300 y los DVDs
Hace unos meses se estrenó una de las mejores adaptaciones de un comic que he visto. Hablo de 300, una novela gráfica guionizada y dibujada por Frank Miller. Tanto el comic como la película son ambos dignos de verlos.
Para los más flojeras, o bien que no puedan conseguir el comic, siempre esta la opción de ver la película en DVD. Zack Snider, el director, ha adaptado el comic de una manera bastante buena. Además de tener en cuenta las viñetas de Miller para los encuadres de las escenas, ha hecho unas escenas de acción espectaculares combinando la cámara lenta con la lucha trepidante de los espartanos. Y al igual que en Sin City, el resultado de usar pantallas verdes en los fondos de escena, ha dado un resultado magnifico, bien parecido al comic.
Ahora comienza la segunda parte de la entrada, ahora quería acompañarla con la fecha en la que el DVD sale a la venta. El DVD sale a la venta el 25-09-07, más o menos como esperaba. Pero me he llevado una mala impresión cuando he visto que van a salir más DVDs de 300. Estos DVDs son ediciones en Blue Ray y HD-DVD. Ya llevan un tiempo en el mercado, pero hasta ahora no me había afectado en la compra de un DVD. Llega el momento en el que te planteas: “¿ahora que pasará? ¿Se extinguirá el DVD y toda mi colección de películas que tengo va a quedar desfasada? ¿Qué debo hacer?”.
Yo supongo, usando la lógica, que tendrán que sacar un lector de DVDs que lea los tres formatos. Pero, siendo así, el DVD es antiguo, acabará igualmente detrás de los otros formatos. Además, es imposible que saquen un reproductor de los tres formatos. Los nuevos discos usan la tecnología del Láser Azul para la lectura y escritura de los mismos, y esta nueva tecnología no es la misma que la de nuestros DVD.
Conclusión: el DVD dejará de existir.
Conclusión 2: Hay que elegir uno de los dos nuevos formatos para comprar las películas y próximamente DVD para almacenamiento de datos del ordenador.
-Ambos se basan en la tecnología del Láser Azul.
-Ambos tienen el mismo tamaño, que es el de un CD/DVD, 12 cm de diámetro.
-El formato de compresión de vídeo es el mismo para ambos.
Diferencias
-El Blue Ray tiene 25 GB, frente a los 15 GB del HD-DVD.
-El Blue Ray será más caro(entre 2 y 4 veces) pues obliga a cambiar muchas de las máquinas de la cadena de producción del DVD, además de que resulta una tecnología mucho más novedosa.
-El Blue Ray es, en principio, más delicado a rasguños y golpes, aunque esto parece que se ha corregido.
Fuente de la información de Blue Ray y HD-DVD: xataka.com