domingo, 30 de septiembre de 2007

Y ya van 6 fotos en la pagina de 1-18-08

Han actualizado de nuevo la página oficial de Cloverfield a.k.a. 1-18-08. Tras un gran parón de noticias sobre el proyecto de J.J.Abrams, han sacado la sexta foto de le película en la página http://www.1-18-08.com/. Esta es bien distinta a las demás: No tiene fecha y en un principio vemos que no tiene una especial relación con en film. Además el japones que muestra esa bandeja no aparece claramente en el trailer.Tras ver la foto, podemos pensar que estamos ante una tontería que no lleva a nada. En este proyecto pocas cosas de esas nos encontramos. Si se le da la vuelta a la foto, aparece impreso en ella un montón de kanjis japoneses donde describe lo que parece ser la receta de lo que muestra nuestro simpático chef asiático en la foto.
La traducción queda tal que así:

"Gracias a todos por estar ahí! Os presento esta semana una receta deliciosa. Por favor, aseguraros que mantenéis todos los productos en frío!
  • Pechugas de pollo, dos cortadas al medio
  • Fideos Sōmen, 10 onzas
  • Berros, media taza cortados en finas tiras
  • Nabo, media taza en rodajas delgadas
  • Setas Shiitake, media taza
  • Caldo de pollo, un tercio de taza
  • Sake, dos copitas
  • Azúcar, media copita
  • Cangrejo de fondo marino, uno

En una sartén pequeña calentar y revolver, con un tercio de copa de agua, el caldo de pollo, el sake y el azúcar. Dejarlo enfriar. Pasar por la parrilla las pechugas de pollo por ambos lados durante unos 8 minutos y dejar enfriar. Hervir los fideos durante 3 minutos y dejarlos enfría debajo del grifo. Mezclar los berros, nabos y setas con los fideos. Trocear el pollo y posarlo encima de la mezcla anterior. Justo antes de servir poner el cangrejo en la salsa del inicio y cubrirlo generosamente con los fideos".

Lo único relacionado con la película que sacamos al traducir esto, es que usan un cangrejo de fondo marino, como el que aparece dibujado en la web de Slusho. Por lo tanto la relación entre Slusho y 1-18-08 queda totalmente confirmada (si no lo estaba ya).

Se que es poco, pero es lo que sueltan de información y tampoco hay muchas noticias sobre lo que escribir. Además estoy harto de los temas preparatorios para la universidad, por lo que no le dedico apenas tiempo al blog. Octubre sera otro mes...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sherwood - Song In My Head

Este grupo es de mis últimos descubrimientos en música de los que además me alegro mucho de haberlos encontrado. Sherwood, es un grupo que faltaba en mi colección de música. A lo mejor habrá quien lo vea simple o muy clasificable, pero para gustos los colores. Fue esa sensación de nuevo y a la vez familiar, la que me atrajo del grupo con esta primera canción. La descubrí además trabajando para esto, para el blog, buscando noticias me topé con un espacio donde sonaba, y la dejé sonando ya toda la tarde. Al día siguiente, me anime a escuchar el último disco(de donde provenía la canción de hoy) de este grupo indie-californiano y no me decepcionó para nada: descubrí 13 canciones llenas de vida, esperanza y buen ritmo. Lo mismo me paso con estas descripciones, pero cuando un grupo me cala hondo, lo hace y de buena manera. Como vereis es de los grupos extraños que nombré dentro de mis 25 discos preferidos.

Pues eso, aquí os dejo entonces con este grupo y su single "Song In My Head", cuyo videoclip también me parecé genial a la vez que simple. Podría recomendar muchas, "Never Ready To Leave", "Give Up!", "The Only Song", "For The Longest Time"...Pero la primera canción que escuché es también la más recomendable para que la escuchéis. El disco se llama "A different Light", y ha sido mi disco del verano. Aparte de este que sacaron este año, solo han sacado otro "Sing, But Keep Going"(2005), también recomendable. Me he liado mucho, pero este grupo lo merece. ¡Con vosotros, Sherwood!.



Song In My Head Lyrics

lunes, 24 de septiembre de 2007

Tarantino y su descanso

Hacia tiempo que no le dedicaba una entrada al "Gran hombre". Me he maravillado de nuevo con su última película en el cine, Death Proof, esa genialidad llena de diálogos geniales, homenajes a si mismo y otras películas, canciones genialmente escogidas...en fin, una película como pocas que he visto este año y desde hace mucho tiempo. Claro esta que Quentin Tarantino, no lo hace todo del día a la mañana.

Entre sus películas siempre ha habido una separación considerable en el tiempo, para descansar, coger ideas, desarrollan un guión que le guste...y los demás aspectos que hacen que haga una buena película. Se hablaba que nada más terminar su parte en Grindhouse y hacer la gira mundial de promoción, se pondría de lleno en su próximo y muy esperado proyecto: Inglorious Bastards.

Esta película lleva en su mente desde mucho antes de Kill Bill, pero a pesar de tener desarrollada una muy buena parte de la historia, prefirió dejarlo pasar para hacer con Uma Thurman los dos volúmenes sobre la venganza de "La novia" (The bridge en V.O.).

Ahora, ¿de que va Inglorious Bastards?. Pues trata sobre una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y una misión de soldados americanos enfrentándose a los Nazis. Se habla de que podría tratar de hombres a punto de morir, a quienes se les ofrece una oportunidad de evitar la ejecución. Y aquí volvemos a lo de antes, Quentin dejó pasar la película, ¿pero porque?. Por lo visto el "problema" real de la historia es que, entre Jackie Brown y Kill Bill, hizo un esbozo de guión de Inglorious Bastards, pero en vez de un solo guión le salieron tres... Aun, no se sabe si reescribirá el guión como uno solo, si habrá uno, dos o tres volúmenes (como en Kill Bill), si se trata de tres películas distintas, si se rodarían simultáneamente, si son tres episodios de algo común, etc... Es decir, casi como siempre con Quentin, muchas lagunas de por medio.
Del reparto, solo se confirma a la fecha la presencia del incondicional* (según la prensa) de Tarantino, Michael Madsen, que el mismo declaró que Quentin le tenia un papel reservado para el film. Ya el resto de los nombres son puros rumores. Había nombres tan variados como Adam Sandler(Si, cogieron amistad desde Little Nicky y Quentin quería un trabajo en el que participar juntos) y otros habituales de Quentin, como Harvey Keitel o Steve Buscemi. Y para culminar los rumores, como Tarantino tiene la habilidad de resurgir antiguas glorias y era una película de acción, dijeron que Bruce Willis(este no es una vieja gloria), Silvester Stalone, y Arnold Schwarzenegger formarian parte del reparto. Conforme avanzan estos nombres, menos me lo creo. Bruce Willis en todo caso si participaría, ya estuvo con Quentin en Pulp Fiction y la parte de Four Rooms, además de ser amigos.
Ahora con toda la promoción de Death Proof, la prensa ha tenido una buena oportunidad para preguntarle sobre estos temas, y ha dejado claro que todo el supuesto casting es falso. No podría explicarlo mejor sin sus palabras: "Nunca dije que fuera a estar protagonizada por Bruces Willis, Schwarzenegger y Stallone. No se quien está detrás de todo eso. Primero tengo que escribirla. Siempre comienza conmigo y los personajes. Siempre que ficho a un actor e intento escribir el personaje alrededor de ello lo acabo lamentando. Así que intento escribir el personaje y ficho al actor que encaje en el personaje."Por lo tanto, aun no esta ni siquiera el guión definitivo. Tiene que matizar más los personajes y según eso, ya buscará actores convenientes. Todos sus fans, entre los que me incluyo, esperan y desean que esta película sea la próxima. Que aunque Death proof verdaderamente ha sido un buen film, queremos lo que nos promete. Y ese nuevo ambiente de guerra sería estupendo para explotar la genialidad de este gran director. Sería algo tan revolucionario como La Chaqueta Metálica, y perdonenme Kubricanos por hacer mención a este otro genio de la cámara.

*La prensa le ha dado a Michael Madsen el apelativo de incondicional de Tarantino sin serlo. Solo ha estado en dos películas suyas (Reservoir Dogs y Kill Bill). Y aunque son amigos, no significa que sea actor fetiche ni nada parecido. Más actor fetiche veo a Samuel L Jackson, que ha salido en Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y en su tiempo se presentó a la audición para Reservoir Dogs. Terminé la aclaración.

domingo, 23 de septiembre de 2007

House 4º temporada y Kyle XY ¿un descubrimiento?

Este martes 25 se estrenará en USA la 4º temporada de House. Muchos estarán muy impacientes e incluso la curiosidad por saber que pasa con el nuevo equipo de House, y los nuevos acontecimientos que pueden pasar en la nueva temporada les obligará a bajarse la serie en V.O. con subtítulos. Yo hoy justamente se me había venido a la mente el estreno inminente de la serie, y sabiendo que con seguridad para el fin de semana ya tendremos el capitulo para descargar...yo caeré. Solo será el primer capitulo, no veré más, y así al menos me calmaré un poco. Aquí os dejo un avance de la Fox americana y la siguiente pregunta: ¿Cuantos no aguantarán la tentación?


Y ahora os voy a hablar de una nueva serie, o al menos que yo desconocía. Se llama Kyle XY y se estrenó en Cuatro el pasado miércoles. Yo lamentablemente solo vi un trozo del segundo capitulo, ya que no sabia que se estrenaba y estaba pendiente de que en la 2 estrenaran también Muchachada Nui. Para los que no lo sepan, Muchachada Nui es un programa hecho por los mismos cómicos de La Hora Chanante que ahora se han pasado a la 2 los miércoles a las 23:30.
Volviendo a Kyle XY, os digo que los escasos 15 minutos que vi del segundo capitulo me encantaron. La serie cuanta la historia de Kyle, un chico que no sabe de donde viene. Aparece en el primer capitulo desnudo y desorientado por la carretera hasta que Nicole, una psicologa, se lo lleva a su casa para examinarlo y mantenerlo con su familia mientras encuentran a su familia. Kyle no solamente no sabe nada de su pasado, sino que es como un niño pequeño que no entiende el mundo exterior y algunos comportamientos de los que le rodean. No entiende la importancia del tiempo, y piensa porque la familia de Nicole hablaba tanto de esos números y porque siempre les faltaba tiempo. Tampoco duerme, según el, nunca ha dormido, y a la familia les causa algún que otro problema que por la noche el no pueda estar en su cama sin hacer nada: "El mundo exterior le llama, le llama a que lo conozca". Otra curiosidad de este chico es que carece de ombligo, por lo que lo llevan al medico para que lo revisen, pero tras el chequeo descubren que salvo el ombligo esta en perfecta condición de salud. Junto a todo este misterio sobre Kyle, están los hijos de Nicole y momentáneos hermanos de Kyle que como todos, no entienden a Kyle y le tomaran por tonto e incluso extraterrestre.

El miércoles no pude ver la serie, y me quedé con ganas, ya que lo poco que vi, me dio datos suficientes como para engancharme. Además, me encanta ese toque de humor que aporta el personaje de Kyle, ya que en sus pensamientos habla consigo mismo sobre que pasa en el exterior y se hace buenas preguntas. El episodio que yo vi, todo tenia relación con el tiempo y en cada episodio Kyle se encontrará con algún elemento nuevo sobre el que se hará preguntas.

Yo pienso ver esa serie, y como supongo que coincidirá con Muchachada Nui, solo me queda decir: Gracias por poderme bajar series de internet. La primera temporada de Kyle XY ya esta por internet en español. Son solo 10 capitulos, asi que no es mucho esfuerzo para verla.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Nuevo disco de Mando Diao a la vista

Hace no mucho, incluí dos de los tres discos que ha sacado Mando Diao en mi lista de 25 mejores discos. Es un grupo que me ha llegado con muchas canciones de todos esos discos, pero como había que elegir e intentaba no repetir, no incluí los tres discos. Sus trabajos se llaman Bring Em In (2002), Hurricane Bar (2004) y Ode to Ochrasy (2006), todos destacables por grandes canciones pero con un estilo propio que no es aceptado por muchos. De este grupo fue,si mal no recuerdo, el primer videoclip que puse en mi blog.La canción era "Long Before Rock'n Roll" de su último disco.Ahora para el 23 de Octubre, anuncian que sacarán su nuevo disco: Never seen the light of day. Y como adelanto para el 24 de Septiembre sacarán el primer single, que se llama "If i don't live today, then i might be there tomorrow" . Esta canción ya la han tocado hace poco en un concierto en directo, por lo que os pongo el vídeo para que la escuchéis. Desde luego, parecen no perder su esencia y el resultado es este:



Aunque como todo en este mundo de avances y adelantos, todo se filtra. Parece ser que el videoclip del single esta ya por Internet desde hace poco, aunque lo saquen este próximo martes, por lo que aquí os dejo el link. Eso si, la calidad es un poco mala, pero podría ser peor. La noticia me cogió por sorpresa, y desde luego si tenia ganas de un nuevo disco, este es el que más expectativas me levanta ahora. Queda un mes...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

The Killers - Mr.Brightside

Videoclip de los miércoles. Hoy pongo esta buena canción de The Killers, alguien me la recordó no hace mucho, y suelo escucharla desde entonces. No tengo mucho más que decir de este grupo, sus dos discos no los he escuchado aun(ahora estoy en ello), y aunque me temo que esta canción va a ser la única que me llame la atención, al menos merecerá la pena. Decidme que os parece.



Mr. Brightside Lyrics

martes, 18 de septiembre de 2007

Mis 25 discos favoritos

Bueno, ya por fin tengo elaborada mi lista de 25 discos favoritos que Poorpooland me instó a hacer. No ha sido fácil, ya que como veréis al final empiezo a repetir grupos, pero es porque verdaderamente no puedo separar sus discos. Un disco puede ser tan esencial como otro, por lo que al final mi lista resulta ser verdaderamente todos mis discos favoritos. Todos estos han tenido su momento en el que no he dejado de escucharlos hasta sabermelos casi de memoria(si, soy así, suelo rayarme las canciones de un mismo disco una y otra vez). Y para nada esta anticuada esta lista, todos estos discos (o la mayoría) los llevo en el ipod y los voy escuchando constantemente. No hagáis caso al orden, son solamente 25 nombres que se van sucediendo, pero todos igual de importantes.

01 Absolution - Muse
02 Ode to Ochrasy - Mando Diao
03 Nuevos Tiempos - La habitación roja
04 Grace - Jeff Buckley
05 A Different Light -
Sherwood
06 Hopes and fears -
Keane
07 Capture-Release - The Rakes
08 Room on Fire - The Strokes
09 Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
10 American Idiot - Green Day
11 In Utero - Nirvana
12 Tyrannosaurus Hives - The hives
13 Elephant - The White Stripes
14 Oh no -
Ok Go!
15 How to Dismantle an Atomic Bomb -
U2
16 Origin of Simetry - Muse
17 Help! - The Beattles
18 First Impressions Of Earth - The Strokes
19 4 - La habitación roja
20 Under the iron sea - Keane
21 By the way - Red Hot Chili Peppers
22 Showbiz - Muse
23 Black Holes and Revelations - Muse
24 Is this it - The Strokes
25 Hurricane Bar - Mando Diao
Bueno, no voy a obligar a nadie para que haga esta lista, pero insto a los amigos Jandro, Willhelm y Sr Sarcasmo en que hagan sus listas si es que quieren. Sin más, gracias por leer.

lunes, 17 de septiembre de 2007

jamieandteddy.com nueva web de 1-18-08

A cuatro días del estreno de Resident Evil: Extinction en USA y la supuesta llegada del nuevo trailer de 1-18-08, vuelvo a ponerme al día con la película más esperada del 2008 según las encuestas por Internet.

Realmente aun no han soltado nada demasiado interesante sobre la película, se lo estarán guardando para más adelante. Lo único que ahora tiene de nuevo, es un vídeo de Jamie Lascano, la chica de las fotos que tiene un espacio en Myspace. Por lo visto ha abierto una página, JamieAndTeddy.com, donde ha colgado un vídeo para el novio que esta de viaje ahora mismo. Si entráis veréis que la página es bien simple, una foto de dos osos de peluches con un mensaje: "Just for you Teddy-bear! I miss ya like CRAZY already!!! Love, your Lil' Lascano". Entrando por la foto de los osos, llegaremos a otra pantalla donde nos piden una contraseña (si, hace bien protegiendo los vídeos que son "únicamente" para su novio, pillen la ironía). La contraseña es jllovesth. Para los flojos que no quieran descargarse el vídeo que esta en formato .mov, esta colgado en youtube.com. Dura 2 minutos, aquí tenéis el link.Tras ver el vídeo, podréis haber entendido algo o nada, pero para dejaros tranquilos, no dice nada relevante. Solo esta continuamente diciendo lo mucho que le echa de menos aunque solo haya pasado un día desde que se fue. Solo destaco la primera frase que dice Jamie: "Hey babe, It's Jamie and I just wanna let you know that this is probably one of the many many video messages you'll be getting from me, while you're away on your trip." Por lo tanto, pronto habrá más vídeos. Para quien quiera leer todo el "monologo" de Jamie, aquí os he subido el texto.

Bueno, esta mini novedad no sirve de nada. Solo para recordarnos que en breve deberíamos ver un nuevo trailer, y si mal no recuerdo,
colgué una posible descripción del mismo...esperemos que no me equivoque, o en se caso que lo supere. Que soñéis con el monstruo de Cloverfield amigos ^^.

domingo, 16 de septiembre de 2007

7 dias 1 hora 45 minutos...

Una semana sin escribir...para algunos no será demasiado, pero para mi se me ha hecho extraño, y más con el ritmo que habia conseguido durante el verano. Este mes es el más contradictorio de los que lleva Onete en vida: Mucho tiempo estudiando para los examenes y en cambio era cuando más me dedicaba a escribir y llevar al dia a todos mis compañeros blogeros. Poorpooland y Jandro incluso me lo han recordado, que no escribia, y que no les comentaba. Y es que se me han juntado examenes dificiles con el desate de los mismos y que no paraba por casa.

Ahora mismo me encuentro perdidisimo, tengo que leeros todas las nuevas entradas de vuestros blogs, no se nada sobre Dark Knight, 1-18-08 y Iron Man, y aunque ya me he desatado, aun me queda una escapada más de casa. Intentaré continuar ya el ritmo, que por supuesto quiero hacerlo, y ya que dispongo de tiempo para escribir, trataré algunas cosas que quiero escribir desde hace tiempo.

Asi que arreglaré todo eso, y empiezo desde hoy mismo. Para hoy, hago algo que mis examenes y escapada al campo no me han dejado: Ir a visualizar de una jodida vez Death Proof. Increible pero cierto, aun no habia podido ir. Me despido ya cogiendo camino del cine, estad atentos, porque Onete is Back only this time...

---Mensaje perdido---

sábado, 8 de septiembre de 2007

Nominaciones para Grindhouse y nuevo poster de Sweeney Todd

Antes que nada, me veo obligado (pero por voluntad propia) a mandaros de visita por Perro Viejo, el blog de Jandro, para que veáis un gran corto que ha puesto en su última entrada. Se llama La ruta natural y me ha impactado por la historia que nos relata en apenas 10 minutos. Muy recomendable esta obra maestra en corto.

Bueno, parece que a partir de ahora es cuando Grindhouse, la gran exposición realizada por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, va a recoger buenos frutos. En taquilla no han recaudado lo suficiente aun como para decir si es o no un fiasco a nivel mundial (aun queda para saber eso), pero la critica siempre ha acompañado a la película, y ya les empiezan a caer las primeras nominaciones y esperemos que no sean las ultimas.
La nominaciones provienen de los premios Scream que los da el canal Spike TV. Aquí las pongo:

-Mejor película de terror
-Mejor director(aquí no se si se refiere a ambos o solo a Tarantino).

-Mejor guión
-Mejor cameo (dos nominaciones, dos partes de Grindhouse)
-Mejor interpretación

-Mejor villano
-Mejor mutilación
-Mejor Scream Queen (dos nominaciones)
-Mejor Scream King


Dudo que consiga las 9 nominaciones, pero bueno, de ahí se merece unas cuantas: guión, director y mutilación por lo menos.

Ahora, tratando la nueva película de Tim Burton, Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street. Han vuelto han sacar otro poster sobre la película, bastante chulo, aunque me gustaba más el de Sweeney Todd mirándonos descaradamente a nosotros, las próximas víctimas de su cuchilla.

Y tal y como empecé el articulo, lo hago cíclico y recomiendo visitar otra pagina. En este caso es la del amigo Poorpooland, que ha puesto un articulo muy interesante sobre la historia de los hermanos Marx en el cine, y ha puesto dos gags bastante graciosos para ver. Espero que os gusten ambas visitas.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Dark Knight, su secuela Shadow of the bat y teaser trailer de Iron Man

Tras muchas semanas de rodaje en Chicago, el set de grabación de Dark Knight se mueve a Hong Kong. Muchos nos preguntábamos, ¿que se les habrá perdido en Hong Kong? ¿Rodarán alguna escena que les era imposible rodar en América?. No solo eso, van a dedicarse a realizar la tercera y última película de esta nueva saga de Batman.


No se ha confirmado oficialmente, pero los rumores que sitúan a la tercera parte en Diciembre de 2009 con el titulo Shadow of the bat. Se supone que van a Hong Kong para rodar esta última parte aislados de la presión de la prensa y manteniendo así más oculta la trama del final. Aunque esto sirve de poco, ya se han desvelado los villanos que aparecerán en la tercera parte, y por supuesto yo paso de decirlos aunque no este claro sin serán esos o no.

Recalco que todo esto aun esta muy verde, son rumores que llevan circulando semana y poco, pero no tiene porque ser mentira. Verdaderamente en USA la gente estaba encima de ellos, la prueba es la cantidad de vídeos amateur que hay de los rodajes, la misma fox grabando demoliciones de edificios que ellos hacían, y hasta esta circulando el guión de Dark Knight por internet según mi amigo Fer. Así no hay manera de ocultar nada. Esperemos que de la última parte se filtre lo menos posible para sorprendernos al menos un poco, aunque los nombres de los villanos creo que podía ser lo más gordo que podían decir ya.

Para terminar, anuncian que el 10 de Septiembre podremos ver el primer Teaser trailer de Iron Man. Contará con gran parte del metraje ya visto en la Comic Con de San Diego, así que para todos los que visteis el vídeo que colgué, no veremos casi nada nuevo. Eso si, al día siguiente podremos disfrutarlo en alta calidad, como todos los trailers.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lost, una serie que destaca

Últimamente tenemos una gran afluencia de grandes series provenientes de EEUU. No sabemos que factor influye para que sean tantas series buenas y en el mismo tiempo: House, Lost, Prison Break, Heroes...Por poner ejemplos. Pero mientras siga así, mejor, nos da más horas de entretenimiento. Es la ventaja del formato de las series, te permite mostrar una visión muy grande sobre una misma historia sin tener en cuenta el límite de hora y poco de las películas de cine. No sirve para todas, pero muchas historias no pueden ser contadas de otra manera que no sean series. ¿Os imaginais al doctor House tratando solamente dos casos o tres distintos de una única vez en una película?. Eso nunca podría ser.
Entre tantas series, ha causado lo que ahora tenemos mucha gente: Fiebre de series. Las vemos por la televisión, si te pierdes un capitulo te lo bajas e Internet antes de una semana, y llegamos a incluso bajarnos temporadas en Versión Original con tal de estar lo más al día posible con la serie. Ahora es raro que nadie este aficionado a una de las series americanas del momento como las que antes nombré, e incluso ¡hay quien las ve todas!. Es exagerado pero hay gente para todo.
Ya todos conocéis mi gusto por la serie House, estoy pendiente de que salga aquí en España la cuarta temporada para poder disfrutar de los nuevos casos y los nuevos problemas que tendrá l medico con su nuevo equipo. Y aun no he hablado de Perdidos o su nombre original Lost. Empecé a verla tarde, mediados de verano, pero ya estoy apunto de ponerme al día con esta gran serie. Se que hay algunos como Poorpooland que están enganchados ya a Lost, y para todos los que aun no os habéis animado, os digo: Hay mucho más que gente atrapada en esa isla.El planteamiento de la serie al principio parece muy simple: Los viajeros del vuelo 815 de Oceanic proveniente de Sydney hasta los Angeles tienen un accidente de avión inexplicable. El avión empieza a caer en picado, se rompe incluso por la mitad llevándose a gran parte de los pasajeros y caen en la costa de una isla. Aquí comienza la historia del presente para todos los que han sobrevivido al accidente.

Pero en la serie tratan mucho mas que el presente, mediante flashbacks de cada uno de los protagonistas, nos presentan una historia pasada protagonizada por ellos. Con estas historias, podemos observar como son realmente antes del accidente, porque toman determinadas decisiones y hace que nos sintamos más próximos a los personajes al conocer su historia personal. Así nos presentan a Jack, Sawyer, Locke, Charlie, Michael...Tantos nombres, y tantas historias.
Aparte de estas historias, esta el argumento principal, su convivencia en la isla y sus misterios. Hay mucha intriga, muchos secretismo en esa isla desconocida y poco a poco vamos descubriendo el porque y el como han llegado allí. No quisiera desvelar nada sobre la isla, ya que sería joder al personal, pero impresiona de verdad ver como la historia va a avanzando.

Ahora yo me encuentro en plena tercera temporada (si, la que aun no han sacado en España, con subtítulos, que no hay otro remedio), y estoy deseando terminarla para descubrir el destino de todos los protagonistas. Además, me han contado que si las historias de Flashbacks estaban bien, ¡ahora en la tercera habrá incluso adelantos temporales!...o eso dicen...Asi que bueno, no puedo dejar de recomendar esta serie para todos los que esten aburridos, ya que con esta serie no os aburrireis para nada.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Frand Ferdinand - Take Me Out

Hoy toca un nuevo videoclip, y he elegido el que llaman ya "Clasico" en el juego Guitar Hero de Play Station 2. Me refiero a Take Me Out de Franz Ferdinand. No soy un gran seguidor del grupo, pero tienen algunas canciones muy buenas, y si hay alguna llamativa es esta, su primer gran single. Solo han sacado dos discos: Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005), no estaria mal que le echaseis una oreja al menos. ¡Con todos ustedes, Franz Ferdinand!



Take Me Out Lyrics

martes, 4 de septiembre de 2007

Nueva publicidad viral sobre una película

La publicidad viral indudablemente es el futuro. Internet es una herramienta ya bien extendida en todo el mundo. La mayoría de las casas con ordenador tiene conexión a Internet, por lo que es un medio muy accesible para anunciarse a todo el mundo.


Para hacer publicidad de una película, ya no solo basta con la pagina oficial de la película: Deben tener otras paginas secundarias que llamen la atención como para impactar a los internautas. Ya después, el siguiente objetivo es atraer a esos internautas a ver la película y que difundan el mensaje.

Yo mismo os he estado poniendo al día de este tipo de publicidad sobre Dark Knight y sobre 1-18-08, y soy uno de esos internautas que se dejan maravillar con esa publicidad. Y hoy me ha llegado la noticia de más publicidad de este estilo, con la diferencia de que esta es escandalosa, lo mismo lo habéis visto por las noticias.

http://www.bulletproofbaby.net/ es una página donde podemos adquirir productos para nuestros bebes. Estos productos se anuncian como cualquier cosa "normal", con la diferencia de que no lo son. Hacen publicidad de carritos con forro antibalas, cascos de protección como de los policías tamaño bebe, traje de camuflaje talla 0 a 3...Vamos, ¿quien no compraría estos accesorios para mantener más seguro a su bebe?.
La pagina luego resulta ser un fraude, y su único objetivo es llevarte a esta pagina que esta al lado como link: http://www.shootemupmovie.com/. Podéis ver el trailer de esta nueva película interpretada por Clive Owen y Monica Bellucci desde la misma pagina. Mucha acción y aunque parece simpática los trailers engañan.

Tras este ejemplo de publicidad viral, os presentaré otro tipo de publicidad donde no usan Internet para llegar al público pero igualmente es original. Me he enterado por un articulo de El Mundo que me pasó el amigo Santino, donde hablan de que van a estrellar un avión en la estación de atocha. En un principio el titulo impacta, pero luego se relaja uno al enterarse de que va a ser ficticio. Van a colocar una reproducción de la cola del avión 815 de Oceanic en el jardín tropical que hay en la estación de Atocha, lugar ideal para promocionar la 3º Temporada de Perdidos. Digo ideal, porque parece que esta en medio de la vegetación de la isla (aunque todos los seguidores de la serie sabemos que la cola del avión cayó directamente al mar). Esta reproducción de 400 kilos con 6 metros de altitud se puede ver desde casi toda la estación, y permanecerá allí hasta el termino de la campaña, que se subastará por Ebay para un coleccionista especial.
En fin, la publicidad esta descubriendo nuevos mundos, y siendo interactiva con el público aciertan más que dando regalos o haciendo concursos.

Gracias a Santino por la información sobre el vuelo 815 de Oceanic con destino a Atocha.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Saw IV Teaser y adelanto de la Comic Con

Ya desde hace unos meses, anuncié la nueva secuela de la saga Saw. La veo desde luego innecesaria, más que nada porque dudo mucho que puedan mejorar. Me sigue interesando esta saga por la primera película, que en mi opinión: es otro mundo.
Pero bueno, no hay que quedarse atascados en la primera parte y hay que mirar al futuro sin perder la esperanza de que vuelvan a sacar algo mejor. Y ahora lo próximo es Saw IV, de la que ya han sacado varios posters, y se supone que ese primero que he puesto puede ser el definitivo. Para empezar lo veo muy simple, prefería este siguiente que sacaron ya hace un tiempo con la cabeza del maniaco en un peso.Noticias sobre el posible argumento, aun no hay. Será como las otras que hasta poco antes de la película no lo dejarán en claro. El estreno será el 26 de Octubre en USA y también en España. Y para ir refrescando bocas, ya han sacado la web oficial http://www.saw4.com/, donde hay un teaser que poco desvela. Solo se ven víctimas de los nuevos juegos de Jigsaw proyectadas en una pared. Echadle un vistazo, vereis que no es nada del otro mundo.


Pero por youtube me ha sorprendido encontrar un vídeo de 4 minutos continuados de la película: es el avance que dieron en la Comic Con de San Diego. Aquí os dejo el link para que os lo descarguéis. Como comentario...boca cosida y ojos cosidos. ¡Como molan!. Esperemos que Saw 4 sea muy diferente a la tercera parte. He subido el vídeo y os dejo aquí el link para descargarlo, ya que seguramente dure poco en el youtube.

Por cierto, aunqueyun poco tarde, os recomiendo visitar a Jandro, porque ha hecho una critica de Death Proof...a prueba de muerte.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Pulp Ficton: Obra maestra de Tarantino

Ayer en Cuatro, televisaron la que es considerada una de las mejores películas de la década de los 90 y de la historia del cine. Prueba de ello son su oscar a mejor guión original y su palma de oro en el festival de Cannes de 1994. Además de otros premios nada despreciables al director(Globo de Oro para Quentin Tarantino) y a sus actores.
Indudablemente hablo, como indica la entrada, de Pulp Fiction. Con esta original película, Quentin ha conseguido no dejar indiferente a nadie que la haya visto. Y desde entonces, es adorado a la vez que odidado por otros. Yo la volví a ver ayer, repitiendo así la película por enésima vez, perdí la cuenta hace mucho. Nunca me harto de verla, y he decidido hablar de mi película favorita.


Pulp Fiction, es una historia dividida en 3 partes (hay quien la divide en 4, aunque el mismo Tarantino habla de 3 partes) donde sus personajes todos están entrelazados y son protagonistas cada uno de su historia. La primera parte nos relata un trabajito que tienen que hacer un par de gansters Jules winfield(Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta), donde el protagonista es el primero de estos dos. Aunque toda la película destaca por unos magníficos diálogos, esta es la parte que mejor le quedó a Quentin Tarantino según mi opinión. Muchos puntos cómicos y frases ingeniosas en todo momento.
En la segunda parte, el protagonista es el propio Vincent Vega, donde cuenta la noche que sale con Mia Wallace(Uma Thurman) la esposa de su jefe. Vincent lo hace como favor a su jefe que se lo pide, sin saber todo los problemas que le traerá. Esta es la parte menos trascendental, pero eso en una película de Tarantino da lo mismo, ya que sigue manteniendo una buena calidad en sus diálogos. Además esta parte cuenta con uno de los mejores bailes de la historia del cine, en ese Twist, John Travolta se luce como nunca.
Y en la tercera parte, el protagonista es un boxeador llamado Butch(Bruce Willis), que es sobornado por el propio Marcellus Wallace para que se deje ganar en el propio combate. Pero Butch, a pesar de que había cobrado, le traiciona y es perseguido por Marcellus hasta llegar a una situación...atípica, por decir algo. En esta historia, cabe destacar el gran monologo que realiza Christopher Walken, contándole al pequeño Butch como conoció a su padre en Vietnam, y todo lo que sufrieron sus familiares transportando durante las guerras el reloj que hereda Butch. Pero esto no queda aquí, la película no solo esta dividida en partes, sino que no tienen un orden cronológico normal. La segunda se superpone a la otra, la primera es parada para contar el resto de la historia al final de la película(De aquí que opinen que hay cuatro partes)...En conclusión el final de la película, no es el final cronológico pero esto no hace que sea difícil de seguir la película. Al revés, así le da otro aire a la película, que hace engancharte más. El final especialmente es buenísimo, con el mini papel que realiza magistralmente Harvey Keitel como el Sr. Lobo.
Los nombres de los actores desde luego suenan ¿eh?. Bruce Willis ya tenia buen camino en el cine, John Travolta resurgió y Samuel y Uma ganaron aun más prestigio. Y desde luego se lo merecen: interpretan a la perfección sus papeles dándole cada uno un toque especial, haciendo en conjunto uno de los mejores repartos posibles. Incluso los papeles secundarios destacan por los momentos que les brinda la película. Y tras todo esto, hay que destacar las otras dos grandes aportaciones de Tarantino: La selección de canciones para una buena BSO y la visión que aporta el mismo Quentin con la cámara. Por todo esto, veo más que suficiente, calificar a Pulp Fiction de Obra Maestra y de pieza esencial que debe ver todo buen cinéfilo que se precie.

Alguno pensará, "Vaya, ayer se estrenó Death Proof de Quentin Tarantino, y no va a dar opinión sobre la película". Y es cierto, paso de repetirme, es una gran película y podéis ver mi opinión en un post que puse hace unos meses sobre Death Proof. He de recomendar las críticas que han hecho el amigo Poorpooland y el amigo Willhelm señalando todos los guiños que Tarantino se ha hecho a sus propias películas. Y para terminar, por supuesto que vayáis al cine a verla gastando bien el dinero.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Descripción del segundo trailer de Cloverfield

He encontrado en la pagina web de aintitcool.com han recibido una descripción de lo que será el segundo trailer o teaser sobre 1-18-08 a.k.a. Cloverfield.

En la misma pagina, ellos ponen que aunque han recibido ese e-mail y parece creíble, aun no puede ser tratado como algo puramente cierto, ya que esa descripción aun no esta rulando por Internet a menos que provenga de haberlos leído a ellos mismos. Por lo tanto, mientras no se confirme, esta descripción que os pongo traducida de momento es solo un rumor. Aquí os dejo el link con la descripción original http://www.aintitcool.com/node/33835.
Nada mas empezar, destaca un detalle: el teaser descubierto hace unos meses es parte del comienzo de la película. Incluso discuten acerca de la posibilidad de que la sucesión de avances que iremos viendo hasta el estreno tengan cierta continuidad y que sean una especie de inicio previo, un prologo.


El trailer comienza justo después del primero, varios supervivientes traumatizados corren por un corredor mal iluminado. Una de las chicas del grupo ha sido mordida por algo y esta sangrando bastante. El grupo lo componen entre otros tres personajes conocidos, Rob, una de las chicas y el cámara…(No se porque me da a pensar que son los tres que están juntos en una de las fotos). Rob apunta a líder intentando poner calma entre todos (Un estilo a Jack de Lost) y la chica mordida comienza a ponerse peor.
Siguen huyendo y llegan un lugar donde un comando del ejército americano les rodea indicando que tiren sus armas. Tras unas cuantas discusiones, son recluidos en una especie de "centro de control de plagas". Todo está muy alborotado y ante la pregunta "¿Qué es esa cosa?" la respuesta es "No los sabemos, pero está ganando". Rob se harta de la dureza de los soldados que los custodian y amenaza con irse, la chica que sangra dice que se encuentra realmente fatal y comienza a llorar sangre, de repente un militar grita alborotadamente "Ha sido mordida!" Caos y fundido en negro…Hasta aquí es lo que han recibido en ese misterioso e-mail. ¿Será verdad? A mi desde luego me parece creíble, y si se lo han inventado encaja perfectamente con lo que puede finalmente resultar. No os sorprendáis con las fotos que acompañan la entrada, solo son capturas del primer trailer.