viernes, 31 de agosto de 2007

El Vengador Tóxico: El primer superheroe de Nueva Yersey

Jueves 30 de agosto, 21:30, amigos, casa y television, todo esto nos pedía sesión de cine en casa. Si a esto le sumamos el agotamiento que esta acumulando nuestros cuerpos por los estudios continuos y el tiempo que hacia que no nos veíamos: era necesario despejarse...y de que manera.Decidimos hacer una doble sesión de cine B (¿a que me recuerda?), con una saga que solo uno de nosotros conocía, pero a partir de ahora la recordaremos todos. Se trata de El vengador Tóxico, una saga de películas realizada por la compañía Troma.

Esta película data de 1985, y aparte de la fecha, los medios usados para su rodaje fueron escasos (de ahí su calificación de serie B). Aparte de esto, El vengador tóxico cumple los tópicos de las películas de esa clase: Gore, efectos desfasados, maquillaje cutre, tías desnudas...Vamos, los detalles que hacen que no olvides una película fácilmente. Pero a pesar de que todos estos detalles puede hacer pensar que va a ser un desastre de película, al contrario: Su bizarrismo la convierte en una comedia en la que no puedes parar de reír.
El argumento es sencillo: Melvin un chico de Tromaville que trabaja en un gimnasio como chico de las fregonas. Este es tratado mal por algunos del gimnasio, ya que su ineptitud les provoca. En un momento dado le gastan una broma, todos los del gimnasio empiezan a reírse de el y Melvin acaba tirandose por una ventana intentando huir de ellos. Por desgracia cae en un bidón de residuos tóxicos y su cuerpo empieza a mutar hasta transformarse en El Vengador Tóxico. A partir de ahí, el vengador usará sus poderes para castigar a los que hacen el mal en Tromaville. Entre estos poderes esta una fuerza sobre humana para arrancar miembros y sacar vísceras.Hay cuatro películas sobre El Vengador Tóxico, pero la segunda y la tercera (según dicen los mismos de Troma) no son dignas de llamarse secuelas, considerando la cuarta parte como la verdadera secuela. Por lo tanto, nosotros vimos la primera y la cuarta, cada una de distinta dinámica, pero con el mismo resultado.

La primera prácticamente es solo el origen del vengador, lo que antes expliqué , y sus primeras peleas. Quiera que no, en esta el maquillaje y efectos están "mas cuidados", y aun quedando cutre se esforzaron un poco. En la cuarta ni eso, pero lo que no se gastaron en efectos, fue gastado en sangre y momentos aun más cómicos. La primera, por así decirlo, es seria comparada con la cuarta, o al menos es la sensación que te da tras ver una seguida de la otra. Si tuviera que hacer un resumen de la cuarta parte perfectamente sirve esto: Sangre, tetas, sangre, tetas, sangre, paliza, tetas, sangre, sangre, sangre, sangre...
A mi me ha calado hondo este superheroe, su bizarrismo sorprende a cualquiera. Paso de citar ejemplos de muertes o desmembramientos, prefiero que los veáis. Además, en la cuarta parte el vengador no esta solo, cuenta con su compañero Culo Manteca y con el sargento Kabukiman, de este ultimo Troma también sacó una película por separado, que por supuesto voy a intentar ver también.
Tanto que destacar...necesitaría varias entradas para describirlo correctamente, además de mucho esfuerzo para no contaros la película, ya que da ganas de contarla. Es una película mala, que se ha convertido en objeto de culto por muchos, y ahora también para mi. Aquí os dejo el trailer de la primera película para que seáis testigos de lo que descubrí ayer.
Sencillamente, echadle un vistazo a la primera o a la cuarta, merecen mucho la pena.

jueves, 30 de agosto de 2007

Sweeney Todd: The demon barber of Fleet street

Sweeney Todd: The demon barber of Fleet street, es el titulo de la próxima película de Tim Burton. Será la adaptación del musical que tiene el mismo nombré y contará por supuesto con el actor fetiche de Burton: Johny Depp.

La historia de este musical trata sobre un barbero asesino, que haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas. Tras asesinar a sus víctimas, su amiga y cómplice Margery Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna. Johny Depp interpretará al mismísimo barbero Sweeney Todd, Helena Bonham Carter hará de la Mrs. Lovett y completando el reparto están Alan Rickman, Sacha Baron Cohen (¡Si, el de Ali G!) y Timothy Spall.
La película, a pesar de los rumores que habían aparecido la semana pasada, contará con cabezas cercenadas y mucha sangre cayendo. Vamos, Tim Burton no se corta ni un pelo en mostrarnos su visión sobre esta historia, y hace bien ya que su estilo en sus películas siempre es muy llamativo. No por la sangre como va a ser este caso, pero si por esa ambientación oscura-gótica(o como la queráis llamar) que tienen sus películas como Pesadilla antes de navidad, Bettlejuice, La novia cadaver, Eduardo manos tijeras...Aunque todas sus películas no son iguales, recordemos Big Fish como un buen ejemplo o Charlie y la fabrica de chocolate(esta ya no tanto como la anterior).
La película se estrenará en España el 8 de Febrero de 2008, así que a pesar de lo que dice el poster de la entrada, tendremos que esperar unos cuentos meses más que los americanos. Las dos fotos que acompañan la entrada están cogidas durante los descansos del rodaje...¿Que os parece? ¿No pinta mal eh?.

Hoy estamos a vísperas del estreno de Death Proof, la nueva película de Quentin Tarantino. Yo lamentablemente, creo que no podré ir al cine por los estudios, pero al menos ya la ví en su momento, y no puedo dejar de recordaros que no faltéis a la cita. Yo de todas maneras acabaré viéndola, aunque sea unos días después.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Nirvana - Smell like teen spirit

Ya hacia tiempo que no ponía videoclips en el blog. Supuestamente los pongo semanalmente, pero se me pasa, y no voy a dejar agosto con solo dos. Hoy es el turno del grupo Nirvana, más conocido por su cantante y guitarrista Kurt Cobain. Tiene muchas canciones para poder poner, pero me decanto por "Smell like teen spirit" de su álbum Nevermind. Esta canción, supuso su gran éxito comercial que les llevó a la fama mundial, y desde luego lo entiendo, la canción no es para menos. Hoy voy a poner la letra de la canción con esta nueva forma, creo que es más practica, disfrutadlo.



Smells Like Teen Spirit Lyrics

martes, 28 de agosto de 2007

Mis 25 preferidas

En la página Perro Viejo, Jandro me han nominado para que ponga mis 25 películas preferidas. Es un trabajo duro, tener que elegir 25 películas, ¡más cuando me gustan tantas!. He hecho mi lista, aunque no estoy muy conforme: Me faltan algunas por añadir, y encima seguro que se me esta olvidando alguna importante. Entre los nominados esta el amigo Poorpooland, que ya también tiene hecha su lista, por si la queréis ver: http://www.poorpooland.blogspot.com/. Sin más, aquí van mis 25:

-Pulp Fiction
-Kill Bill
-Reservoir Dogs
-El Padrino
-Sin City
-Grindhouse (Planet Terror y Death Proff)
-Saw
-The Matrix
-Clerks I y II
-Hostel
-Forest Gump
-Rain Man
-Batman Begins
-La naranja mecánica
-La chaqueta metálica
-300
-Cadena Perpetua
-Hombres de Honor
-Star Wars
-La isla
-Equilibrium
-El Show de Truman
-Cabin Fever
-Click
-El señor de los anillos
El orden no tiene ninguna importancia, ha sido tal y como se me venían a la cabeza, y me han faltado muchas. Y como nominaciones:
V.Woolf, Jaberwocky, Sr Sarcasmo y David Saltares. Con esto no obligo a nadie claro, simplemente que si queréis hacerlo, yo os pienso leer. Un saludo a todos.

lunes, 27 de agosto de 2007

El monstruo de 1-18-08 nos "habla"

La escasez de noticias tambien ha afectado a 1-18-08 a.k.a. Cloverfield a.k.a. ¿?, dejandonos sin novedades durante estas semanas. Nos han mal acostumbrado, han expuesto mucha información para captar la atención de mucha gente y ahora se les agota y tienen que parar un poco. Sin embargo, no están parados totalmente. Novedades en la web y chivatazos desde el rodaje de la misma.


Primero trataré los chivatazos: Un tal Mr. Slusho(Nombre en clave para no dar su identidad) se ha comunicado con alguien de Internet, diciendo que esta metido en el proyecto, y que irá diciendo novedades poco a poco. Supuestamente esto es para que no lo pillen, pero da igual que sea poco a poco, se va a notar. De primero ha dado una declaración definitiva sobre el monstruo o amenaza: No es Godzilla, Voltron o Chutlu. El primero y último se habían tratado como posibilidades muy posibles, ahora lo de Voltron a mi también me dejó perplejo. Al menos tenemos claro que sea lo que sea, va a ser algo nuevo. Mr. Slusho de momento no ha dicho nada más.
El segundo chivatazo es por parte de un tal Brian, que tiene un familiar en la película (No se sabe si extra, actor o parte del equipo). Y dice que oyó que puede que tengamos pronto un segundo trailer sobre 1-18-08 que iria acompañando a la película Resident Evil: Extinction. Ojala sea cierto, podremos ver nuevas imágenes de una Nueva York sumida en el caos o simplemente más imágenes de la fiesta. Si se confirma de forma oficial o lo sacan por Internet lo pondré.

Y para terminar, una actualización de la web http://www.1-18-08.com/. Cuando entras puedes ver que es mas de lo mismo, las 5 fotos que se le pueden dar la vuelta, y no más. Pero esta oculto, y se descubre con el tiempo. Si esperáis 6 minutos con la pagina web abierta, oiréis lo que parece un monstruo. Esto verdaderamente tampoco supone un gran avance, ya que es casi el mismo sonido(si no es el mismo claro) que sorprende a la gente de la fiesta y que les hace salir para ver que pasa fuera. Comparadlo sino con el sonido del trailer, el nuevo en todo caso se escucha mejor, y muchos flipados ya están analizando el sonido con algunos programas. Algunos podréis pensar que este sonido estaba desde hace más tiempo, pero yo no lo creó, ya que por algo hace unos días no se podía acceder a la página y nos linkeaba con la página de Paramount Pictures.
Como último detalle una tontería: http://www.1-18-08.com/photos_8.swf . Visitando esta página, las fotos se vuelven más pequeñas. Seguramente cuando salgan más, será útil. Hasta la próxima actualización de 1-18-08.

domingo, 26 de agosto de 2007

Los comics...son recomendados

Cuando paso por muchos blogs así al azar, no hago más que ver recomendaciones de libros o películas. Es decir, no es algo malo, al revés: Me encanta leer y el cine. Casi continuamente tengo algo de lectura entre manos y siempre intento ver nuevas películas además de ir al cine cuando me interesa alguna de la cartelera. Pero lo que no acostumbro mucho a ver, es que la gente lea comics.

¿Tienen algo malo los comics? Para nada, y ¿tiene algo malo que la gente no los lea o no los recomiende? Tampoco. Hay gustos y hay gustos. Hay quien solo le gusta disfrutar de una historia que esta relatada integramente por palabras, o en el caso del cine, ver la historia directamente interpretada por personas. Son dos grandes medios para transmitir historias al público, y contrariamente a lo que algunos opinarán, el comic también lo es.
En un comic, pueden encontrarse verdaderos diálogos maestros, dignos de muchas películas o libros. Además, ves una representación del momento en una viñeta, donde los personajes también muestran sus expresiones o sus acciones. En un libro, con el gran uso de la narrativa, puede tener grandes descripciones de paisajes y de situaciones, y aunque eso falte en el comic o en las películas, también hay grandes dibujos y planos. Y en el cine, el apartado más destacable evidentemente es el visual, escenas de acción, explosiones, efectos creados por ordenador...sin saltarnos claro, las grandes dotes interpretativas de los actores que en muchas ocacasiones nos dejan asombrados. Tambien tiene algo que los otros dos no tiene, el apartado sonoro, que aunque no sea esencial, muchas veces hace de buen complemento para la historia.

Vamos, según mi punto de vista, son 3 formas de dar formato a una historia. Donde el Comic se encuentra en la posición intermedia, entre un libro y una película. Me diréis que muchos libros no son comparables con una película y un comic, y es cierto, pero también existen comics que no son comparables, y por supuesto películas.
Si llegais a esta misma opinión que yo tengo sobre los comics, es una alegría. Aunque no seáis lectores habituales de los mismos, pero sabríais apreciarlos. En cambio, hay gente que reniega de ellos, los ve estúpidos y carentes de contenido. Esta clase de personas son cerrados a la cultura y a la forma de compartirla con el mundo.

Se quejan sobre que todos los comics son lo mismo: Un héroe que salva siempre a la ciudad, que encarcela al malo y vuelve a casa con la novia. Ciegos...En los comics hay mucho más que simples héroes. No todo son Spiderman, Batman, Superman, Los X-men...Hay más comics. Puedo citar el grandioso Sin City de Frank Miller, HellBlazer que no hace mucho tuvo adaptación al cine con Constantine, V de Vendetta, Y el ultimo hombre, 100 balas...
Y ahí me quedo corto, solo nombro los que conozco algo de los mismos, podría poner una gran lista de comics y novelas gráficas con grandes historias para los que no soporten a los heroes. Que aun así, los veo como buenas historias de ficción donde se puede ver el lado humano de estos seres con superpoderes.

Notaba esta sección mia más parada que las otras, cuando últimamente es lo que más rodea mi vida cotidiana. Por eso decidí exponer mi opinión sobre los comics, y asi poder pedir opinión a vosotros también. Todo el que lea esta entrada me encantaria que dejara un comentario, aunque sea breve, sobre esto. Una vez más, gracias por leerme. "¡Os saluda vuestro vecino y amigo Onete!"Nota: El ejemplo que doy en la imagen de arriba de libro, comic y película no tomadlo muy en cuenta. Solo queria representar el orden en el que van simplemente de narrativa a visual. Claro que, cada uno en su campo, es recomendable.

sábado, 25 de agosto de 2007

The spirit: Frank miller y su reparto

Últimamente no hay condiciones para hacer muchas entradas: El servidor del blogger falla, las noticias están ausentes, no paso por mi mejor momento para escribir...Pero bueno, no dejo de buscar cosas sobre lo que escribir, y espero poco a poco volver a retomar el ritmo.

Hay una nueva película basada en un comic que ya esta empezando a sorprender por el reparto que va a tener: The Spirit. El encargado de dirigirla será Frank Miller, dibujante y guionista de comics transformado a director gracias a la codirección de Sin City junto a Robert Rodríguez. No se sabe hasta que punto es una buena elección para llevar a la gran pantalla un comic que al contrario que en Sin City, no es suyo. Se supone que al ser amante de los comics y al ver la fidelidad que tuvo la adaptación de su propio comic, se obtendrá una buena película.
De momento lo que si esta demostrando es un buen gusto para los actores, además de tener poder de atracción para los mismos, ya que no es fácil hacerse con un buen reparto. Ya contaban con el protagonista Gabriel Macht(The spirit) y su rival será Samuel L. jackson(The octopus). Completando el reparto asegurado, recientemente se ha incorporado Scarlett Johansson(de la que aun no sabemos claramente que papel hará) y Frank Miller ha convencido a los productores para que vayan fichando a Eva Mendes para el papel de Sand Saref. ¿No pinta mal eh? El dios negro, la grandiosa actriz y belleza Scarlett y las curvas de Mendes... Tras todo esto, lo mismo tenéis la siguiente pregunta rondando por la cabeza: ¿Y quien es The Spirit?. Brevemente os comento el argumento: The Spirit es la historia de un detective enmascarado, Denny Colt, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad imaginaria Central City. La serie llamó pronto la atención de la crítica por lo inusual de sus encuadres, casi cinematográficos, por sus efectos de luz y sombras, y por sus innovadoras técnicas narrativas. Es la obra más importante de Will Eisner y uno de los clásicos de los comics, ya que empezó en 1940 y terminó en 1952 con un parón de tres años durante la segunda guerra mundial.

Esperemos que Frank Miller haga un buen trabajo. De momento, ha sido el que ha dibujado el poster que acompaña esta entrada aportándole su estilo de Sin City...psss.

lunes, 20 de agosto de 2007

Hard Candy, belleza psicológica

Ayer dediqué la tarde a uno de mis pasatiempos preferidos: sesión de cine con los amigos en una casa. En esta ocasión la casa fue la del amigo Sephi, y la película que escogimos fue Hard Candy.

Había escuchado hablar de esta, aunque no me había entretenido nunca en leer opiniones y tampoco me dio por verla en el cine. No tenía predilección por coger esa película en el videoclub, pero bueno, tampoco tenía muchas opciones. Tras la visualización de la misma, puedo decir que es una buena opción, comprendo el porque fue la ganadora de Sitges 05.

El género que la define, lo dice todo: Thiller psicológico. Es suspense, es emoción, no es terror pero si te afecta, y todo esto viene transmitido por un guión bastante bueno. Esta es la clase de películas en la que los actores importan poco a la hora de transmitir el mensaje, ya que el guión habla por si solo: humor negro y frases ingeniosas.
Acabo de decir que en estas películas los actores importan poco, pero en este caso me parece que hicieron un buen trabajo. La joven Ellen Page borda su papel de una manera excelente y Patrick Wilson, aun quedandose bajo la sombra de esta, no lo hace del todo mal. La película no escatimó mucho en actores, solo hay 5, y los protagonistas principales son solo esos dos.

Como resumen de la película, os cuento brevemente: Una chica de 14 años, Hayley, conoce a Jeff, un fotógrafo de treinta y pocos, a través de un Chat por Internet. Deciden quedar para así conocerse en persona y charlar. Acaban llendo a la casa de este por sugerencia de Hayley, para que le sacara una sesión de fotos. Todo parece ir bien cuando a Jeff se le nubla la vista y cae al suelo…Cuando recupera el conocimiento, este se encuentra atado a una silla, mientras Hayley empieza a acusarlo de pederasta y asesino a base de maltratarle psicológicamente.
¿Era necesario desvelar tanto de la película? Pues si, ya que justamente hasta donde cuento es lo que empieza a interesar de la misma., y queda bastante película por disfrutar. Os la recomiendo para alquilarla cuando queráis pasar un buen rato de cine con algunos malos ratos de película. Con amigos se disfruta bastante, aunque eso si, callados, que los diálogos hay que apreciarlos.

domingo, 19 de agosto de 2007

House 4º Temporada, muchos avances y fecha de estreno en EEUU

Comienza la cuenta atrás para las nuevas andaduras del medico más cabrón, adicto, y cojo que hayamos visto. El 25 de Septiembre se estrenará la nueva temporada en EEUU, queda poco más de un mes, ya la información ya empieza a fluir.Para comenzar, ya se conocen los 4 actores que darán vida al nuevo equipo de diagnostico de House: Olivia Wilde, Anne Duke, Karl Penn y Peter Jacobson. Es decir, conocidos por su padre y por su madre. Solo es conocido Karl Penn por haber aparecido en la sexta temporada de 24 y algunos lo recordarán también por la película Epic Movie, y también Anne Duke que ha aparecido en algunos episodios de Bones...pero en conclusión, todos son desconocidos. Esperemos que sean buenos sustitutos. También he encontrado por ahí que el equipo finalmente estaría formado por 5 ayudantes y que el quinto sería Edi Gathegi, pero como este último no esta tan extendido, no se que creer.
Pero para nuestra alegría, tal y como dije en mi ultima entrada sobre House, Foreman, Chase y Cameron aun no nos han abandonado. Seguirán en la serie con una función más secundaria, y ya se ha desvelado algunos datos sobre cada uno:

-Foreman estará trabajando como médico jefe, no sabremos si en el mismo hospital o no, pero lo que si sabemos es que tendrá a su propio equipo que obedecerán sus órdenes, es decir, que finalmente se ha convertido en una especie de House, veremos si con el mismo carácter o no…

-Chase seguirá en el Princeton-Plainsboro, es decir que vuelve, pero esta vez trabajará para Cuddy, así que, y esto si que es interesante, House le tendrá que pedir a él lo que necesite.

-Cameron no aparecerá hasta el segundo episodio y aunque en el primero se hablara de ella, nada se sabrá y además cuando la veamos sabremos a lo que se dedica ahora, porque los responsables de la serie no han querido que la actriz Jennifer Morrison desvele nada más.

House, estará echando de menos a sus “chicos” aunque intente disimularlo durante la temporada. Wilson y Cuddy por su parte seguirán en sus puestos, como siempre.
Por cierto, las dos fotos de la serie que acompañan la entrada son de la nueva temporada. Han salido 5, y aquí podéis verlas y descargarlas en gran calidad. Todas corresponden por lo visto al primer capitulo de la temporada, "Alone"(Solo), donde Cuddy le dará a House el currículum de 40 médicos jóvenes, entre los que tendrá que escoger para formar de nuevo su equipo de diagnostico. ¿No quereis saber que criterio usará House esta vez para contratarlos?: A Foreman le cogió por tener ficha policial y así usarlo para entrar en las casas de los pacientes, a Cameron porque a pesar de ser una chica guapa (según House "Un monumento en el despacho") que lo hubiera tenido todo a su merced, palabras textuales "se partió su culito" estudiando la carrera de medicina...Chase fue por recomendación del padre y medio obligación.

Recordemos que la última temporada de House, se estrenó en EEUU el 6 de septiembre y aquí nos llegó el 9 de Enero. Así que sed pacientes, hasta pasar la navidad no creo que llegue.

sábado, 18 de agosto de 2007

Fotos de Dark Knight filtradas

El señor de la noche vigila Gotham en la búsqueda de los villanos fugados de Arkham, y sobretodo, espera a que actué el Joker.

Esta es una de las 19 fotos que se han filtrado por internet sobre la película. ¿Como puede filtrarse tanta información así de repente?. Es una pregunta que todos los batmaniacos nos hacemos, aunque claro esta, no nos quejamos. Hay algunas imagenes que son un adelanto sobre que ocurrirá en la película, y para el que no quiera verlas, no las voy a publicar. Para verlas todas, aquí hay aun una pagina que contiene las 19 fotos que ya han sido canceladas por la Warner en algunas paginas.

Según las fotos podemos sacar unas primeras conclusiones: En esta segunda foto podemos ver la batcueva improvisada con la que contará Bruce Wayne(Christian Bale), ya que la mansión Wayne aun no estará terminada. Vivirá en el penthouse ubicado en el centro de Gotham , y todo su arsenal estará en ese garaje oculto en un elevador que se levantará cuando vaya a ser usado. Al final de la película es posible que ya este terminada la mansión.Un detalle que me ha gustado mucho, es que los mismos realizadores de la película han declarado en una entrevista que hicieron en la Wizard World de Chicago, que en esta segunda parte batman sacará su lado más detective que apenas se vio en Batman Begins. Ya que el Joker apenas dejará pistas o pruebas para inculparlo, y el mismo James Gordon(Gary Oldman) estará desquiciado por eso.

Termino con la foto de la Bat-pod en acción, esperemos que nos de buenos momentos de persecución por Gotham como hizo el bat-movil-tanke...menos mal que este último se cae de un edificio. Espero una gran secuela, y la fotos aunque poco son, dan buena impresión.

P.D. El link con las fotos de momento ha resistido y no se si las quitarán. En cualquier caso yo las tengo todas, si las queréis pedidmelas y os las enviaré.

jueves, 16 de agosto de 2007

Los 4 fantasticos 2: The rise of silver surfer

Ya adelanté el otro dia que opinión tengo de la secuela de Los 4 fantasticos, y es que Marvel ultimamente esta que no acierta...al menos con los fans. Recapitulemos de unos meses para acá: Gosht Rider, Spiderman 3 y ahora esto. La primera película, nunca fue un éxito, pero tampoco fue un fracaso total, era pasable. Las espectativas para la continuación eran mayores: esta silver surfer, aparece galactus, Redd Richards diseña el deslizador de los 4 fantasticos...Parecia tener un mayor nivel.

Ya tras Spiderman 3, hemos descubierto que los trailers engañan, y mucho. Un trailer puede tener mejor pinta que la película en si. Pero aun asi, Spiderman 3 como película funciona y esta no.

No entretiene, no te parece ver una película de superheroes. Están más preocupados por la boda que por otra cosa, y esta repleto de chistes para hacer la película "simpatica". Despues llega Silver surfer, y parece que la película va a dar un giro completo, al haber más escenas de acción, pero que va: se sacan de la manga la alteración de los poderes por estar en contacto con el surfero plateado. Y eso sirve para hacer mas chistes y para quitarle de nuevo la ropa a Jessica Alba(tranquilos que no se ve nada). Y encima Silver Surfer pierde el brillo...
Algunos al leer esto, pensarán que me quejo porque si. Pero es que hay que contarlo antes de El fallo.

Aviso esta parte contiene Spoiler:

Galactus, el destructor de mundos, el enemigo más fuerte del universo marvel(salvo el todopoderoso), es una mierda de acumulación de nubes que vaga por la galaxia destruyendo los planetas que estan a su paso mientras persigue a Silver Surfer. Esto no es nuevo, ya se habia filtrado este rumor, pero no queriamos creerlo. Y lo peor de todo, es que al final de la película, ¡¡Silver Surfer acaba con el propio Galactus!!. ¿A donde nos vamos a ir con tanta imaginación?. Es una abominación contra el universo Marvel.

Fin del Spoiler.
No suelo hacer estas cosas, pero me han sacado de quicio, a mi y a muchos. Prueba de ello, eran las risas que producian la escena final en algunas filas de la sala , y frases como "¡Vaya mierda!...¿me voy? ¿me voy?".

En fin...lo único que por lo visto es fiel al comic, es la escena en la que Stan Lee hace un cameo, ya que en el comic el se presentaba en la boda de Reed Richards y Susan Storm.

Como comprendereís, no es una película muy recomendada. Los fans no aguantarán la película y cogerán odio a Tim Story (Director) y a Mark Frost(guionista) y los que van a ver una película entretenida...hay otras mejores.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Red Hot Chili Peppers - Snow (Hey oh)

Los Red Hot, ¿quien no los ha escuchado alguna vez?, "Californication", "By the way", "Around the world", "Can't stop"...Muchas canciones que nos han dejado en la memoria, y las que les quedan. Para pasar un buen rato, aqui teneis la cancion "Snow" o tambien conocida como "Hey oh".



Come to decide that the things that I tried
Were in my life just to get high on

When I sit alone come get a little more known
But I need more than myself this time

Step from the road to the sea to the sky
And I do believe that we rely on

When I lay it on
Come get to play it on
All my life to sacrifice

Hey oh listen what I say oh
I got your
Hey oh now listen what I say oh

When will I know that I really can't go
To the well one more time to decide on

When it's killing me
When will I really see
All that I need to look inside

Come to believe that I better not leave
Before I get my chance to ride

When it's killing me
What do I really need
All that I need to look inside

Hey oh listen what I say oh
Come back and
Hey oh look at what I say oh

The more I see the less I know
The more I like to let it go... hey oh

Deep beneath the cover of another perfect wonder
Where it's so white as snow

Privately divided by a world so undecided
And there's nowhere to go

In between the cover of another perfect wonder
And it’s so white as snow

Running through the field where all my tracks will be concealed
And there's nowhere to go

Oh

When to descend to amend for a friend
All the channels that have broken down

Now you bring it up
I’m gonna ring it up
Just to hear you sing it out

Step from the road to the sea to the sky
And I do believe what we rely on

When I lay it on
Come get to play it on
All my life to sacrifice

Hey oh listen what I say oh
I got your
Hey oh listen what I say oh

The more I see the less I know
The more I like to let it go... hey oh

People need the cover of another perfect wonder
Where it's so white as snow

Privately divided by a world so undecided
And there's nowhere to go

In between the cover of another perfect wonder
Where it’s so white as snow

Running through the field where all my tracks will be concealed
And there's nowhere to go.

I said hey oh yeah... oh yeah,
Tell my love now
Hey oh yeah oh yeah.

Un extra: Recordemos que los Red Hot Chili Peppers estuvieron en los simpsons, en el episodio en el que a Krusty le cancelaban el programa, veanlo :P. El doblaje esta en sudamericano, no encontraba en español, pero esta simpatico.

martes, 14 de agosto de 2007

Reacciones del público ante Planet Terror

Falta de ganas, falta de tiempo, falta de ánimos..."Un poquito de tó". Todo eso me ha hecho descansar unos días del blog, además de la falta de noticias. Aunque de cosas que hablar, tengo y muchas.

Hoy voy a hacer una queja hacia el publico español en los cines. No me refiero a los típicos niñatos que se sientan detrás-al lado-delante (en todas partes) que no paran de gritar en el cine, decir comentarios "graciosos", tirar palomitas o lo más sencillo que no saben guardar silencio en la sala. De esos lamentablemente tengo en 2 de cada 5 películas, pero no son mi queja.

Cuando alguien va al cine a ver una película, por lo general antes de decidir a que proyección ir, al menos ha visto el trailer de la misma y puede pensar si es una película de su gusto. Si no ha visto el trailer, también puede haberse informado sobre el argumento de la misma, existen Internet y los periódicos(además de los consejos críticos de algún amigo del que se fíen). Y sino, como última opción, improvisan.

En unas salas de Málaga, desafortunadamente, hicieron uso de la "improvisación" al elegir la nueva película de Robert Rodríguez, Planet terror. Y digo esto, porque con un mínimo de información, no se llega a ese estado de catetismo: salieron del cine reclamando el dinero de sus entradas por el mal estado de la película.
Es de sentido común, que si el director decide homenajear al genero de serie B incluyendo esa clase de fallos en el film, no es para que la gente se queje al salir de la sala. Al contrario, es para que se maravillen de como lo ha imitado a un nivel bastante bueno. Pero hay gente para todo, y cuando ven fallos de sonido, zonas de color verde o rojo en pantalla, saltos de imagen, un cartel de rollo perdido...En general, errores típicos en una película que simula las Grindhouses, lo único que saben hacer es quejarse y sin razón.

Por estos casos, que creo que no son únicamente en Málaga, se han visto obligados muchos cines a poner carteles de advertencia como estos:







En fin, un caso de incultura en nuestro país...y esto no se arregla con la educación.
Coming soon: Los cuatro Fantasticos 2...el mayor fiasco del 2007 por el momento.

lunes, 6 de agosto de 2007

Entrevista a Robert Rodríguez y posters de 1-18-08

Han colgado en Tarantinospain la tirada de preguntas que le hicieron a Robert Rodríguez y a Rose Mcgowan antes de la premiere en España. Recomiendo que os paseis para leer las respuestas o bien ver el video en el que se ven gran parte de ellas.

Entre las respuestas de director, voy a destacar dos muy importantes:
Hemos oídos que tu próximo proyecto es un remake de la película Barbarella, de nuevo, con Rose como protagonista, así como que ya tienes el guión de Sin City 2, ¿cómo estan ambos proyectos?:Actualmente estamos centrados en Barbarella, terminando su guión. Barbarella será una película de sci-fi (ciencia-ficción) que necesitará mucha preparación, pero aún no hemos hecho casting ni nada. Aún con todo, el guión de Sin City 2 también está acabado. Siembre tengo varios proyectos para ir barajando entre ellos, por si uno no sale bien o hay cualquier problema.

¿Es cierto que ha rodado la película de Machete?:Machete todavía NO está rodada, pero en principio empezaremos en unos meses. Tengo el guión escrito desde el 93 y Danny Trejo me llama todos los dias diciendo: "¡Robert, Robert, vamos a ponernos a ello! ¡estoy en mi mejor forma! ¡estoy mejor que nunca!" Así que sí... en breve nos pondremos con ella.

A destacar del resto de la entrevista, deja entreabierta la posibilidad de un Grindhouse 2(Claro esta, esto se pensará en cuanto vean si la recaudación mundial sale rentable) y un comentario muy gracioso sobre porque su hijo fue elegido para interpretar al niño que muere.

Para terminar, aqui os dejo tres posibles posters del secreto 1-18-08, ¿que se oculta tras ese poyecto?. La sombra del segundo poster dicen que no tiene porque ser un monstruo, dicen que puede ser la cabeza de la estatua de la libertad cayendo, aunque eso, fue de noche...

domingo, 5 de agosto de 2007

¿Anime de Batman?

Ante la espera de nuevos anuncios sobre Dark Knight, sacan a la luz un proyecto que están llevando a cabo para sacarlo poco antes del estreno de esta: Batman Anime.

Usarán este tipo de animación animada, tan conocida por todos, para contar una serie de historias que le suceden a Batman entre Batman Begins y Dark Knight. Serán 6 historias, en las que incluirán algunos personajes ya clásicos del universo de Batman así como personajes que continúan la trama en este periodo de tiempo.
Batman Anime saldrá directamente al DVD, entre 2 o 4 semanas antes del estreno de Dark Knight. Según dicen, esto solo será para fans aferrimos del personaje, ya que se podrá perfectamente ver las películas sin ver estas historias, pero son un buen complemento. Así igualan a otras sagas como The Matrix con Animatrix o Star wars con su serie Clone Wars.

Para terminar, me despido con esta foto de uno de los billetes que repartieron por la Comic Con de San Diego. ¿Quien quiere uno?.

Como siempre he de agradecer a Fer por aportar nuevos y continuos datos sobre Dark Knight

sábado, 4 de agosto de 2007

El futuro de Robert Rodríguez

Hoy me he dedicado a leer las criticas que han hecho unos amigos sobre Planet Terror: Poorpooland y Jaberwocky, podeis pasaros a leerlas estan muy bien. Y justamente al amigo Jaber, y a alguno de los que fueron conmigo al cine, les impactó mucho el trailer de Machete.

Es un buen trailer, sin duda, aunque para mi el mejor es thanksgiving, soy más bizarro. Pero para mi impresión escuché este comentario en la sala cuando acabó el trailer: "Uff esta cuando salga hay que ir a verla". Claro que hay que verla, pero es solo un fake trailer(trailer falso), solamente se hizo como parte del homenaje para Grindhouse, ya que junto a las películas de doble sesion metian trailers antes de cada película...¿Pero y si fuera más que un simple trailer? ¿Robert Rodriguez no se lo ha planteado?.


Pues si, claro que se lo ha planteado. Fue el primero en hablar de un GrindHouse 2, con nuevas películas donde el queria rodar Machete. Pero Grindhouse, inexplicablemente, fue un fracaso en las taquillas. Asi que su ilusión de sacar Machete en los cines se expiró. Aunque bueno, Robert es un director de ilusiones, y si quiere sacarlo lo hace. Al menos su intención ultimamente es terminarlo de rodar para sacarlo directamente al DVD. Según se comenta, podría tener rodado casi media hora de película, ya que su idea no fue tan simple como trailer. La planteó como una película desde el principio, para asi poder hacer un trailer bien completo que pareciese que la película existe.

A mi me gustaría que la rodase, para al menos verla en DVD. Tiene pinta de tener muchos puntos comicos, y seria una pena despercidiar la idea. Ahora supuestamente Robert Rodríguez en cuanto termine de presentar Planet Terror por Europa, se dispone a rodar Barbabella, un remake de una película del mismo nombre, protagonizada por Jane Fonda en 1968. Y según Dany Trejo (Primo de Robet Rodríguez y protagonista de Machete) tras esto rodarian Sin city 2 y Machete a la vez...¿Un poco complicado no?. Asi que bueno, dejemos Machete para el 2008 en DVD por el momento.

Sobre Planet Terror poco más puedo decir: Flipé la película como si fuera la primera vez. Los zombies, la sangre, Las gemelas warronas(como las llamó mi amigo Fenix), la mano rota, el pus, la sangre de nuevo, la m-40, el rollo perdido, Tarantino diciendo "Voy a mojar la polla" XD, Earl Mcgraw es un heroe, El Wray me volvió a sorprender con su tecnica de combate con cuchillos como si fueran Kodachis, la minimoto...Buffff ¡Esta película es la Polla!. Habrá gente que no será amante del genero, y sinceramente algunas veces me cuesta comprenderlos.

viernes, 3 de agosto de 2007

Estreno inminente

Viernes 3 de agosto, es sangrienta, es graciosa, no es back to back, pero igualmente se disfruta:
Por fin ha llegado el estreno de Planet Terror, una de las mejores o posiblemente mejor película de Robert Rodríguez. Junto a la película podremos ver el Fake trailer Machete realizado también por el propio Rodríguez, pero no podremos disfrutar los otros tres que se hicieron para la doble sesión y así unir las dos películas.

Todo apuntaba a que al menos saldrían junto al DVD, pero ya han comentado los contenidos extras de los dos DVDs(si, ya en USA van sacar la película también en separado para el DVD) y no nombran nada acerca de estos. Así que os dispongo los trailers para que al menos los disfrutéis ya. Están en este orden: Thanksgiving (Eli Roth), Werewolf women of the SS (Rob Zombie) y Don't (Edgar Wright).



No doy más opinión sobre la película porque la llevo dando durante estos cuatro meses de blog y no voy a repetirme :P. Es una gran recomendación que os hace Onete, disfrutenla con los amigos.

miércoles, 1 de agosto de 2007

La Habitación Roja - La vida moderna

Videoclip semanal para comenzar Agosto. Esta vez repito con La Habitación Roja, se que sonará pesado, pero es un buen grupo. Tiene canciones que no te parecen haber escuchado ya (como suele suceder si abusas de los 40 principales o otros canales de música). Este es el single de su nuevo disco "Cuando ya no quede nada", criticando el ritmo que llevamos hoy en día cuando la vida podría ser mucho más sencilla. ¡Disfruten del concierto! (Esperemos que vuelvan pronto por aquí cerca Santino):


Ya no quiero verte
si no puedo ser tuyo
se acaba septiembre
y no estaremos juntos

Madres adelgazando,
hijos intoxicados
generación perdida
tantos sueños en ruina

La vida moderna,
es nuestra condena
las prisas, las penas
y los pisos de treinta

Ya no quiero verte
no soy tu enfermera
se acaba septiembre
y no vale la pena

mi enhorabuena
ya no hay quien te quiera
no te queda nada
te has metido hasta el cielo

La vida moderna,
es nuestra condena
las prisas, las penas
y los pisos de treinta,
deberíamos dejarnos
de chapuzas y de inventos
y perdernos por los bosques
que aún no conocemos

Lo tuvimos en las manos
lo dejamos escapara
hora te habrás dado cuenta
de que ya no hay vuelta atrás

Lo tuvimos en las manos
y también ante el espejo
y saltó en mil pedazos
hizo polvo nuestros sueños

La vida moderna,
es nuestra condena
las prisas, las penas
y los pisos de treinta,
deberíamos dejarnos
de chapuzas y de inventos
y perdernos por los bosques
que aún no conocemos

y ser como el sol de otoño
escaparnos de verdad
no nos echará de menos
esta mierda de ciudad
y ser como el sol de otoño
y dejarlo todo…