijo...

Joder el pobre Cory si que esta viejo.

Jandro dijo...

Hola!!!!

En primer lugar te quiero dar las gracias por visitar mi blog y por haber dejado tu comentario en el. Gracias.

En segundo lugar, es un gran consejo ese que me das, y como pone en la entrada en la que has dejado el comentario, tengo pensado "analizar las obras del cineasta". No lo he hecho todavía porque no tengo mucho tiempo con los exámenes y eso, pero estarán analizados. En cuanto a lo de verlos, de momento esos 2 cortos no va a poder ser, ya que el "las cintas" que utilicé en su grabación han sido "extraviadas". Pero como también dije en esa entrada, son 2 proyectos experimentales, sin demasiadas complicaciones. Pero no te preocupes, en cuanto acabe los exámenes me pondré atrabajar en mi tercer corto, del cual sí que podreis ver avances y quizás, el corto también. Por eso estate atento al blog.

Me alegra saber que tu también seas cineasta, y te comprendo perfectamente cuando dices que no os dais reunidos todos tus amigos, ya que a mi me ocurre exactamente lo mismo. Pero en menor medida, claro. Tu tranquilo y trata de sacar adelante esas ideas que tengas como puedas, que en el fondo es lo que cuenta, hacer lo que un quiere.

Bueno, pues te doy las gracias de nuevo por visitar mi blog, te creo un vínculo en mi blog, y pásate para conocer lo último sobre Horror sesion, mi próximo corto, del que como te digo, podrás ver algo.


Saludos

Zoográfico dijo...

Esta serie me encantaba... y hay otra que seguro que te suena. Es una mezcla entre esta y Cuéntame, se llamaba ''Aquellos Maravillosos Años'' (The Wonder Years) y, para mí, es inolvidable. ¿Quién no se acuerda de su cabecera? Joe Cocker y su versión del With a Little Help From My Friends y las imágenes grabadas en plan cámara casera de hace 40 años para mí no es un recuerdo, es un sentimiento, jeje. Por cierto, la canción viene al hilo de lo que comentabas en tu entrada anterior, 40 años de Sgt. Pepper's. Un saludo!!

Fantômette dijo...

era una de mis series preferidas ...bueno y continua siendolo.......como decian por ahi no es un recuerdo, es un sentimiento.
ahora la retrasmiten en disney channel y la verdad es que la veo siempre que puedo .....

KuraiEM dijo...

eyyyyyyy la siguen exando en el clan tv ^^ yo adoraba y adoro esta serie, aun me rio, junto con un manitas en casa era mi favorita ( quien no se acuerda de tim herramientas!!!) jejeje, y el mejor de yo y el mundo era Eric!!! yo aun me acuerdo del capitulo, de las ultimas temporadas en la uni en su habitacion cantando, se estan quemando las cortinas! se estan quemando las cortinas!.. xD

algú dijo...

adoro esta serie!!!
lastima que en disney channel van emitiendo cuando emiten y repitiendo las 2-4 primeras temporadas 50 veces... u.uU aún asi la serie em encanta, ojala encontrara donde comprarla o bajarla en español, seria de esas que realmente me haria ilusion ^^
en fi, gracias por esta entrada ^^