jueves, 10 de enero de 2008

Los imprescindibles (y tanto) de Spiderman

Hace ya mucho mucho tiempo, hablé sobre cierta colección de nuestro amigo y vecino Spiderman. En ese momento solo contaba con el primer volumen de la colección y era aun una opinión temprana.

Ahora que en diciembre pude terminar la colección de 8 números, puedo decirlo totalmente seguro: Es una grandísima colección. Podría ser más amplia y podría tener más villanos, pero entonces la colección cambiaría de nombre y seria una recopilación de la historia de Spiderman. Y evidentemente, saldría mucho más cara.
Pero no, en un total de 8 números hacen una revisión de los momentos más destacados e imprescindibles(¿de que me suena esto?) de la vida de Peter Parker. Salvo la introducción del superheroe consiguiendo los superpoderes en los primeros comics de Stan Lee y Steve Ditko, no falta casi nada. En esos 8 numeros repasamos los enfrentamientos más importantes contra Venom, el lagarto, Kraven el cazador, el duende verde, Dock Oct, el chacal y Morlun. La mayoría sonaran, ya que han obtenido gran fama por los problemas que le causaron a Spiderman alguna vez. Y estaré en lo cierto que el chacal y Morlun son seguramente los que menos suenan, pero os ayudaré a conocerlos.
Yo ya conocía las aventuras del trepamuros, pero las he revivido leyéndolas en mano y es una gran experiencia. Creer que sabes una historia, no es comparable a haberla leído y ni digo haberla visto. En algunos tomos el dibujo, aunque con aire retro, es fantástico, o al menos a mi me encanta. Me ha enamorado de nuevo el Spiderman de John Romita y me he maravillado descubriendo al extraño spiderman de Todd Mcfarlane. Cada tomo era especial en si mismo, la recomiendo encarecidamente para todo aficionado a Spidey que no tenga estas historias y también para el que quiera leer algo que seguro no defrauda.

Aunque si a alguien hay que agradecerle todo esto es a el grandioso Stan "El hombre" Lee. El gestó la idea de crear un superheroe que tuviera con base los poderes de un insecto: estuvo apunto de llamarlo "el hombre mosca" (Fly-man)...Menos mal que no le convenció y vio a una araña en la pared, que sino...También rompió el molde del típico superheroe al ser adolescente y crear un personaje mas cercano y real: tímido, problemas de adaptación y problemas de dinero. Gracias Stan por crear el primer superheroe que leí.

6 comentarios:

Hempfreud dijo...

lástima como se lo acaban de cargar en la saga "one more day" el señor joe queseda. han borrado de un plumazo gran parte de la historia de spider-man. cabrones!

Onete dijo...

Yap. Es una putada que para marvel es muy necesaria.

Al igual que DC con Batman, marvel ha hecho otro reseteo de la historia para enganchar a un nuevo publico con nuevas historias pero disponiendo de lo antiguo y que ya funcionó.

Ahora a saber la de posibilidades que le podrán sacar de nuevo al mundo que rodea a Peter Parker...eso si, creo que nadie estará muy contento con esta "vuelta atras". Lo único bien hecho:que han eliminado los poderes de evolución que estaba teniendo.

Jandro dijo...

¡¡Hombre Ony!! Ya se echaban de menos tus artículos en El mundo de Onete... Y Spiderman también fue uno de los primeros cómics que yo leí, junto con Mortadelo y filemón y Batman. En el cine estos tres ya son otra cosa...

¡¡Saludos Ony!!

Kenneth dijo...

Ony, he leído tu comentario de hace 4 dias en Poorpooland y me gustaría aclarar unas cuantas cosas para que no te lleves una mala impresión de mi.

En primer lugar, yo no hice ningún tipo de insultos aquella vez en tu blog; si hubiese sido yo no creo que te hubiese llamado corriendo para aclarar las cosas. En aquella ocasión ya te dije el comentario que era realmente mío y cual no; además, incluso a pesar de que el único comentario que escribí, dirigiéndome a Tano Feru, pudiera haberte ofendido, quiero que sepas que mi intención fue la de defenderte. En ningún momento creí que era un amigo tuyo y que estaba con la coña de criticarte a lo bestia.
Por otro lado, lo de la broma: nunca se me habría ocurrido hacerlo un día que no fuese el día de los inocentes, además no fui yo el único. Parece por tu comentario que soy un verdadero hijo de puta, pero sinceramente, cuando me di cuenta de que el largo se había cabreado no me lo pude quitar de la cabeza en todo el día. Y te puedo asegurar que otro cualquiera no se habría preocupado por su enfado.
Y eso, que al final acabo yo siempre mal, pero es que después, el largo, sabiendo que yo me preocupaba fácilmente, escribió un artículo larguísimo criticándome. Y puedo jurarte que aquella tarde no lo pasé muy bien. Piensa lo que quieras, de esto no sigo hablando más.
Y lo del Sr. Sarcasmo, no sé porque molesta tanto. Reconozco que es el resultado de una tarde muy aburrida de verano, pero todos tenemos nuestras cosas y no considero que el personaje haya sido tan exageradamente ofensivo. O al menos esa no fue mi intención.

Ya por último, voy a comentar la entrada. Me alegra de que vuelvas con un artículo de éstos. Creo que si algún día me animo a leer alguna serie de comics sería con Spiderman. La verdad es que es el superhéroe del que los profanos hemos oido más hablar, entre las series y las pelis me parece que Spiderman ha consiguido realmente saltar de los comics. Estas adaptaciones estan bien desde luego, pero supongo, y creo que aquí si me darás la razón, que los comics son mucho mejores. A ver si tengo la oportinudad (y un poco de tiempo libre) y me leo algunos.
Después de este tocho me despido. Bye bye

Anónimo dijo...

Para iniciarse estan muy bien, pero lobos de mar como yo , es para refrescar la memoria pero internet ya se sabe, quien busca , encuentra

y lo Kenneth,quien puso a parir a tu amigo Tano Feru? Tambien es amigo mio ese Tano y no me acuerdo que paso

Saludos Tanófilos

Kry dijo...

Stan lee es mi abuelito, o eso me gusta pensar a mí.