lunes, 17 de diciembre de 2007

Trailer de Dark Knight HD

Será una entrada mínima, pero luego la retoco y escribo más. Por fin ha llegado el esperado día del trailer de Dark Knight oficial. Por fin se puede ver en alta definición. Por fin se puede disfrutar como se debe. Dios, gracias.


/*Incluyase aquí más texto más tarde*/


domingo, 16 de diciembre de 2007

Declaraciones del director de Cloverfield y avance de la película

Muchisimas webs han publicado entrevistas completas a Matt Reeves, director de Cloverfield, y ha hecho unas declaraciones bastante interesantes sin desvelar demasiado sobre la película. Aquí hago un resumen por puntos:

  • La película desde un principió se tituló Cloverfield y como bien se aclara en el segundo trailer, es el nombre que le da el ejercito al suceso que ocurre en Manhattan el 18 de Enero de 2008. Pero junto a la Paramount Pictures acordaron que el primer trailer no mostraría el nombre de la película para crear más expectación.

  • La idea de la película le vino a J.J.Abrams en un viaje a Japón con su hijo. Había cientos de figuras de Godzilla por las tiendas y en ese momento se le ocurrió hacer una "monster movie" pero dándole un estilo más personal y realista, distinto a lo que se ha visto hasta ahora.

  • Pese a lo que se ha especulado, lo que yo creo más bombazo de todo. Matt Reeves asegura que veremos al monstruo y mucho, de noche e incluso de día. Cámara en mano, los protagonistas lo grabarán aunque se hubiera dicho lo contrario. Solo que no lo han mostrado para dar más expectación, es evidente.

  • Matt Reeves ha hablado sobre Slusho!, y dice que tiene una relación completa con el proyecto, no directa, pero si la tiene. Slusho! es parte de Tagruato, Tagruato construye plantas petrolíferas en diferentes partes del mundo, Tagruato financia investigaciones espaciales...Este detalle me acabo de enterar, es curioso...

  • El nombre de 1-18-08 según dice, no nació intencionadamente. Simplemente que cuando terminaron el trailer y decidieron no dar el nombre algo tenían que poner y pusieron la fecha del estreno...Ahora tras mucho tiempo después 1-18-08 se ha convertido en un referente y fecha importantísima para muchos.

Hasta ahí lo más importante de las declaraciones. Ahora os dejo con un avance sobre la película, por llamarlo de alguna forma. Personalmente le pondría el titulo de "Trailer 1 versión extendida", pero es suficiente para comprender como será la película. Nos meteremos de lleno en la película como uno más de los protagonistas por la visión de la cámara.

Y como detalles finales, lo peor de la entrada. Ya desde hace un tiempo se sabe, pero no lo comenté directamente. Me parece fatal y desastroso la decisión de traducir como Monstruoso aquí en España la película. Más cuando el nombre de Cloverfield debería sonar en boca de los soldados cuando se refieran al suceso, digo yo...

Y lo segundo es relativo a la fecha de estreno. Si, según comentan en Internet y imdb.com lo confirma, en España se estrenará el 1 de Febrero de 2008. Así que para cuando lo veamos ya no habrá ningún misterio, y estaremos expuestos a los spoilers...vaya mierda de "estreno mundial"...

viernes, 14 de diciembre de 2007

¡¡Trailer de Dark Knight!!

Estas tan tranquilo en tu casa, te pasan un notición y aun sin tener tiempo para escribir, se informa lo más rápido posible: ¡Trailer de Dark Knight!. En Youtube y pillado con una cámara en una sala de cine. Con un nombre en clave para que no lo detecten, aunque lo harán de todos modos, a la Warner no se les escapa nada. Es sencillamente espectacular y emocionante.Tiene muchas, muchísimas imágenes para analizar con tiempo: explosiones, diálogos, Batman, el Joker...En cuanto salga en alta definición, lo analizaré al detalle. O incluso si tengo tiempo, lo haré con este mismo. Aquí os dejo el trailer para vuestro disfrute, espero que nadie me contradiga con mi afirmación del otro día "Estamos posiblemente ante la mejor película que adapta un comic de este próximo año".

Un único detalle muy destacable es: ¡este si que es el Joker de los comics!. Y como me adelanto a lo que va a pasar, aquí os dejo el vídeo para que os lo descarguéis y no perdáis la oportunidad de verlo si lo quitan pronto.

GRACIAS A FER, por pasarme el material de esta entrada lo antes posible: El trailer y el poster nuevo de Dark Knight, dicen que es el internacional.
Edito: Pongo el trailer de Daylimotion también por si eliminan el otro y este persiste más.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Actualizando proyectos de marketing viral II

Pasamos a Dark Knight, que con un genial y a la vez apabullante marketing viral esta llamando la atención de medio mundo para que acudan a su estreno en verano de 2008. Sin lugar a dudas, posiblemente estamos ante la mejor película que adapta un comic en este próximo año.Ya desde hace un tiempo superó a Cloverfield en originalidad de promoción viral(hacerse fotos disfrazados de Joker, buscar las letras de establecimientos...) y en número de webs virales. Con el periódico The Gotham Times, estas webs se multiplicaron por momentos...y no han dejado de hacerlo. Cada web tiene su historia, aunque sea mínima, y los fans más freaks se han pasado horas y horas rastreando todas esas webs. Yo me aburrí ante tanto texto que leer, y tanta historia y me limitaba a seguir lo más crucial: Posibles apariciones de fotos, trailers, posters...justamente esta es la novedad mas destacable de todas, el poster.Aquí esta el susodicho. Tiene como lema el titulo de la primera web viral, "why so serious?" y una curiosa representación del Joker con el símbolo de Batman de boca. Original desde luego es, aunque los fans por Internet no se han quedado muy satisfechos, esperaban un buen poster con alguien de carne y hueso. Pero a cambio han dejado suculentas fotos de la película por medio de webs y revistas.
El aspecto del joker sin duda es impresionante, terrorífico y a la vez puede ser cómico. Aunque nos sigue quemando en la conciencia eso de que tenga la cara pintada de blanco, ya que si os fijáis se ve perfectamente que es un maquillaje que cubre la piel. Y no, eso seguro que no es un fallo de maquillaje, esa clase de fallos ya no se dan. Eso esta provocado para (Nota: puedo estar haciendo spoiler con esto, pero me es lo mismo ya que son suposiciones mías):

1. Realmente no es el Joker, sino un impostor que se hace pasar por el y así encubre a su jefe.

2. Puede ser el Joker trastornado ya mentalmente, pero no transformado por el accidente que le dejó la piel blanca.

Para estos días llega el primer trailer de Dark Knight y el corto de 7 minutos para los cines Imax que tratará sobre el Joker...la emoción se siente en el aire.

Y con esto, doy por terminada la actualización de proyectos de marketing viral. Seguiré informando de esto y otros films que están por llegar en 2008.

martes, 11 de diciembre de 2007

Actualizando proyectos de marketing viral I

Muchas son las noticias que he pasado por alto estos días, y mucho hay de lo que no he informado sobre estos dos grandes proyectos con buenas bases de marketing viral. Cloverfield y Dark Knight, han ocupado la mayoría de los artículos de este blog sobre cine, y en verdad eso no puede ser. Ya incluso yo mismo he acabado apabullado entre tanta invención (De Dark Knight sobre todo, me ha podido tanta nueva web).
Entre estas novedades, las más destacables son esos dos productos palpables por Internet: el trailer de Cloverfield en español y el poster de Dark Knight( amen de muchas fotos sobre esta última). Por resumir así un poco, comentaré muy por encima las novedades en las webs virales.

Sobre Cloverfield realmente no me he saltado demasiado. "Hackearon" la página web de las industrias Tagruato. Es decir, simularon como que un protestante había modificado la web de tagruato, protestando contra la contaminación causada en los mares por la industria petrolífera. Con esa modificación, el hacker dejo una foto sobre el director de Tagruato con algunas modificaciones.
Aquí esta la foto en cuestión. Cada uno de los elementos que se han añadido aunque no se vean a simple vista, tienen el nombre de lo que son y un numero romano asignado del I al V: I. Tanner Crab,II. Irukandji Jellyfish,III. Dumbo Octopus,IV. Ogrefish,V. Ocean Waves, Parecidas a la denominada "Great Wave Off Kanagawa"...En fin, que a eso se la sacó que las iniciales de los cinco elementos (TIDOO) coinciden con Tagruato Is Destroying Our Oceans, una de las frases que venían en la web hackeada. Es decir, ¿es solo el nombre de un grupo de protesta o algo más?. Paranoia sin venir a cuento con el film. Aquí dejo el trailer en español:



Y hasta aquí hoy, mañana más...No he dicho mis intenciones actuales con el blog, y ahora veo que al menos cada semana si podría actualizarlo una vez. Si me veo con posibilidad de contar más, pues actualizaré más, pero no tendré un ritmo tan frenético como en verano. Para este fin de semana me habré puesto al día con los blogs que están aquí en el lateral, lo siento por no estar ahí.

Un saludo a todos.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Mortadelo y Filemón...esto si que eran dibujos animados

En un momento de nostalgia infantil, he recordado a estos dos grandes personajes del comic que a tantos nos dieron buenos momentos en nuestra infancia. Creados por el grandioso Francisco Ibañez, Mortadelo y Filemón han acompañado a muchas generaciones de niños desde 1958. Si efectivamente, en este año que entra cumplen 50 años desde que salieron en el tebeo Pulgarcito.Tengo miles de tebeos de ellos, y creo haberme visto todas las series y festivales que han sacado para la television. Me he llegado a saber de memoria los capítulos de las miles de veces que los vi de pequeño. Aunque he de decir, que las series antiguas son las que valen, la nueva esa que sacaron en antena 3 no valía tanto. No tenia ese carisma en las voces, y aunque se ve un poco retro la animación, a mi me gusta mucho más que la de ahora.


Para los que lo vivieron de pequeños y para esos que no fueron tan afortunados os dejo un episodio de Mortadelo y Filemón Agencia de Información que he encontrado por Youtube. Realmente mi serie preferida era la de La maquina del tiempo, pero como estos capítulos son autoconclusivos y la otra no esta entera, prefiero poner este. Decidme que os parece, espero haberos sacado alguna sonrisa de la infancia ^^.
Por cierto, sobre la segunda película que van a sacar en enero sobre ellos...espero que este al menos al nivel de la primera, que fue una adaptación curiosa. Eso de meter al "Neng" para mi es una cagada, espero que respete el personaje de Mortadelo.