domingo, 16 de diciembre de 2007

Declaraciones del director de Cloverfield y avance de la película

Muchisimas webs han publicado entrevistas completas a Matt Reeves, director de Cloverfield, y ha hecho unas declaraciones bastante interesantes sin desvelar demasiado sobre la película. Aquí hago un resumen por puntos:

  • La película desde un principió se tituló Cloverfield y como bien se aclara en el segundo trailer, es el nombre que le da el ejercito al suceso que ocurre en Manhattan el 18 de Enero de 2008. Pero junto a la Paramount Pictures acordaron que el primer trailer no mostraría el nombre de la película para crear más expectación.

  • La idea de la película le vino a J.J.Abrams en un viaje a Japón con su hijo. Había cientos de figuras de Godzilla por las tiendas y en ese momento se le ocurrió hacer una "monster movie" pero dándole un estilo más personal y realista, distinto a lo que se ha visto hasta ahora.

  • Pese a lo que se ha especulado, lo que yo creo más bombazo de todo. Matt Reeves asegura que veremos al monstruo y mucho, de noche e incluso de día. Cámara en mano, los protagonistas lo grabarán aunque se hubiera dicho lo contrario. Solo que no lo han mostrado para dar más expectación, es evidente.

  • Matt Reeves ha hablado sobre Slusho!, y dice que tiene una relación completa con el proyecto, no directa, pero si la tiene. Slusho! es parte de Tagruato, Tagruato construye plantas petrolíferas en diferentes partes del mundo, Tagruato financia investigaciones espaciales...Este detalle me acabo de enterar, es curioso...

  • El nombre de 1-18-08 según dice, no nació intencionadamente. Simplemente que cuando terminaron el trailer y decidieron no dar el nombre algo tenían que poner y pusieron la fecha del estreno...Ahora tras mucho tiempo después 1-18-08 se ha convertido en un referente y fecha importantísima para muchos.

Hasta ahí lo más importante de las declaraciones. Ahora os dejo con un avance sobre la película, por llamarlo de alguna forma. Personalmente le pondría el titulo de "Trailer 1 versión extendida", pero es suficiente para comprender como será la película. Nos meteremos de lleno en la película como uno más de los protagonistas por la visión de la cámara.

Y como detalles finales, lo peor de la entrada. Ya desde hace un tiempo se sabe, pero no lo comenté directamente. Me parece fatal y desastroso la decisión de traducir como Monstruoso aquí en España la película. Más cuando el nombre de Cloverfield debería sonar en boca de los soldados cuando se refieran al suceso, digo yo...

Y lo segundo es relativo a la fecha de estreno. Si, según comentan en Internet y imdb.com lo confirma, en España se estrenará el 1 de Febrero de 2008. Así que para cuando lo veamos ya no habrá ningún misterio, y estaremos expuestos a los spoilers...vaya mierda de "estreno mundial"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente IMPRESIONANTE, tío, más de lo mismo, claro. Espero ansioso verla de una puñetera vez y estaba claro que no la estrenarían el 18 de Enero, porque se arriegan a que la película se filtre por ahí y acabe en Internet antes del estreno, jodiendo al final todo lo que están haciendo por atraer.

Horrible el título de Monstruoso, vamos, para MATARLOS, ellos sí que son monstruos que quieren destrozar las películas con su ingenio.

Creo que Cloverfield, según pone al principio del tráiler, no es el nombre del suceso sino del campamento que levantan en Central Park los militares y a donde llevan a los protagonistas, porque no tendría sentido llamar a un suceso "Campo de Tréboles", no me cuadra, aunque todo es posible.

TEngo muchas ganas de verla y no sé qué haría yo sin las noticias de ONETE.

Saludos"

Anónimo dijo...

¿Como? Que encima de ponernos los dientes largos con el trailer en español ahora vas y me dices que la estrenan mas tarde. Me cago en el J.J Abrahms ese y en su puta madre. Pero bueno el que espera lo mucho espera lo poco y como esta peli promete merece la pena esperar.

Respecto a lo del nombre vaya mierda me quedaria con Cloverfield o incluso con 1-18-08 si se hubiese estrenado ese dia claro esta.

Gracias Onete por habernos puesto al dia en estos temas.

Anónimo dijo...

Se te quitan las ganas de ver la peli con ese título... ¿Por qué tienen que complicarse tanto la vida y cambiarle el título? ¿No es más fácil dejarle Cloverfield? En fin, tengo ganas de verla ya pero habrá que esperar un poquito.

¡Un besito!