jueves, 26 de abril de 2007

Pulp Fiction Dvd edicion especial

Dentro de poco hay una fecha muy esperada, que es el estreno de Spiderman 3(4 de mayo) pero el 9 de mayo saldrá a la venta (por fin!) una Edicion Especial de Pulp Fiction. El Dvd original se quedaba escaso de extras: un minidocumental de 8 minutos donde hablaban un poquito de como Quentin Tarantino había dirigido la pelicula y un unico trailer.




En cambio este pack vendrá acompañado de 2 DVDs donde se incluyen además de la película:

  • Pulp Fiction: The Facts, documental original.
  • The Charlie Rose Show, entrevistas con Quentin Tarantino.
  • Las películas de Siskel y Ebert - La generación de Tarantino.
  • Discurso de agradecimiento por la Palma de Oro.
  • Prensa y artículos analizando la película.
  • Escenas eliminadas.
  • El diseño de producción.
  • Trailers y anuncios de TV.
  • Galería fotográfica.
    Y mucho más.

Creo que eso ya es un nivel considerable de extras que estará a la altura de la pelicula. Mucha gente a lo mejor aun no la ha visto y os digo: alquiladla ya. No no, pasa de Hijos de los hombres como os dije en el anterior comentario mio, si no habeis visto Pulp Fiction no sabes como es una buena película. Si, ya se que hay quien no soporta al amigo Tarantino, pero yo soy muy radical en esta opinión, y es que Tarantino si que sabe hacer un jodido guion en condiciones. Hollywood le envidia, ¿porque nosotros no?.

miércoles, 25 de abril de 2007

Harry Potter y la orden del fenix


Empieza a aparecer desde no hace mucho los primeros trailers de la quinta pelicula de Harry Potter. Yo como otros muchos, he continuado la saga tanto los libros como las peliculas, y esta "puede" que sea la mejor de las otras peliculas que han salido. Digo que puede, porque desde luego el libro es el mejor (salvo el sexto ya que aun no he tenido tiempo de empezarlo mal mal!! :P). Pero sea como sea, aun podemos sorprendernos, un claro ejemplo fue la tercera pelicula dirigida por Alfonso Cuarón, nunca me la hubiera esperado tan buena.
Os dejo el trailer español que ya circula por los cines y el segundo trailer con subtitulos. Aunque creo que lo he visto en la television, no lo encuentro en español. Preparaos para su regreso el 13 de Julio.
1º Trailer
2ºTrailer (con subtitulos)

martes, 24 de abril de 2007

Mando Diao - Long before Rock'N Roll

Cuando suena esta canción te puede alegrar donde sea y cuando sea. Hoy lo ha hecho, y la comparto con vosotros.



She said I like just lying on the bed
Beneath the ceiling with her head upon my pillow
There’s nothing as I’d rather do
And I said I’d rather do it on the couch
Or in the kitchen where about
You seem so down child
Like nothing could destroy your world

But I never ever wanted to
You never ever let me to
I would but you must wait ‘til it gets dark
So what is it that you want me to
I can’t make it even good for you
So play me some from 1954
before rock ‘n’ roll
Yeah, before rock ‘n’ roll
before rock ‘n’ roll

Well later she came with flowers in her arms
And we can do it in the car my brother owns it
The driversseat is made for us
And I said I’d rather grab a bite to eat
There is a diner down the street
Let’s take it easy
And join this lovely harmony

But I never ever wanted to
You never ever let me to
I would but you must wait ‘til it gets dark
So what is it that you want me to
I can’t make it into good for you
So play me some from 1954
before rock ‘n’ roll
Yeah, before rock ‘n’ roll
before rock ‘n’ roll
Yeah, yeah, yeah, yeah
before rock ‘n’ roll (6x)
Yeah, yeah, yeah
before rock ’n’ roll
Long before rock ’n’ roll
before rock ’n’ roll (3x)

Yeah, yeah, yeah

lunes, 23 de abril de 2007

Una vida a 4 pedales

Con el permiso de Santino (y sin el), voy a reflejaros la vida en el maravilloso mundo de la conducción que últimamente nos rodea más.
Todos conocemos los pedales clásicos de un coche: El acelerador, el embrague y el freno. El acelerador lo usamos a menudo, nos gusta ir más y más rápido, es más emocionante. Cuando llegamos a una velocidad, tenemos que hacer uso de la palanca de marchas, ya que si nos pasamos con la rapidez forzamos el motor, y no es bueno. Efectivamente, hay que saber hacer un buen uso de esto, ya que también existen los límites de velocidad y nos pueden quitar puntos del carnet hasta dejarnos sin poder conducir. No paséis a cuarta si la carretera es para ir en primera.
Hay que ser prudentes en carretera, los accidentes se provocan aunque nosotros no queramos. El freno no es un remedio para esquivar estos accidentes, aunque algunos así lo crean. Hay que tener habilidad al volante, ya que así aun aumentando la velocidad puedes llevar bien las curvas y demás problemas del pavimento. Y el último pedal añadido, es el que más necesitamos todos: La pausa. Si, el primer pedal femenino, que nos ayuda a parar el tiempo y a reflexionar sobre si nuestra conducción es la adecuada o no. Muchos deberían hacer uso de este pedal, ya que no se dan cuenta de los riesgos y consecuencias que les pueden evitar parar el tiempo y pensar.

Tras esta reflexión, Juro y prometo actualizar más a menudo el indie-blog. Onete no quiere olvidar a los pocos seguidores del mismo, y se va a esforzar para que al menos cada 3 días a lo máximo haya algo nuevo, y a ser posible, diariamente. Se despide Onete desde su nave interestelar.

sábado, 21 de abril de 2007

Una noche, una habitación

Me dormí. Bastante rapido para ser yo.
Me desperté, vi una luz, que no provenia de ninguna bombilla. Empecé a preguntarme, ¿y esto que significa? Estaba demasiado cansado como para levantarme de la cama y seguí mirando. ¿Será una señal? ¿Una advertencia? ¿o tal vez una oportunidad? las luces de ninguna parte no aparecen por casualidad.
Quise llamar la atencion de la luz, pero no me hizo caso. Estaba quieta, como si me estuviera mirando. Movia las manos y los brazos, pero como si la luz estuviese ciega. Todo esto no duró mas de 5 minutos, cuando empezó a desaparecer. ¿Se le apagó la luz o fui yo?...tras esta pregunta y lo que me parecieron unas cuantas horas de sueño, me desperté de verdad. Sueños...¿son curiosos no?

sábado, 14 de abril de 2007

LHR "Cuando ya no quede nada"



















La habitación roja, uno de los mejores grupo indies de españa, va a sacar su proximo album este 23 de Abril. Su titulo es "Cuando ya no quede nada" y será una continuación de su último disco "Nuevos tiempos". Seguramente, muchos de los lectores (es decir uno, porque quien va a leer esto) no tendran ni idea de este grupo. Pero si se puede conseguir una unica cancion del grupo, hay qeu escucharla, porque seguro que merece la pena. Tiene ese aire melancolico que transmiten en sus canciones, o por el contrario una canción alegre. Eso si, ambas siempre con buen ritmo y sonido. Ya desde hace un tiempo, colgaron en su myspace dos canciones de este nuevo disco "La vida moderna" y "No hay dinero", son buenos ejemplos de sus canciones, aunque tampoco lo son todos. Yo estaré pendiente de la salida de este disco, y espero contagiar a alguno con este grupo, ya que es una buena enfermedad.

viernes, 13 de abril de 2007

Precuela del Codigo Da vinci

Si ya en los mismos creditos del DVD de El codigo da vinci aparecia el titulo de Angeles y Demonios indicando que se iba a rodar, ya es oficial, Sony esta en preproducción de la pelicula.Y ya se sabe que Tom Hanks repetirá el papel de Robert Langdong en otra trepidante aventura del personaje experto en simbología donde la acción se situa en el Vaticano. Polemica a la vista.

Este trabajo a Hanks le va a venir fantastico, y no, no por las criticas que recivirá (apuesto que malas, ya que la gente trató mal el codigo da vinci), sino por los 50 millones que se va a embolsar por su actuación en la pelicula. Si, habeis leido bien 50 millones de $, por la mitad de esa cantidad se han llegado a rodar peliculas españolas tales como Alatriste y claro esta, es la mayor cifra cobrada por un actor en la historia.

Aun no se sabe nada de si Ron Howard será el director ni que otros actores van a ser escogidos para los nuevos personajes. Otra cosa que me intriga es el como van a tratar la pelicula con respecto al argumento del Codigo Da vinci. Es decir, en los libros de Dan Brown esta que se va a rodar ahora, sucede antes de la aventura con el grial, pero en el cine no tiene porque ser asi. A ver que arreglo le hacen, o si simplemente se limitan a rodarla sin decir nada de cual antes o despues.

lunes, 9 de abril de 2007

Nuevo proyecto de Kevin Smith

Kevin Smith...ese director que es tan admirado por algunos y tan ignorado por otros. Lo mismo su labor de director no es muy llamativa ni demasiado buena, pero hay que reconocer que sus guiones estan muy bien escritos. Siempre te sorprende con conversaciones que piensas: Es una conversación natural, podria tenerla yo mismo con algun amigo. Y además sabe plasmar a unos personajes muy caracterizados, y sobre todo algo que al menos yo valoro mucho y veo fantastico: la amistad verdadera. Ese rollo de cariño entre dos colegas, sin llegar a ser homosexuales por supuesto, pero que se tienen mucho afecto y se entienden (o intentan entender claro XD) . Esto se deja bien claro en la mayoria de sus peliculas, como por ejemplo: Clerks I, Buscando a Amy, Clerks II...y en todo momento sus personajes mas queridos Jay y Bob el silencioso.

El señor Smith ya hablaba de ello tras haber rodado Clerks II, y hasta ahora que esta dedicandole tiempo al guión no me l habia creido mucho. Su proxima pelicula será de Horror, y su titulo(al menos momentaneo) es "Red Stade". El mismo Smith ha dicho que no va a ser de un horror tradicional, de los que hay un maniaco y mata explicitamente en pantalla y tal. Tampoco se sabe nada de si usará a sus actores fetiches, y como ahora esta encerrado preparando el guión, tampoco se nos desvelará mucho hasta dentro de unos meses. Solo se sabe que la pelicula sucede en el invierno de Minesota...asi que habrá que esperar hasta estas navidades para que empiece el rodaje. Eso si, espero mucho del guion que escriba, ya que aunque se esfuerce, seguramente acabará haciendo una de horror con puntos comicos ya que lo que mejor se le da es buscar la risa del espectador.

domingo, 8 de abril de 2007

Grindhouse y las críticas

Tras estas vacaciones de semana santa, por fin se puede decir que el blog da el segundo paso. No habia ni tiempo ni ganas para escribir. Y ahora que empiezo a ver comentario en internet sobre GrindHouse...no puedo resistirme!!. Ya han empezado las buenas críticas a alabar la seguramente más interesante pelicula de Robert Rodríguez (de su puño y letra claro, Sin City fue muy buena) y la última opera de Quentin Tarantino.













De Planet Terror, la primera parte, según la crítica"es una locura ,explosión cada seis minutos, Una muerte cada 90 segundos o menos, Mujeres sexys, planos cortos, polémica y miles de chistes por centímetro de celuloide". Es decir, sangre, visceras, y diversión asegurada. Más o menos lo que se ve venir para los que hayan visto el trailer.













La parte de Tarantino, Death Proof, es un estilo diferente. Consigue dialogos fantásticos además de escenas impresionantes con el coche de la pelicula. Vamos que si no convence con los chistes o frases que sueltan los personajes, las escenas de coche no dejaran indiferente(cosa que Tarantino sabe hacer en todas sus peliculas, de ahi su toque mágico).

Y ya de los trailers, dicen que son originales y bastos a mas no poder. Tras ver el trailer de Eli Roth "
Thanksgiving", me lo creo.

Claro esta que aun no las he visto, si consigo hacerlo antes de que salgan por separado(porque Miramax asi lo decide en los paises de habla no inglesa), pondré una crítica de mi cosecha. Con que se parezca un poco a lo que describen en
zonanegativa.com(de aqui la crítica) estaré contento y espero que vosotros tambien.

lunes, 2 de abril de 2007

Un nuevo comienzo...

Bienvenidos a este lugar del interespacio. Aqui pienso dedicar mi tiempo para contaros un poco de mi mundo: mis gustos, las novedades, los acontecimientos...Un poquito de tó.

Si os gusta lo que escribo y coincidis conmigo o por el contrario no estais deacuerdo con lo que digo: Haced comentarios. Siempre estaré atento al comentario que hagais (Si, "comentario" en singular porque no espero muchos :P) para responder cuando haga falta. Intentaré llevarlo al día, claro que no siempre hay cosas que contar o no hay tiempo para eso. Pero todó lo que considere oportuno, estará en El Mundo de Onete.

Y os preguntareis...¿quien es Onete?. Onete es un ser entrañable, muy adorado por los niños que lo podeis ver arriba en el titulo. ¿Verdad que es gracioso?

P.D. Ya se, no tiene gracia y esa historia me la he inventado, pero, ¿no todas las grandes ideas nacen de la imaginación?