Hasta ayer, martes 17, no pude ir a ver la adaptación del quinto libro de Harry Potter. Puedo resumir mi sensación en todo momento de la película: Caótica. ¿Esto es malo? No, ¿entonces es bueno? tampoco.
Las diferentes escenas se van sucediendo como si nada, con explicaciones muy escuetas para todo, se saltan muchos acontecimientos del libro y lo que no se saltan, va todo muy rápido.
Es algo que verdaderamente, tiene su escusa, resumir 893 páginas de libro en una película de duración "normal" es muy difícil (Con normal me refiero a 138'). De ahí, los diálogos reducidos, y el caos de escenas continuo. Aunque sea el libro más largo, ha resultado ser la película más corta de la saga.
El resultado, un caos bien compuesto. El director ha sabido darle una visión rápida a la historia y con pocos cambios. Yo leí el libro, y se que se han saltado muchos detalles, pero eso es porque el mínimo detalle llevaba a algo largo que se hacia difícil de contar. Para no quejarse de esos detalles hubieran necesitado dos películas, y aun así tendrían que resumir.
A destacar: lo odiosa( y por supuesto bien hecho) que han reflejado a Dolores Umbridge, las escenas en la que usan los periódicos mágicos para contar el proceso de cambios en Hogwarts son muy buenas, la película al ser tan rápida no te da tiempo a aburrirte y engancha genialmente desde el principio (igual que el libro claro) .
Fallos: No se refleja muy bien los complejos pensamientos que tiene Harry durante toda la historia, odios, sensación de rechazo y sobre valoración hacia el. La lucha del final, debía haber sido más larga y al menos yo me la imaginaba más espectacular, se le podía sacar más jugo vamos.
Para mi realmente los fallos no son demasiado graves, sobretodo porque es la adaptación de libro, y la visión de unos cuantos. Por eso os recomiendo además de verla, haber leído el libro, o esforzarse y tras la película leerlo, merece la pena.