sábado, 30 de junio de 2007

300 y los DVDs

Hace unos meses se estrenó una de las mejores adaptaciones de un comic que he visto. Hablo de 300, una novela gráfica guionizada y dibujada por Frank Miller. Tanto el comic como la película son ambos dignos de verlos.

Yo primero leí el comic, y me maravilló: una historia bastante buena (a quien no le guste la historia antigua lo mismo no le atrae, pero a mi me encanta), unas frases de muy cuidadas (Frank Miller siempre es así. Para quien la ha visto: quien no recuerda “¡Espartanos! ¡Mostradles nuestro oficio! Yo he traído más guerreros que tu.”), y un dibujo y colores impresionantes (Sin Lynn Varley, que le pone el color, el comic tampoco sería lo mismo). Sangre, miembros cortados, buenos dibujos con sombra…sin leerlo, se puede ver que es bueno.

Para los más flojeras, o bien que no puedan conseguir el comic, siempre esta la opción de ver la película en DVD. Zack Snider, el director, ha adaptado el comic de una manera bastante buena. Además de tener en cuenta las viñetas de Miller para los encuadres de las escenas, ha hecho unas escenas de acción espectaculares combinando la cámara lenta con la lucha trepidante de los espartanos. Y al igual que en Sin City, el resultado de usar pantallas verdes en los fondos de escena, ha dado un resultado magnifico, bien parecido al comic.

Ahora comienza la segunda parte de la entrada, ahora quería acompañarla con la fecha en la que el DVD sale a la venta. El DVD sale a la venta el 25-09-07, más o menos como esperaba. Pero me he llevado una mala impresión cuando he visto que van a salir más DVDs de 300. Estos DVDs son ediciones en Blue Ray y HD-DVD. Ya llevan un tiempo en el mercado, pero hasta ahora no me había afectado en la compra de un DVD. Llega el momento en el que te planteas: “¿ahora que pasará? ¿Se extinguirá el DVD y toda mi colección de películas que tengo va a quedar desfasada? ¿Qué debo hacer?”.

Yo supongo, usando la lógica, que tendrán que sacar un lector de DVDs que lea los tres formatos. Pero, siendo así, el DVD es antiguo, acabará igualmente detrás de los otros formatos. Además, es imposible que saquen un reproductor de los tres formatos. Los nuevos discos usan la tecnología del Láser Azul para la lectura y escritura de los mismos, y esta nueva tecnología no es la misma que la de nuestros DVD.

Conclusión: el DVD dejará de existir.
Conclusión 2: Hay que elegir uno de los dos nuevos formatos para comprar las películas y próximamente DVD para almacenamiento de datos del ordenador.
Similitudes
-Ambos se basan en la tecnología del Láser Azul.
-Ambos tienen el mismo tamaño, que es el de un CD/DVD, 12 cm de diámetro.
-El formato de compresión de vídeo es el mismo para ambos.

Diferencias
-El Blue Ray tiene 25 GB, frente a los 15 GB del HD-DVD.
-El Blue Ray será más caro(entre 2 y 4 veces) pues obliga a cambiar muchas de las máquinas de la cadena de producción del DVD, además de que resulta una tecnología mucho más novedosa.
-El Blue Ray es, en principio, más delicado a rasguños y golpes, aunque esto parece que se ha corregido.

¿Cual elegir? El tiempo lo dirá, porque aunque vea las ventajas y desventajas, mi elección quiero que sea la que permanezca en el mercado. Ya que entre HD-DVD y Blue Ray, también habrá una competición para ver cual domina el mercado y lo monopoliza. Blue Ray esta del lado de Sony y Philips y HD-DVD esta del lado de NEC, Toshiba, Sanyo y Microsoft. Justamente si no fuera por esta última empresa, mi decisión estaría más que cantada, ya que Sony y Philips son las grandes empresas productoras de lectores y las “más de fiar” a la hora de comprar algo. Claro que entre mis lectores Ansonic y Philips: el Ansonic es mejor, me lee todo tipo de discos contra el Philips que desde el segundo mes que estaba en mi casa empezó a fallar con DVDs de películas. El tiempo tomará mi decisión, de momento me resignaré a lo que tengo, y 300 pasará a mi colección como otro DVD más.

Fuente de la información de Blue Ray y HD-DVD: xataka.com

viernes, 29 de junio de 2007

Ok Go! - Do what you want

Seguramente conozcáis a este peculiar grupo. El primer video de Ok Go! Fue “A million ways” y causó furor en todo el mundo por Internet. Las canciones que tocan verdaderamente no estan nada mal, y las acompañan de esas graciosas coreografias hechas por ellos mismos. El otro dia mirando en Youtube, encontré un video que me pareció fantástico, al menos bastante original. Se llama “Do what you want”, juzgad vosotros mismos.



So you were born in an electrical storm
took a bite out the sun
saw your future in a machine built for two
now your rays, make me kind of go crazy, shocked and awe and amaze me
just a ticker tape parade and me
but something was wrong
till you tap danced on the air in the night screaming at the top of your lungs, you said
Come on, come on
Do what you want
What could go wrong?
Oh come on come on come on, come on, do what you want
Oh come on come on
What could go wrong? Do do do do what you want
Come on

Me, I was raised amin the trickle down days I woke up numb in the haze and saw my
future in a machine built for two but the light gave me some kind of fright, how did
wrong get so right, and lead me stumbling through the dark of night,
Oh, something was wrong, but you tap danced on the air in the night screaming at the
top of your lungs, you said
Come on, come on
Do what you want
What could go wrong?
Oh come on come on come on, come on, do what you want
Oh come on come on
What could go wrong? Do do do do what you want
Come on
D-d-d-do what you want!
D-d-d-do what you want!
Hey!C'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon,
c'mon, c'mon, c'mon... (keeps on repeating)

D-d-d-do what you want, yeah!
D-d-d-do what you want, yeah!
Do what you want!
Do what you want!
Do what you want!
D-do what you want!
D-do what you want!
D-do what you want!
D-do what you want!
D-c'mon!
C'mon!
C'mon!
C'mon!
C'mon!
D-d-d-d-d-d-d-do what you want!
..
Yeah!

jueves, 28 de junio de 2007

Ironman, novedades de Spidey y...¿Fucking Fake Trailers?

Ironman, proyecto que va bastante avanzado ya. Ya ha dado su plantilla de actores: Robert Downey Jr. como Tony Stark (cientifico millonario fundador de industrias Starks), Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potes(secretaria de Tony Stark), Jeff Bridges en su papel de pérfido Obadiah Stane(rival en los negocios de Stark), y Terrence Howard como Jim Rhodes (asistente y compañero de aventuras de Iron Man). Además no hace mucho, se confirmó la presencia de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia (agente al mando de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.). Si, muchos diréis: pero si Nick Furia es blanco con pelo castaño y canas…pero el nuevo Nick Furia de los comics Ultimate es negro con parche en el ojo. Me gusta más el original, pero bueno al menos siendo así, Samuel “El Dios Negro” L. Jackson es genial para el papel.
También han sacado fotos donde se ve el traje de este superhéroe y cuando Tony Stark lo esta fabricando. El traje desde luego tiene buena pinta, seguramente meterán bastante ordenador en la película, pero mientras quede bien y espectacular, todos contentos.:

Ahora el siguiente paso es, al igual que han hecho con The Dark Knight, hacer uso de Internet para una mayor publicidad. Ya ha salido una pagina web llamada http://www.starkironworks.com/, donde solo se ve el logo de la empresa de Tony Stark, pero eso solo de momento, habrá que estar atento a la página. La fecha de estreno de Iroman es (de momento) el 5-02-08.

Otra noticia del mundo del cine comiquero, es el futuro de la franquicia de Spiderman. Sony ha dejado muy claro que quiere una cuarta parte, y ya como resultado inmediato, una nueva trilogía. Por su parte, Sam Raimi (Nuestro ya “adorado” director, por Spiderman 3) ha dicho que solo estaría interesado en seguir en la saga si la historia ofrecida por Sony tuviera el suficiente nivel e interés para ser adaptada. Además, como segunda condición, tendría que contar con los villanos que el quiere incluir en esa supuesta cuarta película: El buitre, Electro y no vería tampoco demás incluir a los 6 siniestros.
Por mi parte, no haría más películas del trepamuros, pero como ante las decisiones de Sony no podemos hacer nada…solo digo que le hagan caso a Raimi. El buitre sería un buen villano para llevar a la gran pantalla, electro podría hacer de buen complemento, y los 6 siniestros, sobran, mejor dejarlos para otra película. Claro esta, ahora queda mi opinión sobre si Sam Raimi debería continuar tras la cámara. Él, verdaderamente nunca quiso incluir a Venom, por lo tanto, la parte que más nos enoja de su película no debería existir, la hizo forzado por la productora. Pero forzado o no, tuvo que haber hecho un mejor guión, sobrado de estúpidos bailes y un Venom tan pobre de historia y carisma.

Para terminar, se confirma que en la separación de la doble sesión de Grindhouse no habrá Fakes Trailers. Aquí en España solo podremos ver el trailer de Machete acompañando a la película de Planet Terror...vaya cagada que han hecho los hermanos Weinstein. Es cierto que ya sin la doble sesión los trailers carecían de sentido, pero tampoco es plan de dejarnos al público español sin esas pequeñas obras de arte. Esperemos que al menos las incluyan como extras en el DVD.

Y hasta aquí las novedades del cine comiquero, si conocéis alguna más ya sabéis, comentadla, que yo también querré saberlo. Un saludo ^^.

miércoles, 27 de junio de 2007

Fin de la 3ª temporada de House

Antes de que empieces a leer, aviso: Esta entrada contiene Spoilers sobre la serie, así que aun estas a tiempo de parar de leer y verte el capítulo 24 de la tercera temporada de House M.D.

Ayer hubo un golpe de impacto en la serie. Los espectadores se quedaron atónitos a lo inesperado, y es que, han sabido jugar bien con nosotros. “Todos los que sean colaboradores del doctor Gregory House, que salgan de la serie. Los demás, quedaos donde estáis”. No ha sido así por supuesto, pero han echado a toda la plantilla que trabajaba con House. Foreman fue por su propio pie, presentó su dimisión desde hace ya unos episodios por miedo a parecerse a House. Chase con sus celos, le llevaron a gritarle a House y en consecuencia su despido inmediato. Y Cameron al ver que sus compañeros se iban, ella pensó que no estaría a gusto allí, además de haber aprendido mucho con House como para obtener seguramente un mejor puesto en otro lugar. El final es un gran símbolo del futuro, recibe una guitarra acústica (yo supongo que es regalo de estos tres como despedida) que significa el cambio, el tocar una nueva guitarra, trabajar con nuevos colaboradores.

Pues bien, ante esto, parece que la cuarta temporada quedará así, con House, Cuddy y Wilson de supervivientes, y con los nuevos especialistas que entren a formar parte del equipo de House. Según Tvlia.com se sabe que el nuevo equipo estará compuesto por 4 personas: Dos hombres y dos mujeres. Además de un detalle que a mí al menos me gusta, Chase, Cameron y Foreman no desaparecerán de la serie. Seguirán apareciendo en la serie pero siguiendo cada uno su propio camino. Echaremos de menos esta foto de familia, todo no será como antes.
El rodaje de la cuarta temporada se realizará en breve ya que preven que se empezará a emitir en Otoño, no se si se refieren a USA o ya aquí en España. En cualquier caso para comienzos de año para más tardar, tendremos nueva temporada, nuevos casos, nuevos personajes, nuevas historias y nuevos “chutes de pastis”.

martes, 26 de junio de 2007

Secuelas de Kill Bill

Una vez visto el éxito que ha tenido la última película de Quentin Tarantino, y una vez presentada en el festival de Cannes, empiezan a hablar de nuevos proyectos. E. Bennet Walsh, uno de los productores ejecutivos de Kill Bill (Vol 1 y 2), ha declarado que el mismo Tarantino les ha facilitado ya la trama de lo que serían los volumenes 3 y 4 de la saga.
A algunos no les pillará de novedad que Kill Bill vaya a ser continuada, ya desde hace mucho el mismo Tarantino en entrevistas especulaba la posibilidad de rodar una película, donde la hija de Vernita Green(Vivica A.Fox) intentaría obtener venganza por la muerte de su madre a manos de Beatriz Kiddo(Uma Thurman). En ese caso habría un enfrentamiento de hijas, entre B.B. y la hija de Vernita Green. Para ello Tarantino pensaba en esperar un periodo de al menos 10 años para que así las actrices que hicieron de hijas se hagan mayores y la propia Uma Thurman gane vejez en maquillaje natural.

La novedad está en que esta película que os acabo de contar, sería solo el vol.4 y el vol.3 seria una historia más inmediata. Por lo visto dos supervivientes de los 88 maniacos, se enfrentarían a la Novia. Según
TarantinoSpain, a estos supervivientes les pone los nombres de Sophie Fatale y Elle Driver (si, increíblemente sobrevive hasta estando ciega, desangrándose por el ojo y encerrada con una mamba negra en la caravana de Budd) . Sophie Fatale podría ser una buena candidata (aunque parecía un tanto indefensa contra la novia ya que ni opuso resistencia...pero sobrevivió y el entrenamiento puede hacer fuerte a cualquiera), pero Elle Driver seria demasiado. No solo por el hecho de sobrevivir a todo lo que he dicho antes...¡es que esta ciega! ¿como lucha?. Dejaré la pregunta en aire y espero que no sea ella. Significaría un fallo en la lista de la muerte de la novia, el único fallo.

Y ante toda esta historia, ya planteada, encontramos el "pero": Tarantino lo más seguro es que se involucre lo mínimo. Es decir, sería como Abierto hasta el amanecer, deja las bases para continuar, si hace falta dinero el lo pone(o yo digo yo) y no más. En cualquier caso: si Tarantino no participa veo una gran estupidez estropear una obra maestra como es Kill Bill, y si participa, esperemos que sea porque realmente merece la pena hacer esas películas. Tal y como veo, la comunidad de fans de Tarantino opinan igual que yo: lo mejor es que se centre en la ya famosa saga de Inglorious Bastards (3 Películas sobre la segunda guerra mundial).

Nota: También esta en el aire la opción de que se hagan cortos o películas de animación, más o menos como vimos en la historia de O-Ren Ishii.

Más información: Otro día, que ha sido un post largo :P

lunes, 25 de junio de 2007

Los dos polos opuestos de Kevin Smith

Ya cuando el mundo de onete se estrenó, comenté el nuevo proyecto en mente de Kevin Smith. Este será "Red State", donde contará una historia de terror un poco peculiar. Pero ahora en una reciente entrevista en Los Angeles Time, ha comentado que también tiene acabado el guión del proyecto que seguirá a "Red State", y será un polo opuesto, ya que vuelve a la comedia.


Hace bien en volver, porque todas sus películas en mayor o menos medida, siempre han sido cómicas, y lo ha hecho muy bien (salvo Jersey Girl, nadie te perdona por ello XD. Aunque como buen auto critico, lo reconoce y se pone verde a si mismo, me encanta.). Habrá que ver su incursión en el mundo del terror, lo mismo no se le da tan mal...

Sin irme por las ramas, voy a hablar de la nueva comedia. Se llamará "Zack and Miri makes a Porno" (si, Zack y Miri hacen porno). Cuenta la historia de dos amigos treintañeros que se encuentran en la reunión de antiguos alumnos, y como se encuentran agobiados por las deudas, deciden crear una empresa de porno amateur. Según palabras del propio Smith, califica a la película de: "guarra y con desnudos, pero desnudos graciosos, no gratuitos". El rodaje de Red State esta previsto para estas navidades, y el de esta película según dicen, el rodaje empezaría en Febrero de 2008 en Minnesota.

Es curioso que de la película más próxima no sepamos apenas nada del argumento, y de la que le sigue sabemos el argumento y podemos hacernos una buena idea de la película. También es raro que Smith afronte dos proyectos tan seguidos, estará en racha. Y mientras la racha sea buena, que siga, por favor.

Los rumores que había por la red, situaban a Rosario Dawson en Red State, pero por lo que se sabe "de verdad", de momento ha leído el guión de "Zack and Miri makes a Porno", lo que tampoco descarta que esté en ambas películas o que al final no esté en ninguna.

sábado, 23 de junio de 2007

¡Les saluda su amigo y vecino Spiderman!

Para todos los fans de Spiderman, todos esos que se distraen leyendo sus comics o que no los leen. Os informo que ha salido desde hace unos meses una nueva colección recopilatoria de las mejores sagas en la historia de Spiderman. Quien es fan del comic, lo mismo incluso ya tiene alguna de estas sagas, ya sea completa o incompleta. La ventaja de esta reedición, es que cada saga esta reunida en cómodos tomos de 125 paginas(aproximadamente) a 12.95€. Caro para algunos, para otros una bendición. Leer estas historias por ese precio, creo que merece mucho la pena, ya que como el nombre de la colección, son "Los Imprescindibles" de Spiderman.

Aquí tenemos la portada del primer tomo de los 8 que componen la colección. Es el único que tengo...de momento, que pronto iré a la tienda por los que ya han salido. Este tomo, como bien indica el nombre "El traje Maldito", recopila los comics que componen una de las sagas más recodadas por los fans de Spiderman, el nacimiento de Venom. Ya conocía la historia, pero ahora que he terminado de leerlo, me he quedado muy satisfecho. El dibujo del comic esta hecho en su mayoría por Todd McFarlane, para quien no lo conozca, supuso una revolución en el mundo del comic, tanto por Spiderman como por Spawn. Yo doy fe, el dibujo verdaderamente es espectacular.

Como complemento al tomo, trae una reedición del comic Amazing Spiderman 252, que relata el regreso de Spiderman de las secret wars ya con el traje negro. Porque, apesar de lo que muchos puedan pensar, el traje del simbionte no llegó de un meteorito ni vino de la Luna con la expedición hecha por el hijo de Jonah Jameson.

Este primer comic, es solo uno de los imprescindibles de Spiderman, pero hay 8 más, y este es el titulo del resto con su fecha correspondiente:

-1 El traje maldito Abril 2007

-2 El ataque del lagarto Mayo 2007

-3 La última cacería de Kraven Junio 2007

-4 La amenaza del duende verde Junio 2007

-5 En los tentáculos del Dr Octopus Julio 2007

-6 El regreso del duende verde Julio 2007

-7 Cara a cara con el clon Agosto 2007

-8 El secreto de Peter Parker Agosto 2007

En Zonanegativa.com hay un buen resumen de cada uno con su portada incluida. Gracias por leer, y espero haber alegrado a alguien o al menos dado a conocer algo que no sabia.

viernes, 22 de junio de 2007

Kurt Cobain al cine

Ayer 22 de Junio, se estrenó en algunos cines la película Last Days, inspirada en los últimos días que pasó Kurt Cobain en vida. Dirigida por Gus Van Sant, cuenta la historia de Black, un rockero que sufre el peso de la fama y la presión de la discográfica por hacer más dinero. Durante estos últimos días le rodean un detective privado, amigos que solo le quieren cuando necesitan algo...y el no ve sentido a su existencia. Sobra decir, como será el final de la película, pero al ver el trailer, pienso que puede ser curiosa de ver. No soy un gran fan de Kurt Cobain ni de Nirvana, lamentablemente he escuchado poco, pero intentaré hacerlo, al igual que intentaré ver la película tarde o temprano. Ahí tenéis el trailer en español:

jueves, 21 de junio de 2007

Es hora de recapitular...

Puede que no sea un vídeo genial, puede que Nacho Vegas no este entre mis favoritos, pero canciones como esta merecen una especial atención en la letra. Es más, yo solo oiría la canción leyendo la letra que aquí os pongo.

Esta canción, El hombre que casi conoció a Michi Panero, está dedicada a Michi Panero propiamente. ¿Quien fue Michi Panero? Pues era un escritor que el mismo Nacho Vegas conoció semanas antes de su muerte. Esto le impactó y le inspiró para escribir y componer su canción más conocida, y de las que he escuchado la mejor en mi opinión. Aquí Fer, espero que haga alguna aclaración, o incluya más datos, ya que él es el fan de este hombre, es el que me hizo escucharlo(y lo agradezco) y le acompañé a un concierto hace ya unos buenos meses. Si más demora, para vosotros Nacho Vegas:



Es hora de recapitular
las hostias que me ha dado el mundo.
Hoy querrán oír mi último adiós.
Bien, poco a poco van llegando
y yo los recibo en batín.

Y unos me llaman chaval
y otros me dicen caballero.
Alguno no se ha querido pronunciar.
Yo una vez tuve un amor,
pero si he de ser sincero
dije "no" en el altar
y cuando digo no es no.

Fracasé una vez, fracasé diez mil
y aún así alzo mi copa hacia el cielo
en un brindis por el hombre de hoy
y por lo bien que habita el mundo.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

Y no me habléis de eternidad.
No me habléis de cielos ni de infiernos más.
¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió
que cuando esto acabe no habrá nada más?
Fue bastante ya ...

Nunca fui en nada el mejor,
tampoco he sido un gran amante.
Más de una lo querrá atestiguar.
Pero si algo hay capital,
algo de veras importante,
es que me voy a morir
y cuando digo voy es voy.

Lo he pasado bien, y casi conocí en
una ocasión a Michi Panero,
y es bastante más de lo que jamás
soñaríais en mil vidas.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

Dejadme preguntar: ¿Es esto el final?
Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar?
¡Veo que asentís pero yo sé que no!

Qué lástima, no dejaré nadie
a quien transmitir mi sabia;
consideré insensato procrear.
Y diréis de mí que soy
un viejo verde y cascarrabias,
y diréis muy bien,
y cuando digo bien es bien.

¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí?
¿Es mi alma o es mi dinero?
Si de uno carezco y la otra es
una anomalía en esta vida.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

(Muy bien niñas)

¡Y unos me llaman chaval,
y otros me dicen caballero!
¡Alguno declinó mi oferta para hablar!
¡Yo una vez tuve un gran amor,
pero si he de ser sincero
dije "no" en el altar,
y cuando digo no quiero decir que no!

He bebido bien, y casi conocí
en una ocasión a Michi Panero,
y ahora brindo en paz por la humanidad
y por lo bien que habita el mundo.
¡Escuchad, os lo diré cantando!
(Viejo) Shalalaralalá ...

Hasta nun ... ca ...

miércoles, 20 de junio de 2007

Sin city 2 sigue vivo y la Bat-pod

La flojera del verano, la playa, el salir...total que las noticias se acumulan y no hay tiempo para escribir. Pero bueno, esta noticia me alegra tanto que se hace el esfuerzo.


Los actores Johny Depp y Antonio Banderas, confirman su actuación en la segunda parte de Sin City. Ambos ya trabajaron con Robert Rodríguez, y no era de extrañar que los llamase para la película, trabajar entre amigos siempre es más agradable(Y entre familia también, ya que el primo Danny Trejo, también entra en el casting). No tengo muy claro el papel que tendrán en la película, ya que estará basada en el segundo comic de esta saga que creó Frank Miller, Moriría por ella y no les veo sitio entre los papeles. Además, lo de Johny Depp no es nuevo, ya hace unos meses se habló que podría interpretar a Wallace, protagonista del séptimo comic (Ida y vuelta al infierno) del que se basaría la "supuesta" tercera película de Sin city. Si finalmente decide meter estos dos comics en la misma historia, hace bien, tres películas iba a ser demasiada historia que contar para tan poca que hay. Ya de todas maneras, comentaban que Frank Miller iba a preparar nuevas historia para las películas y también para sacarlas en formato de papel (que el dinero es el dinero, y si a los comiqueros se les puede sacar más pasta, se hace).

La otra noticia son nuevas imagenes de Batman: Dark Knight. Para empezar podemos ver el nuevo traje que se pondrá el protector de Gotham a mitad de la película. ¿Porque?, no se sabe exactamente, pero se supone que su traje se estropeará y necesitará uno nuevo. Verdaderamente no cambia mucho si os fijáis. Tiene el mismo estilo salvo algunos cambios como el símbolo del murciélago del pecho y que las garras laterales de los antebrazos le saldrán automáticas cuando las necesite.
Y como el traje, al Batmovil le deberá pasar algo para que se destruya(¡¡Bien!!Odiaba ese cacharro) y tendrá que ser sustituido por la Batmoto o Bat-pod, como la han dado a conocer. No es tan bonita como podría ser una moto de batman, pero bueno, mejor que el batmovil es.

martes, 12 de junio de 2007

Saw IV...¿Porque?

El título de mi entrada de hoy lo dice todo. Si, van a hacer otra entrega de la saga Saw para finales de este año. Ya la verdad, muestran poca originalidad. Es sacar más dinero explotando lo que en su momento fue una gran película.

A esta velocidad de película por año, no se como pretenden sacar algo "mejor" al menos en el aspecto de nuevo e innovador. No hay tiempo para más ideas, y necesitan sacar dinero de lo que haya. La primera película, Saw a secas sin palos ni nada, fue para mi gusto algo que golpeó en el genero. Un argumento más que bueno, actores desconocidos pero que hacian buena función, un guión aceptable, una música fantastica y una genial forma de llevar la trama. Saw II, supuso la continuación que se veia venir en la primera parte, y aunque flojeó con respecto al guión de la primera, fue una secuela aceptable. Y en Saw III se notó la desesperación por seguir sorprendiendo, pero mostrando más de lo mismo, quiza alguna escena más espeluznante (como la operación de craneo, que no esta mal hecha), pero ya desciende a nivel de una película cualquiera.
Según imdb, esta fechada para el 26 de Octubre aqui en España. Ya no espero más de lo que han hecho en las otras películas, aun asi, quiero continuar la historia de Jigsaw y ver que nuevos dilemas les expone a sus victimas, o alumnos, ya que verdaderamente lo que hacen es aprender a apreciar la vida...De verdad, ¿porque le haceis esto a Saw 1? Con cada película echan más mierda que cubren la genialidad de la primeriza.

"¿Quereis jugar a un juego?".

lunes, 11 de junio de 2007

The Rakes - Open book

Momento musical, momento indie. Estos chicos lo mismo no son muy conocidos, pero son curiosos de ser escuchados. Creía que solo habian sacado un album "Capture/Release" pero en Marzo de este año sacaron uno nuevo, "Ten New Messages". Os dejo con The Rakes mientras yo voy busando el nuevo disco.



You are not an open book
I can't do nothing 'bout that
But I'm worried, I'm overdrawn
What am I doing up at the witching hour?

Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o

Pick up a book, put down a book
Turn on the TV
It's 2 AM, there's nothing on
I just need something to focus on

Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o

Things are going to slide
Slide out of control
I hope that you come back
I can't eat, can't sleep
When I close my eyes

The thought of you denies
Me, the rest, and the air
That I need

The longer you are far from me
The more I drift away
I didn't see the warning signs
I was falling through the cracks

Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o

Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o
Oh-o-oh-o

You are not
An open book
I am worn and torn
I am overdrawn

domingo, 10 de junio de 2007

Confirmado estreno de Hostel 2

Con las noticias que hay y los exámenes que acosan, es practicamente imposible actualizar el blog. Ya después de esta semana no habrá escusas.

Siendo breve, me he enterado de la fecha del estreno de Hostel 2 en España, el 15-6-07, es decir, este viernes. Además gracias a Tarantinospain, he podido ver una curiosa
entrevista realizada por el periódico El Pais, al director de casquería por excelencia de los últimos años, Eli Roth.
Aquí le podemos ver, rodeado de sus inseparables amigos de aventuras. Solamente es un incomprendido a la hora de analizar los macabros pensamientos que llega a tener la mente humana.

martes, 5 de junio de 2007

"Yo y el mundo", como pasa el tiempo


Viajando un poco en la maquina del tiempo, Onete ha descubierto una serie que le ha encantado. Yo ya hacia años que no la veía, pero la recuerdo como si la hubiera visto hace unas semanas. Esta serie de la que os hablo es "Yo y el mundo", ¿a alguno le suena?.

Iba de un chico, Cory Matthews, de 11 años de edad. En esa edad es cuando empiezan a llegar muchas preguntas o empiezas a encontrarte con otra perspectiva del mundo que no es la misma a la que tenias cuando eras más pequeño. Y ese es el principal argumento de la serie, como van aconteciendose sucesos en la vida de Cory y en la de sus amigos y familiares.

Esta serie la echaban ya hace unos 9 o 10 años en TVE 2, me recuerdan muchos momentos de mi infancia. No solo por lo que me divertía ver a ese chaval con sus amigos y las relaciones que tenían, sino porque también en parte esa serie me ensenó mucho. Cory(Ben Savage) era la representación de tu mismo en el mundo(como el nombre de la serie). Su vecino y profesor George Feeny(William Daniels) era el sabio, el que te llevaba por el buen camino y te enseñaba importantes lecciones para la vida. Su amigo Shawn(Rider Strong), es ese mejor amigo que todos tenemos, con el que mejor te entiendes y te hace reír. Topanga(Danielle Fishel) es esa chica dulce, guapa y graciosa a la que todos deseamos conocer algún día(a mi personalmente me marcó la chica). Y por terminar, aunque quedan muchos personajes, está Eric(Will Friedle) el hermano de Cory, el típico hermano mayor que le hace la vida imposible al otro, pero en el fondo y con la edad es el hermano que esta ahí siempre que le necesites.
Duró 7 temporadas, no se si se llegaron a emitir todas aquí en España, pero si gran parte me parece. Todas las edades de la serie tenían su punto, y hasta cuando Cory y Topanga estaban casados(anda Spoiler para quien no la ha visto XD) era una gran serie que te hacia reír. Mirando por Internet encontré esta foto, el tiempo desde luego ha pasado por ellos.

Bueno, ahora mi añoranza por la serie puede olvidarse por un tiempo, ya que gracias a Internet, estoy volviendo a recordarla capitulo a capitulo desde el principio. ¿Vosotros también tenéis series como esta que os impactaron?. Si es así ponedlas, que así mi atorada cabeza con mala memoria y los que lean esto podrán recordarlas. Y ahora aquí viene el gran opening ^^.


viernes, 1 de junio de 2007

¡Nuevo trailer de los 4 fantasticos mi Sargento!

Ya una vez corregido mi fallo en la fecha del estreno, os pongo para que veáis el nuevo trailer que salió ayer mismo en Internet.



No tiene mucha novedad, es más de lo mismo, salvo que no han puesto la espectacular persecución que hace Johny Storm a Silver Surver(
Click aquí para verla) . Se ve la llegada de Silver Surfer a la tierra, cada uno de los fantásticos mostrando sus poderes…pero ni rastro de Galactus. Aun incluso se especula si Galactus finalmente será una especie de nube con poderes o si será como el original (también nos queda la opción de parecido pero mal adaptado). Lo único que me mosquea es el jugo que le van a poder sacar a la película con los chistes que habrá con los cambios de poderes...lo mismo acaba sabiendo mal el zumo.

Por lo menos esta segunda parte pinta mejor que su primera, que es gran cosa, porque nunca es fácil superar a la predecesora, si bien es cierto que la primera no fue todo lo espectacular y genial que podía haber sido. Simplemente, pasó el bache de bien adaptado. Porque si algo hay que destacar es que el reparto parece calcado de los comics, y hasta Silver Surfer esta genialmente hecho con los efectos digitales. Esperemos que Galactus sea lo más fiel posible, que se me de algunos que abandonarían la sala si ven una nube.

Otra noticia es que ¡hoy hay un aniversario!. Hoy 1 de Junio de 2007 se cumplen 40 años desde que los Beatles sacaron su disco Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band, considerado el album de rock más influyente de la historia de la música, y coincidió en la época predecesora del movimiento hippie. Fue un éxito de ventas que consiguió estar 23 semanas seguidas en el número 1, es el disco más vendido en el Reino Unido y el sexto a nivel mundial en toda la historia. Vamos, un mito enjaulado en CD.