viernes, 18 de mayo de 2007

Death Proof ¿obra maestra de Tarantino?

Esta misma noche por fin, he podido ver la nueva película de Quentin Tarantino: Death Proof (o a prueba de muerte segun la traducción). Según las propias palabras del autor, en el guión de esta película estan los mejores dialogos que han salido de su puño y letra. Y para que mentir, el guión es bueno, pero no son los mejores Quentin, creo que dijiste eso sin pensar mucho en lo que has hecho años atras. ¡Niño dale al intro! ¡Po toma opinión!

Valorandola objetivamente es una película divertida y entretenida, en la que se ven un leve toque de Tarantanismo. Pero no es la mejor de sus películas, es otra más, simplemente. Con lo cual ( y como se veia venir en los trailers), Robert Rodríguez le ha ganado la partida de la doble sesion a Tarantino, además en todas las categorias: aspecto visual, trama, interpretación, ...En todo vamos (O como yo digo, opinión mia, no la he contrastado con lo que hay por internet).
Se ve que Tarantino se ha aficionado a la acción tal y como declaraba tras presentar Kill Bill: "Los mejores directores del mundo son los de acción, saber llevar la acción con buen ritmo requiere de mucho merito". Asi que dicho y hecho, en esta película ha metido coches chocando y saltando, sin pasarse claro, que entonces no sería una pelicula de su estilo. Hay buenos dialogos entre las chicas, con algunos chistes y buenas respuestas.

Ahora toca hablar del protagonista Stuntman Mike(Kurt Russel). No lo hace mal, pero es un papel cómico. Es decir, te esperas un tipo duro que va con su coche persiguiendo gente que matar y...bueno matar mata, pero hace gracia. Más que nada esto es provocado claro, porque en eso se basaban muchas películas de tipo B, un intento de pelicula seria pero que deriba en comico. En Planet Terror tambien pasa lo mismo, pero este personaje destaca especialmente por eso.

Y para terminar destacar otro buen cameo de Tarantino, corto pero gracioso(volviendo a lo mismo, no tanto como el de Planet Terror), el otro cameo, el de Eli Roth, esta ahi por estar y Tarantino ha escogido a unas buenas chicas. Lastima del rollo perdido que hay tambien en esta parte, pero bueno, ya se verá en el DVD. Ahora ya lo que queda esperar es al estreno en España
3 de agosto Planet Terror y 31 de agosto Death Proof. Han pasado el visto bueno de Onete, son dignisimas de ver.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que te gusta. Tu a estas pelis les has dado bombo y platillo no tanto como Fer a Spiderman pero si un poco y que te gusten es buena señal. XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye, Ony, ¿tu las ves en inglés con subtítulos o sin ellos?
Aquí va una recomendación:
"El Gran Lebowsky". Si la has visto, me alegro por ti, si no, a qué esperas? A muchos no le gusta, pero para mi es un puntazo.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. esperamos ansiosos su estreno

Onete dijo...

Las veo con subtitulos, ya que asi es como se disfruta totalmente de la pelicula, que aunque se entiende el ingles, no pillas todas las palabras. Y sobretodo en una de Tarantino que hay que saber que dicen exactamente en cada momento.

Tomo nota de tu recomendación ^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.