Actualizando proyectos de marketing viral II
Pasamos a Dark Knight, que con un genial y a la vez apabullante marketing viral esta llamando la atención de medio mundo para que acudan a su estreno en verano de 2008. Sin lugar a dudas, posiblemente estamos ante la mejor película que adapta un comic en este próximo año.Ya desde hace un tiempo superó a Cloverfield en originalidad de promoción viral(hacerse fotos disfrazados de Joker, buscar las letras de establecimientos...) y en número de webs virales. Con el periódico The Gotham Times, estas webs se multiplicaron por momentos...y no han dejado de hacerlo. Cada web tiene su historia, aunque sea mínima, y los fans más freaks se han pasado horas y horas rastreando todas esas webs. Yo me aburrí ante tanto texto que leer, y tanta historia y me limitaba a seguir lo más crucial: Posibles apariciones de fotos, trailers, posters...justamente esta es la novedad mas destacable de todas, el poster.Aquí esta el susodicho. Tiene como lema el titulo de la primera web viral, "why so serious?" y una curiosa representación del Joker con el símbolo de Batman de boca. Original desde luego es, aunque los fans por Internet no se han quedado muy satisfechos, esperaban un buen poster con alguien de carne y hueso. Pero a cambio han dejado suculentas fotos de la película por medio de webs y revistas.
El aspecto del joker sin duda es impresionante, terrorífico y a la vez puede ser cómico. Aunque nos sigue quemando en la conciencia eso de que tenga la cara pintada de blanco, ya que si os fijáis se ve perfectamente que es un maquillaje que cubre la piel. Y no, eso seguro que no es un fallo de maquillaje, esa clase de fallos ya no se dan. Eso esta provocado para (Nota: puedo estar haciendo spoiler con esto, pero me es lo mismo ya que son suposiciones mías):
1. Realmente no es el Joker, sino un impostor que se hace pasar por el y así encubre a su jefe.
2. Puede ser el Joker trastornado ya mentalmente, pero no transformado por el accidente que le dejó la piel blanca.
Para estos días llega el primer trailer de Dark Knight y el corto de 7 minutos para los cines Imax que tratará sobre el Joker...la emoción se siente en el aire.
Y con esto, doy por terminada la actualización de proyectos de marketing viral. Seguiré informando de esto y otros films que están por llegar en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario