sábado, 24 de noviembre de 2007

¡EXTRA, EXTRA! The Gotham Times y sus webs amigas

Como ayer dije, durante la tarde de ayer se publicó por primera vez en The Gotham Times. Han puesto cuatro paginas con diversas fotos, articulos y anuncios para que todos los fans de batman lean y saquen conclusiones. Aqui os destaco lo más relevante de esas cuatro páginas:-Enfrentamiento entre mafias por el control de la era Post Falcone. Las familias estan ahora sin un claro jefe, y cada una piensa que debe levantarse y dominar sobre las demás familias. Esto ha provocado la muerte de más de 30 mafiosos y 6 ciudadanos, además de varios heridos. Estuvieron involucrados: "The Chechen", Gambel y la banda de Falcone ahora controlada por Sal Maroni. Dent explica lo que ocurre entre las mafias y se informa que fue asesinado Jhony "Taffyface" Linata.

-Dent acusa a la policia de tener a muchos hombres en el cuerpo que son corruptos. Me quedo con esta frase: "Thanks to the corrupt cops and politicians that have handed over the city to murderers and monsters". Algo tal que: Gracias a los policias y politicos corruptos que han dejado la ciudad en manos de asesinos y monstruos. Harvey Dent es sincero.
-Bruce Wayne no para con las fiestas. Dicen lo que se espera del "playboy" rico de la ciudad: Bebe, bebe y vuelve a beber, sale con muchas mujeres, se va de fiestas y pasa de sus responsabilidades en Industrias Wayne, además de dejar aun más por los suelos la reputación de su familia. Un psicólogo incluso lo analiza diciendo que Wayne esta en una eterna adolescencia y que seguirá estandolo, puesto que tiene dinero como para llevar esa vida. Ayy pobres, si supieran quien es...le dedican la primera pagina del periodico mencionando que salvó a una familia. Pero claro, fue Batman quien la salvó, no bruce Wayne. Y Bruce vuelve a beber.
Los demás articulos ya son menos importantes, solo resaltar el articulo clásico que hay cada semana en gotham: La policia insegura de como tratar con Batman. Le arrestan o dejan que siga impartiendo su justicia. Menos mal que Gordon lo tiene claro y siempre apoyará al caballero oscuro.

Y ahora vienen las web amigas de The Gotham Times, ¿ quienes son?. Una serie de webs que aparecen en el periodico diciendo que las visites. Son varias, impacta ver todo lo que han hecho para que sea "real". Aquí vienen los links:
Las únicas que necesitan una explicación son Remembering Gina y we are the answer. La primera es una pagina que se ha hecho en memoria de Gina Tortericci, una joven italiana sin relaciones con la mafia que fue asesinada. Y la segunda es una pagina donde Harvey Dent pide a los ciudadanos de Gotham que usen para advertir sobre actitudes sospechosas sobre posibles policias corruptos. Quiere acabar con esa clase de personas en el cuerpo.
Hay otra pagina "oculta"(si es que se puede llamar asi, es muy facil de encontrar). En la primer pagina puedes arrancar un cacho de la hoja y verás unas risas "Ha ha ha ha". Pulsas, y te lleva a The Ha Ha Ha Times, es decir, el periodico pero tuneado por el Joker. Esta curioso de ver por algunas bromas que hace, además de meterse con el propio Bruce Wayne, el pobre.

Sin más, me despido de ustedes queridos lectores. Y sigan vigilando la web, seguramente iran apareciendo más y más paginas sobre Dark Knight. Y Bruce Wayne vuelve a beber.

viernes, 23 de noviembre de 2007

The Gotham Times: la nueva web viral de Dark Knight

Si es que la publicidad viral tiene mucho tirón, y lo mejor es que no descansan. The Gotham Times es la nueva pagina de publicidad viral sobre Dark Knight, y a partir de esta noche viernes 23, estará en funcionamiento.The Gotham Times es, como podéis deducir, un periódico local de la ciudad de Gotham. Y en la pagina oficial del periódico, ¿que van a poner?, pues los artículos y columnas del periódico. No se sabe si diariamente, semanalmente o cuando les salga. Pero será para ir actualizando con las noticias sobre Bruce Wayne, Harvey Dent el fiscal del distrito...Conoceremos el ambiente de gotham previo a la película, o al menos eso espero, que detalle lo que ocurre en la ciudad y no sean artículos intrascendentes. Han repartido unos cuantos periódicos entre los que enviaron fotos disfrazados de joker, ahí podéis ver una muestra. Supongo que podrán artículos por el estilo...En otro orden de cosas, como no he actualizado con normalidad estos días no lo pude anunciar, pero ya ha terminado el rodaje y han entrado en el proceso de posproducción de la película. Hace unas semanas acabaron de rodar en Hong Kong, por lo que ya están rodadas las dos películas de Batman. Aquí podemos ver a Michael Caine, Christopher Nolan, Christian Bale y Morgan Freeman en una conferencia de prensa en la isla de China, poco antes de anunciar el fin del rodaje. Esperemos que el esperado trailer no se atrase más allá de este diciembre, ya no tienen excusa.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Adios a un actor y cineasta español

Ayer, a las 18:00 horas en el hospital madrileño de la Paz, fallecía el actor, director de cine y teatro, escritor y académico de la Lengua, Fernando Fernán Gómez. Desde aquí se le dedica un último adiós a este hombre tan polifacético que tanto hizo por el cine en este país. Para honrarle, me quedo con la frase de Amparo Baró: "Se nos ha ido 'El maestro', la dignidad de los actores españoles esta ahi dentro". Descanse en paz.

¿Que le pasa a Lizzy Caplan? El trailer de Cloverfield sigue dando tema

Lo siento mucho, esto es como una mina de oro, hasta que no se haya sacado todo no pararé. La culpa la tiene J.J. Abrams, no puede darnos algo con lo que poder especular tanto tiempo. Aunque se que alguno de vosotros me lo agradecerá. En la ultima entrada fue la espalda del monstruo y hoy...¿una enfermedad?.En algunas de las fotos que colgué y en el mismo trailer, podemos ver que unos militares vestidos con trajes protectores cogen a Lizzy Caplan y se la llevan a una especie de tienda para atender a enfermos. Es más, Rob y sus compañeros también caminan por una tienda de lona blanca si lo recodáis. Pues en el trailer se ven unas imágenes cuanto menos, inquietantes: El cuerpo de Lizzy empieza como a mutar y a crecer vertiginosamente en cuestión de segundos. Hay quien dice que no crece (o engorda), sino que algo sale de su cuerpo. ¿Como en Alien?. Bah, no creo.


Cuando vi varias veces el trailer me di cuenta, pero creí que eran visiones mías, en ese momento la cámara hace unos extraños y no capta del todo bien la imagen. Aunque por lo que he visto, no fui el único en darme cuenta. Solo se habla de eso ahora en las paginas sobre 1-18-08 y en todas están las mismas preguntas: ¿Cual es la terrible enfermedad? ¿Porque se contagia? ¿Tiene que ver con el monstruo o es totalmente casual?.

Buscando y buscando encuentro una posible respuesta de mano de la empresa Tagruato. Para quien no la recuerde, Slusho! es una filial que creó Tagruato, una empresa de extracción petrolífera de los océanos. La pagina web de Tagruato se ha actualizado, y en su articulo más reciente desmienten la veracidad sobre cierto articulo hecho por Ravaille Research Center(RRC). Este articulo lo han encontrado en una pagina de foros sobre ciencia y habla abiertamente sobre los efectos que provoca la bebida Slusho! en algunas personas. No lo he leído entero, simplemente me he limitado a leer lo subrayado, que es lo que nos concierne.
Recalcaré las palabras más importantes: "acceletared growth". Anda mira, si coincide con el supuesto síntoma que tiene Lizzy Caplan. Debemos entonces pensar que es culpa de Slusho!, esa bebida tan rara que han sacado los japoneses. Y ahora me hace plantearme la siguiente pregunta: ¿Tiene Slusho! algo que ver con el origen del monstruo? o como ya dije cuando supe de la empresa Tagruato, ¿La extracción de petróleo en esa base tan cercana a la costa de Nueva York tiene que ver? ¿todo se relaciona? ¿casualidades independientes?.

Tras todas estas preguntas en el aire me despido diciendo: Faltan 56 días para saber la verdad.

P.D. Como se que puede dar flojera ver de nuevo el trailer para comprobar ese crecimiento anormal del cuerpo de Lizzy, he encontrado este gift para que todos veamos esa imagen muy repetidamente y un poco más lento que en el trailer. ¿Que decís?.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Travis - Closer

Bien bien, ya empieza a coger ritmo de nuevo el blog. Creí que me costaría más, aunque aun es pronto para decir que no voy a hacer descansos, al menos de momento tengo tema sobre lo que escribir. Y como buen miércoles, toca poner un videoclip. Hoy elijo el single Closer de Travis, de su ultimo disco "The boy with No Name". Hace ya un tiempo la puso el amigo Kenneth en su blog Anatomía a una oruga, y como le dije, era una canción que había escuchado en la televisión y no había visto nunca el nombre. A ver que os parece, y pasaros por el blog de este hombre, tiene mucho que ofrecer.


Closer Lyrics

martes, 20 de noviembre de 2007

¿El monstruo de Cloverfield en movimiento?

Es una entrada corta. Lo se. Me estoy repitiendo mucho con el mismo tema. Lo se, pero merece la pena.

Dentro del trailer se puede ver al monstruo, pero hay que tener buen ojo y oportunidad para verlo. Y si no se ha visto encima
en alta calidad, dudo mucho que se vea, ya que el plano es bien rápido. Por si la gente no lo pilla, aquí va un video donde se ve al monstruo de Cloverfield caminando por Nueva York...o al menos es muy creíble.


¿Y usted que opina señor del blog-universo?

lunes, 19 de noviembre de 2007

Material de Cloverfield a cascoporro

Pues si, como anuncio en el titulo cuando J.J. Abrams le da por ahí, sueltan un montón de material sobre su película. Pobre Matt Reeves(el director), su productor acapara todo el protagonismo, aunque hay que aceptarlo, sabe atraer a las masas. Desde el viernes que puse el trailer, han ido subiendo fotos y fotos del rodaje de la película. En la mayoría de las fotos sale la actriz Lizzy Caplan(Si, desconocida, como todos en la película). Lo interesante es que justamente esta actriz ha sido entrevistada con motivo de saber más sobre la película, aunque no han sacado nada nuevo. Le tienen prohibido dar la mínima pista del argumento de la película. Aquí esta la entrevista completa en ingles, por si queréis echarle un ojo. Recalcando las cosas interesantes, Lizzy comenta que en sus audiciones usaron guiones de Alias y algunas escenas que fueron escritas especialmente para las audiciones (para no desvelar de que iba la película). Fuera de la entrevista, he encontrado que para recibir el guión, los actores lo recibían por fasciculos pequeños, donde solamente unos pocos folios sueltos eran el verdadero guión. Para saber cual era el guión que tenían que estudiarse, tenían que buscar una marca de agua que tenían esos folios. Se tomaron sus molestias para que todo fuera secreto. Y otro detalle, se apuntó al proyecto porque es fan de Lost y sabia que seguramente se encontraba ante algo igual de impactante. Aunque en las primeras semanas de trabajo, llegó a pensar que no volvía a firmar para una película en la que no supiera nada sobre ella. Afortunadamente hay gente como ella que se atrevieron con el proyecto.Son muchas fotos, y como comprenderéis no voy a ponerlas todas en una sola entrada para que os hartéis. He seleccionado las mejores y el resto de fotos os la pongo en descarga directa en este link. También os comento que el trailer ya ha salido para quicktime, merece echarle un ojo a esta versión de alta calidad, se aprecia mucho mejor. Aquí el trailer y aquí el teaser que todos recordamos.

Disfruten con los regalos de JJ Abrams, en Diciembre soltará las ultimas migas.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Segundo Trailer de Cloverfield!

15 días sin apretar el botón de nueva entrada...medio mes sin escribir por Onete...Tanto que contar y tan poco tiempo...

Intentaré remediarme pronto, no me gustaría dar por muerto este blog que tantas alegrías y momentos me ha dado. Muchos sois los que me lo habéis dicho, y supongo que si, ha sido la mayor crisis de Onete, salvando exámenes y viajes. Aunque como he visto, tampoco soy el único, este tiempo no es propicio para escribir o somos demasiado responsables con lo que debemos hacer. De palabra prometo solucionarlo, aun no, pero ya os daré el aviso.
Yo de todas maneras lo advertía, solo actualizaré cuando haya algo muy muy importante, tanto como para no dejarlo pasar ni un día. Este es uno de esos posibles casos. ¡Por fin sale el segundo trailer de 1-18-08!. Y según se ve en el trailer y a falta de confirmación oficial de Paramount Pictures, la película se llamará Cloverfiel. Después de usar la famosa fecha como nombre, era creo que el más acertado para la película.

En el trailer se muestra lo esperado, es decir, las pruebas recogidas por la cámara digital que había en la fiesta de despedida de Rob. Caos, disparos, gente corriendo...Nueva York esta sufriendo un ataque, ¿pero de que? ¿o de quien?. No se sabe...es el gran misterio de la película. Sin más os dejo con el trailer. Disfrutenlo y comentenlo.



NOTA: Dentro de muy poco posiblemente vuelva a actualizar, justamente por otro trailer que se avecina: Dark Knight. Si, que ironía, en el mes donde no estoy escribiendo, están apareciendo cosas importantes de los temas que más captación han tenido en el blog. Como no he vuelto a escribir desde el día 1 no lo dije, pero desde entonces se sabe que el día 17 de Noviembre debía llegar este primer trailer de la siguiente película de Batman o al menos sino algo nuevo aparecería en whysoserious.com. Así que o mañana o muy pronto estad atentos.

Un saludo y gracias por seguir ahí.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Billy Talent - Surrender

Una buena manera para comenzar el mes, es con una canción. Ya hay novedades con respecto a la calabaza de www.Whysoserious.com, y seguramente las comente para mañana ya que hoy tengo poco tiempo para escribir. Simplemente os digo que pronto habrá trailer de Dark Knight, ¡mañana incluso!.

Hoy presento una canción de un grupo que no conozco demasiado, por lo que no tengo una opinión muy fija sobre ellos. El grupo se llama Billy Talent y me recomendaron bajarme el segundo disco de los dos que tienen, "Billy Talent II"(si, se esforzaron mucho el nombre del disco, el primero se llamaba "Billy Talent" a secas). Esta es la canción que más me gusta del disco, se llama "Surrender" y supongo que provocará opiniones muy dispares en los comentarios. Abierto a todo tipo de criticas y aprobaciones.



Surrender Lyrics