martes, 11 de diciembre de 2007

Actualizando proyectos de marketing viral I

Muchas son las noticias que he pasado por alto estos días, y mucho hay de lo que no he informado sobre estos dos grandes proyectos con buenas bases de marketing viral. Cloverfield y Dark Knight, han ocupado la mayoría de los artículos de este blog sobre cine, y en verdad eso no puede ser. Ya incluso yo mismo he acabado apabullado entre tanta invención (De Dark Knight sobre todo, me ha podido tanta nueva web).
Entre estas novedades, las más destacables son esos dos productos palpables por Internet: el trailer de Cloverfield en español y el poster de Dark Knight( amen de muchas fotos sobre esta última). Por resumir así un poco, comentaré muy por encima las novedades en las webs virales.

Sobre Cloverfield realmente no me he saltado demasiado. "Hackearon" la página web de las industrias Tagruato. Es decir, simularon como que un protestante había modificado la web de tagruato, protestando contra la contaminación causada en los mares por la industria petrolífera. Con esa modificación, el hacker dejo una foto sobre el director de Tagruato con algunas modificaciones.
Aquí esta la foto en cuestión. Cada uno de los elementos que se han añadido aunque no se vean a simple vista, tienen el nombre de lo que son y un numero romano asignado del I al V: I. Tanner Crab,II. Irukandji Jellyfish,III. Dumbo Octopus,IV. Ogrefish,V. Ocean Waves, Parecidas a la denominada "Great Wave Off Kanagawa"...En fin, que a eso se la sacó que las iniciales de los cinco elementos (TIDOO) coinciden con Tagruato Is Destroying Our Oceans, una de las frases que venían en la web hackeada. Es decir, ¿es solo el nombre de un grupo de protesta o algo más?. Paranoia sin venir a cuento con el film. Aquí dejo el trailer en español:



Y hasta aquí hoy, mañana más...No he dicho mis intenciones actuales con el blog, y ahora veo que al menos cada semana si podría actualizarlo una vez. Si me veo con posibilidad de contar más, pues actualizaré más, pero no tendré un ritmo tan frenético como en verano. Para este fin de semana me habré puesto al día con los blogs que están aquí en el lateral, lo siento por no estar ahí.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: