lunes, 10 de diciembre de 2007

Mortadelo y Filemón...esto si que eran dibujos animados

En un momento de nostalgia infantil, he recordado a estos dos grandes personajes del comic que a tantos nos dieron buenos momentos en nuestra infancia. Creados por el grandioso Francisco Ibañez, Mortadelo y Filemón han acompañado a muchas generaciones de niños desde 1958. Si efectivamente, en este año que entra cumplen 50 años desde que salieron en el tebeo Pulgarcito.Tengo miles de tebeos de ellos, y creo haberme visto todas las series y festivales que han sacado para la television. Me he llegado a saber de memoria los capítulos de las miles de veces que los vi de pequeño. Aunque he de decir, que las series antiguas son las que valen, la nueva esa que sacaron en antena 3 no valía tanto. No tenia ese carisma en las voces, y aunque se ve un poco retro la animación, a mi me gusta mucho más que la de ahora.


Para los que lo vivieron de pequeños y para esos que no fueron tan afortunados os dejo un episodio de Mortadelo y Filemón Agencia de Información que he encontrado por Youtube. Realmente mi serie preferida era la de La maquina del tiempo, pero como estos capítulos son autoconclusivos y la otra no esta entera, prefiero poner este. Decidme que os parece, espero haberos sacado alguna sonrisa de la infancia ^^.
Por cierto, sobre la segunda película que van a sacar en enero sobre ellos...espero que este al menos al nivel de la primera, que fue una adaptación curiosa. Eso de meter al "Neng" para mi es una cagada, espero que respete el personaje de Mortadelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de una sonrisa, sí, pero yo los recordaba más largos y más modernos. ¡Qué infancia a la española!

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Saludos

Jandro dijo...

¡¡Que bueno que volviste che!! Jaja. Bueno tío yo también fui un gran fanático de Mortadelo y Filemón, y fueron muchos los cómics que leí suyos. En cuanto a la intervención de El neng en la película, me parece estúpida y estaba mejor el actor de la primera parte...

¡¡Saludos Ony!!